Marca ciudad Barranquilla: marca territorio como mecanismo de desarrollo económico, ambiental, social y cultural

A día de hoy las ciudades comprenden la relevancia de distinguir su territorio de otros que pueden ostentar características similares debido a los beneficios económicos, sociales, culturales y ambientales que se pueden obtener gracias a ello, es por ese motivo que la marca ciudad se ha tornado en un...

Full description

Autores:
Mendoza Mendoza, Wendy Yolanis
Posada Campo, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/12228
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/12228
Palabra clave:
Imagen corporativa
Desarrollo económico
Creación de marca (Mercadeo)
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id REPOUNORT2_55bf7748727ad60189bd32173f9ee3ad
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/12228
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marca ciudad Barranquilla: marca territorio como mecanismo de desarrollo económico, ambiental, social y cultural
title Marca ciudad Barranquilla: marca territorio como mecanismo de desarrollo económico, ambiental, social y cultural
spellingShingle Marca ciudad Barranquilla: marca territorio como mecanismo de desarrollo económico, ambiental, social y cultural
Imagen corporativa
Desarrollo económico
Creación de marca (Mercadeo)
title_short Marca ciudad Barranquilla: marca territorio como mecanismo de desarrollo económico, ambiental, social y cultural
title_full Marca ciudad Barranquilla: marca territorio como mecanismo de desarrollo económico, ambiental, social y cultural
title_fullStr Marca ciudad Barranquilla: marca territorio como mecanismo de desarrollo económico, ambiental, social y cultural
title_full_unstemmed Marca ciudad Barranquilla: marca territorio como mecanismo de desarrollo económico, ambiental, social y cultural
title_sort Marca ciudad Barranquilla: marca territorio como mecanismo de desarrollo económico, ambiental, social y cultural
dc.creator.fl_str_mv Mendoza Mendoza, Wendy Yolanis
Posada Campo, Juan Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cabrera Peña, Karen Isabel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mendoza Mendoza, Wendy Yolanis
Posada Campo, Juan Camilo
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Imagen corporativa
Desarrollo económico
Creación de marca (Mercadeo)
topic Imagen corporativa
Desarrollo económico
Creación de marca (Mercadeo)
description A día de hoy las ciudades comprenden la relevancia de distinguir su territorio de otros que pueden ostentar características similares debido a los beneficios económicos, sociales, culturales y ambientales que se pueden obtener gracias a ello, es por ese motivo que la marca ciudad se ha tornado en una herramienta útil al momento de distinguir e impulsar el desarrollo de una ciudad. Y esta parece ser una necesidad moderna que no le es indiferente a Barranquilla, dado que la ciudad tiene como objetivo principal expandir su atractivo ante propios y extranjeros, con miras a superar los retos de ciudad e incrementar el progreso en todos los sectores de la sociedad. En tal sentido, la marca ciudad es un instrumento recurrido para generar impacto positivo al territorio en función de lo que se logre transmitir a través de ella; no obstante, el tema que nos ocupa analizar, no reside sobre su diseño gráfico o la estrategia de marketing que la respalda, sino sobre la situación jurídica existente detrás de su creación e implementación. De tal modo, que el presente escrito busca analizar a la marca ciudad desde el derecho, en otras palabras, desde la propiedad intelectual al ser un signo distintivo y como política pública que tiene finalidad económica, social, ambiental y cultural.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-08T16:37:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-08T16:37:19Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.driver.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.content.es_ES.fl_str_mv Text
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/12228
url http://hdl.handle.net/10584/12228
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv 68 páginas
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad del Norte
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv Derecho
dc.publisher.department.es_ES.fl_str_mv Departamento de derecho
dc.publisher.place.es_ES.fl_str_mv Barranquilla, Colombia
institution Universidad del Norte
bitstream.url.fl_str_mv https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/12228/2/license.txt
https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/12228/1/Resumen.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8d6a7d869aedd114bc8aa4a33bc394d1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1818112345391497216
spelling Cabrera Peña, Karen IsabelMendoza Mendoza, Wendy YolanisPosada Campo, Juan Camilo2024-07-08T16:37:19Z2024-07-08T16:37:19Z2022http://hdl.handle.net/10584/12228A día de hoy las ciudades comprenden la relevancia de distinguir su territorio de otros que pueden ostentar características similares debido a los beneficios económicos, sociales, culturales y ambientales que se pueden obtener gracias a ello, es por ese motivo que la marca ciudad se ha tornado en una herramienta útil al momento de distinguir e impulsar el desarrollo de una ciudad. Y esta parece ser una necesidad moderna que no le es indiferente a Barranquilla, dado que la ciudad tiene como objetivo principal expandir su atractivo ante propios y extranjeros, con miras a superar los retos de ciudad e incrementar el progreso en todos los sectores de la sociedad. En tal sentido, la marca ciudad es un instrumento recurrido para generar impacto positivo al territorio en función de lo que se logre transmitir a través de ella; no obstante, el tema que nos ocupa analizar, no reside sobre su diseño gráfico o la estrategia de marketing que la respalda, sino sobre la situación jurídica existente detrás de su creación e implementación. De tal modo, que el presente escrito busca analizar a la marca ciudad desde el derecho, en otras palabras, desde la propiedad intelectual al ser un signo distintivo y como política pública que tiene finalidad económica, social, ambiental y cultural.PregradoAbogadoapplication/pdf68 páginasspaUniversidad del NorteDerechoDepartamento de derechoBarranquilla, ColombiaMarca ciudad Barranquilla: marca territorio como mecanismo de desarrollo económico, ambiental, social y culturalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTexthttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Imagen corporativaDesarrollo económicoCreación de marca (Mercadeo)EstudiantesPregradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/12228/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALResumen.pdfResumen.pdfapplication/pdf481500https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/12228/1/Resumen.pdf8d6a7d869aedd114bc8aa4a33bc394d1MD5110584/12228oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/122282024-07-08 11:37:19.431Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.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