Diseño de un plan estratégico comercial para el Centro de Educación Continuada de la Universidad del Norte
El Centro de Educación Continuada (CEC) de la Universidad del Norte, es una extensión universitaria que se encarga del diseño y desarrollo de programas no formales para un amplio público de interés. Actualmente, presenta problemas en su rentabilidad, como consecuencia de una considerable disminución...
- Autores:
-
Arregoces Salcedo, Sherina
Goenaga Artunduaga, Dayana
Montes Márquez, Leisny
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11534
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/11534
- Palabra clave:
- Análisis, comercialización, control, objetivos, plan estratégico, planificación.
Analysis, control, marketing, objectives, planning, strategic plan.
- Rights
- License
- Universidad del Norte
id |
REPOUNORT2_51ab4e6e9208d727fa1713656e43cd5c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11534 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Diseño de un plan estratégico comercial para el Centro de Educación Continuada de la Universidad del Norte |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Design of a commercial strategic plan for the Continuing Education Center of the Universidad del Norte |
title |
Diseño de un plan estratégico comercial para el Centro de Educación Continuada de la Universidad del Norte |
spellingShingle |
Diseño de un plan estratégico comercial para el Centro de Educación Continuada de la Universidad del Norte Análisis, comercialización, control, objetivos, plan estratégico, planificación. Analysis, control, marketing, objectives, planning, strategic plan. |
title_short |
Diseño de un plan estratégico comercial para el Centro de Educación Continuada de la Universidad del Norte |
title_full |
Diseño de un plan estratégico comercial para el Centro de Educación Continuada de la Universidad del Norte |
title_fullStr |
Diseño de un plan estratégico comercial para el Centro de Educación Continuada de la Universidad del Norte |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan estratégico comercial para el Centro de Educación Continuada de la Universidad del Norte |
title_sort |
Diseño de un plan estratégico comercial para el Centro de Educación Continuada de la Universidad del Norte |
dc.creator.fl_str_mv |
Arregoces Salcedo, Sherina Goenaga Artunduaga, Dayana Montes Márquez, Leisny |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Berdugo Correa, Carmen |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arregoces Salcedo, Sherina Goenaga Artunduaga, Dayana Montes Márquez, Leisny |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Análisis, comercialización, control, objetivos, plan estratégico, planificación. |
topic |
Análisis, comercialización, control, objetivos, plan estratégico, planificación. Analysis, control, marketing, objectives, planning, strategic plan. |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Analysis, control, marketing, objectives, planning, strategic plan. |
description |
El Centro de Educación Continuada (CEC) de la Universidad del Norte, es una extensión universitaria que se encarga del diseño y desarrollo de programas no formales para un amplio público de interés. Actualmente, presenta problemas en su rentabilidad, como consecuencia de una considerable disminución en la demanda de los cursos ofertados. Pese a la existencia de personal encargado de la captación de clientes, no se están obteniendo los resultados esperados lo que se traduce en pérdida de tiempo y dinero. A través de esta investigación, se busca diseñar un plan estratégico comercial que sirva de guía para el direccionamiento de acciones encaminadas a la consecución de objetivos, elaborando un análisis de factores internos y externos por medio de herramientas de diagnóstico que permitan comprender el estado actual del centro para proporcionar un adecuado planteamiento de estrategias basadas en las 5 P’s del marketing, un programa de acción con actividades enfocadas a dar cumplimiento de lo establecido y un diseño de indicadores de rendimiento para evaluar el progreso de lo ejecutado. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-31T21:20:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-31T21:20:04Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-05-30 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/11534 |
url |
http://hdl.handle.net/10584/11534 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Universidad del Norte http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Barranquilla, Universidad del Norte, 2023 |
institution |
Universidad del Norte |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11534/1/IMAGEN%20PROYECTO.png https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11534/2/IMAGEN%20PROYECTO.png.pdf https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11534/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2f331dd49ddd8f14d4b4af47b4f5b576 330c805bb9cd10992ebca978e4e3a662 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1812183101679337472 |
spelling |
Berdugo Correa, CarmenArregoces Salcedo, SherinaGoenaga Artunduaga, DayanaMontes Márquez, Leisny2023-05-31T21:20:04Z2023-05-31T21:20:04Z2023-05-30http://hdl.handle.net/10584/11534El Centro de Educación Continuada (CEC) de la Universidad del Norte, es una extensión universitaria que se encarga del diseño y desarrollo de programas no formales para un amplio público de interés. Actualmente, presenta problemas en su rentabilidad, como consecuencia de una considerable disminución en la demanda de los cursos ofertados. Pese a la existencia de personal encargado de la captación de clientes, no se están obteniendo los resultados esperados lo que se traduce en pérdida de tiempo y dinero. A través de esta investigación, se busca diseñar un plan estratégico comercial que sirva de guía para el direccionamiento de acciones encaminadas a la consecución de objetivos, elaborando un análisis de factores internos y externos por medio de herramientas de diagnóstico que permitan comprender el estado actual del centro para proporcionar un adecuado planteamiento de estrategias basadas en las 5 P’s del marketing, un programa de acción con actividades enfocadas a dar cumplimiento de lo establecido y un diseño de indicadores de rendimiento para evaluar el progreso de lo ejecutado.The Continuing Education Center (CEC) of the Universidad del Norte, is a university extension that is responsible for the design and development of non-formal programs for a wide audience of interest. At present, there are problems with its profitability because of a considerable decrease in demand for the courses offered. Despite the existence of staff responsible for attracting customers, the expected results are not being obtained, which translates into a waste of time and money. Through this research, the aim is to design a strategic commercial plan that will serve as a guide for addressing actions aimed at achieving objectives, developing an analysis of internal and external factors by means of diagnostic tools that allow us to understand the current state of the center to provide an adequate approach to strategies based on the 5 P’s of marketing, an action program with activities focused on compliance and a design of performance indicators to evaluate the progress of the implementation.spaBarranquilla, Universidad del Norte, 2023Universidad del Nortehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis, comercialización, control, objetivos, plan estratégico, planificación.Analysis, control, marketing, objectives, planning, strategic plan.Diseño de un plan estratégico comercial para el Centro de Educación Continuada de la Universidad del NorteDesign of a commercial strategic plan for the Continuing Education Center of the Universidad del Nortearticlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALIMAGEN PROYECTO.pngIMAGEN PROYECTO.pngimage/png220497https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11534/1/IMAGEN%20PROYECTO.png2f331dd49ddd8f14d4b4af47b4f5b576MD51IMAGEN PROYECTO.png.pdfIMAGEN PROYECTO.png.pdfapplication/pdf271426https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11534/2/IMAGEN%20PROYECTO.png.pdf330c805bb9cd10992ebca978e4e3a662MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11534/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310584/11534oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/115342023-05-31 16:20:05.052Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.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 |