Óptimo de sistema en transporte urbano: el efecto de incorporar la interacción entre buses y autos
En este trabajo se usa un método iterativo para calcular tarifas Pigouvianas cuando las vías son compartidas por autos y buses. Se comparan escenarios en los cuales: 1) la tarifa es calculada considerando sólo la externalidad sobre otros vehículos; 2) la tarifa considera además la externalidad sobre...
- Autores:
-
Cristian Angelo Guevara; Universidad de los Andes, Chile
Enrique Valdés; Universidad de los Andes, Chile
Javiera Dávila; Universidad de los Andes, Chile
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4146
- Acceso en línea:
- http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/ingenieria/article/view/2885
http://hdl.handle.net/10584/4146
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2