Marca ciudad Barranquilla: marca territorio como mecanismo de desarrollo económico, ambiental, social y cultural
A día de hoy las ciudades comprenden la relevancia de distinguir su territorio de otros que pueden ostentar características similares debido a los beneficios económicos, sociales, culturales y ambientales que se pueden obtener gracias a ello, es por ese motivo que la marca ciudad se ha tornado en un...
- Autores:
-
Mendoza Mendoza, Wendy Yolanis
Posada Campo, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/12228
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/12228
- Palabra clave:
- Imagen corporativa
Desarrollo económico
Creación de marca (Mercadeo)
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id |
REPOUNORT2_55bf7748727ad60189bd32173f9ee3ad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/12228 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Marca ciudad Barranquilla: marca territorio como mecanismo de desarrollo económico, ambiental, social y cultural |
title |
Marca ciudad Barranquilla: marca territorio como mecanismo de desarrollo económico, ambiental, social y cultural |
spellingShingle |
Marca ciudad Barranquilla: marca territorio como mecanismo de desarrollo económico, ambiental, social y cultural Imagen corporativa Desarrollo económico Creación de marca (Mercadeo) |
title_short |
Marca ciudad Barranquilla: marca territorio como mecanismo de desarrollo económico, ambiental, social y cultural |
title_full |
Marca ciudad Barranquilla: marca territorio como mecanismo de desarrollo económico, ambiental, social y cultural |
title_fullStr |
Marca ciudad Barranquilla: marca territorio como mecanismo de desarrollo económico, ambiental, social y cultural |
title_full_unstemmed |
Marca ciudad Barranquilla: marca territorio como mecanismo de desarrollo económico, ambiental, social y cultural |
title_sort |
Marca ciudad Barranquilla: marca territorio como mecanismo de desarrollo económico, ambiental, social y cultural |
dc.creator.fl_str_mv |
Mendoza Mendoza, Wendy Yolanis Posada Campo, Juan Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cabrera Peña, Karen Isabel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mendoza Mendoza, Wendy Yolanis Posada Campo, Juan Camilo |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Imagen corporativa Desarrollo económico Creación de marca (Mercadeo) |
topic |
Imagen corporativa Desarrollo económico Creación de marca (Mercadeo) |
description |
A día de hoy las ciudades comprenden la relevancia de distinguir su territorio de otros que pueden ostentar características similares debido a los beneficios económicos, sociales, culturales y ambientales que se pueden obtener gracias a ello, es por ese motivo que la marca ciudad se ha tornado en una herramienta útil al momento de distinguir e impulsar el desarrollo de una ciudad. Y esta parece ser una necesidad moderna que no le es indiferente a Barranquilla, dado que la ciudad tiene como objetivo principal expandir su atractivo ante propios y extranjeros, con miras a superar los retos de ciudad e incrementar el progreso en todos los sectores de la sociedad. En tal sentido, la marca ciudad es un instrumento recurrido para generar impacto positivo al territorio en función de lo que se logre transmitir a través de ella; no obstante, el tema que nos ocupa analizar, no reside sobre su diseño gráfico o la estrategia de marketing que la respalda, sino sobre la situación jurídica existente detrás de su creación e implementación. De tal modo, que el presente escrito busca analizar a la marca ciudad desde el derecho, en otras palabras, desde la propiedad intelectual al ser un signo distintivo y como política pública que tiene finalidad económica, social, ambiental y cultural. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-08T16:37:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-08T16:37:19Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.driver.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.content.es_ES.fl_str_mv |
Text |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/12228 |
url |
http://hdl.handle.net/10584/12228 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv |
68 páginas |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv |
Derecho |
dc.publisher.department.es_ES.fl_str_mv |
Departamento de derecho |
dc.publisher.place.es_ES.fl_str_mv |
Barranquilla, Colombia |
institution |
Universidad del Norte |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/12228/2/license.txt https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/12228/1/Resumen.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8d6a7d869aedd114bc8aa4a33bc394d1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1818112345391497216 |
spelling |
Cabrera Peña, Karen IsabelMendoza Mendoza, Wendy YolanisPosada Campo, Juan Camilo2024-07-08T16:37:19Z2024-07-08T16:37:19Z2022http://hdl.handle.net/10584/12228A día de hoy las ciudades comprenden la relevancia de distinguir su territorio de otros que pueden ostentar características similares debido a los beneficios económicos, sociales, culturales y ambientales que se pueden obtener gracias a ello, es por ese motivo que la marca ciudad se ha tornado en una herramienta útil al momento de distinguir e impulsar el desarrollo de una ciudad. Y esta parece ser una necesidad moderna que no le es indiferente a Barranquilla, dado que la ciudad tiene como objetivo principal expandir su atractivo ante propios y extranjeros, con miras a superar los retos de ciudad e incrementar el progreso en todos los sectores de la sociedad. En tal sentido, la marca ciudad es un instrumento recurrido para generar impacto positivo al territorio en función de lo que se logre transmitir a través de ella; no obstante, el tema que nos ocupa analizar, no reside sobre su diseño gráfico o la estrategia de marketing que la respalda, sino sobre la situación jurídica existente detrás de su creación e implementación. De tal modo, que el presente escrito busca analizar a la marca ciudad desde el derecho, en otras palabras, desde la propiedad intelectual al ser un signo distintivo y como política pública que tiene finalidad económica, social, ambiental y cultural.PregradoAbogadoapplication/pdf68 páginasspaUniversidad del NorteDerechoDepartamento de derechoBarranquilla, ColombiaMarca ciudad Barranquilla: marca territorio como mecanismo de desarrollo económico, ambiental, social y culturalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTexthttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Imagen corporativaDesarrollo económicoCreación de marca (Mercadeo)EstudiantesPregradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/12228/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALResumen.pdfResumen.pdfapplication/pdf481500https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/12228/1/Resumen.pdf8d6a7d869aedd114bc8aa4a33bc394d1MD5110584/12228oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/122282024-07-08 11:37:19.431Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.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 |