Barranquilla: en busca de las agendas perdidas
Resumen A través de este estudio se indagó la importancia que los proyectos de impacto social le daban a la comunicación organizacional. Para ello se tomaron dos ejemplos. El primero, desde una entidad pública, como la Alcaldía de Barranquilla. El segundo, desde una institución privada, como la Univ...
- Autores:
-
Paola Alcázar Hernández
Carolina Villamizar loaiza
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4268
- Acceso en línea:
- http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/933
http://hdl.handle.net/10584/4268
- Palabra clave:
- Ciudadanía, comunicación organizacional, planeación estratégica, participación, Citizenship, organizacional communication, strategic plan, participation, social empowerment.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUNORT2_57445fc7b79bf378055c03c147e0226c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4268 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Barranquilla: en busca de las agendas perdidas |
title |
Barranquilla: en busca de las agendas perdidas |
spellingShingle |
Barranquilla: en busca de las agendas perdidas Ciudadanía, comunicación organizacional, planeación estratégica, participación, Citizenship, organizacional communication, strategic plan, participation, social empowerment. |
title_short |
Barranquilla: en busca de las agendas perdidas |
title_full |
Barranquilla: en busca de las agendas perdidas |
title_fullStr |
Barranquilla: en busca de las agendas perdidas |
title_full_unstemmed |
Barranquilla: en busca de las agendas perdidas |
title_sort |
Barranquilla: en busca de las agendas perdidas |
dc.creator.fl_str_mv |
Paola Alcázar Hernández Carolina Villamizar loaiza |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Paola Alcázar Hernández Carolina Villamizar loaiza |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciudadanía, comunicación organizacional, planeación estratégica, participación, Citizenship, organizacional communication, strategic plan, participation, social empowerment. |
topic |
Ciudadanía, comunicación organizacional, planeación estratégica, participación, Citizenship, organizacional communication, strategic plan, participation, social empowerment. |
description |
Resumen A través de este estudio se indagó la importancia que los proyectos de impacto social le daban a la comunicación organizacional. Para ello se tomaron dos ejemplos. El primero, desde una entidad pública, como la Alcaldía de Barranquilla. El segundo, desde una institución privada, como la Universidad del Norte. En mayor o menor grado –como lo veremos– ambos ejemplos muestran una ausencia de estrategias de comunicación estructuradas que busquen no sólo socializar el proyecto, sino también generar consensos y participación, que es un fin en sí mismo de un proyecto social de alto impacto. El estudio arroja conclusiones importantes para la comunicación organizacional, y legitima su rol en estos proyectos, ya que destaca que no tiene sentido que una organización diseñe un discurso de tipo social, sino se logra una legitimidad y apropiación de los actores, a través de planes estratégicos de comunicación que generen empoderamiento social Abstract Through this study was investigated the importance of the organizational communication in the projects of social impact. For it two examples were taken. First, from a public organization: the Mayorship of Barranquilla. The second, from a private institution: the Universidad del Norte. Both examples show an absence of communication strategies structured to socialize the project and to generate consensuses and participation that are an aim in itself of a social project of high impact. The study throws important conclusions for the organizacional communication, legitimizing its roll in these projects and it emphasizes that it does not have sense that an organization designs a speech of social type, but it is obtained a legitimacy and appropriation of the stakeholders through strategic plans of communication that generate social empowerment. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-09-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-31T23:12:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-31T23:12:19Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/933 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/4268 |
url |
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/933 http://hdl.handle.net/10584/4268 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
Investigación & Desarrollo; Vol 14, No 2: Jul - Dic (2006) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Barranquilla |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Norte reponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
instname_str |
Universidad del Norte |
institution |
Universidad del Norte |
reponame_str |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1818112585950560256 |
spelling |
Paola Alcázar HernándezCarolina Villamizar loaizaBarranquilla2013-08-31T23:12:19Z2013-08-31T23:12:19Z2010-09-20http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/933http://hdl.handle.net/10584/4268Resumen A través de este estudio se indagó la importancia que los proyectos de impacto social le daban a la comunicación organizacional. Para ello se tomaron dos ejemplos. El primero, desde una entidad pública, como la Alcaldía de Barranquilla. El segundo, desde una institución privada, como la Universidad del Norte. En mayor o menor grado –como lo veremos– ambos ejemplos muestran una ausencia de estrategias de comunicación estructuradas que busquen no sólo socializar el proyecto, sino también generar consensos y participación, que es un fin en sí mismo de un proyecto social de alto impacto. El estudio arroja conclusiones importantes para la comunicación organizacional, y legitima su rol en estos proyectos, ya que destaca que no tiene sentido que una organización diseñe un discurso de tipo social, sino se logra una legitimidad y apropiación de los actores, a través de planes estratégicos de comunicación que generen empoderamiento social Abstract Through this study was investigated the importance of the organizational communication in the projects of social impact. For it two examples were taken. First, from a public organization: the Mayorship of Barranquilla. The second, from a private institution: the Universidad del Norte. Both examples show an absence of communication strategies structured to socialize the project and to generate consensuses and participation that are an aim in itself of a social project of high impact. The study throws important conclusions for the organizacional communication, legitimizing its roll in these projects and it emphasizes that it does not have sense that an organization designs a speech of social type, but it is obtained a legitimacy and appropriation of the stakeholders through strategic plans of communication that generate social empowerment.application/pdfspaUniversidad del NorteInvestigación & Desarrollo; Vol 14, No 2: Jul - Dic (2006)COPYRIGHT NOTICE CLAUSE ASSIGNOR: ASSIGNEE: Investigación & Desarrollo ISSN 0121-3261 _________________, in quality of the author of the article named ___________ to be published in the __ Vol, No. ___ edition, of the journal Investigación & Desarrollo, I state that I freely concede the totality of the author copyright notice of the mentioned manuscript, in favor of the mentioned publication.The Assignor states tha the manuscript is original and of his/hers exclusive creation, being there no impediment of any nature to the copyright notice you are doing, also responding to any vindication, plagiarism or antoher kind of claim that could occur.Under this assignment, the ASSIGNEE is authorized to copy, reproduce, distribute, publish, comercialize the present article, object of this copyright notice, through any digital, electronic or reprographic medium, retaining the obligation to always respect the moral rights of the author, which are contained in the article 30 of Law 23 from 1982. It is accepted and signed, on day ___ of _________ of year _______ Sign ________________________________ AssignorCLÁUSULA DE CESIÓN DE LOS DERECHOS PATRIMONIALES DE AUTOR. CEDENTE: CESIONARIO: Investigación & Desarrollo ISSN 0121-3261 _________________, en calidad de autor del artículo ____________________, que se publicará en la edición Vol. ______ No. _______ de la Revista Investigación y Desarrollo, manifiesto que cedo a titulo gratuito la totalidad de los derechos patrimoniales de autor derivados del artículo en mención, a favor de la citada publicación. El Cedente declara que el artículo es original y que es de su creación exclusiva, no existiendo impedimento de ninguna naturaleza para la cesión de derechos que esta haciendo, respondiendo además por cualquier acción de reivindicación, plagio u otra clase de reclamación que al respecto pudiera sobrevenir. En virtud de la presente cesión, el CESIONARIO queda autorizado para copiar, reproducir, distribuir, publicar, comercializar el artículo objeto de la cesión, por cualquier medio digital, electrónico o reprográfico, conservando la obligación de respetar en todo caso los derechos morales del autor, contenidos en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982. Se firma en señal de aceptación a los _____ días del mes de _______ del año ______ Firma _________________________________ Cedentehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Nortereponame:Repositorio Digital de la Universidad del NorteCiudadanía, comunicación organizacional, planeación estratégica, participación, Citizenship, organizacional communication, strategic plan, participation, social empowerment.Barranquilla: en busca de las agendas perdidasarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110584/4268oai:172.16.14.36:10584/42682015-10-07 01:47:18.146Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co |