Diseño de un servicio promotor de cultura para aumentar las asistencias a los eventos culturales en el departamento del Atlántico

La economía naranja se define como la transformación de ideas en bienes y servicios culturales, en la actualidad esta disciplina está tomando fuerza y son más países los que se unen a la iniciativa y estudian a mayor profundidad las áreas que esta comprende. En Colombia, en específico en el departam...

Full description

Autores:
Almanza Cisneros, Natalia Marcela
De la Hoz Pérez, Adriana Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/8425
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/8425
Palabra clave:
Atlántico, Cultura, Diseño, Evento, Inasistencia, Servicio.
Atlántico, Culture, Design, Event, Non-attendance, Service.
Rights
License
Universidad del Norte
id REPOUNORT2_4e44ae27d26a0d7a3e0cc7c5129d76e3
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/8425
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño de un servicio promotor de cultura para aumentar las asistencias a los eventos culturales en el departamento del Atlántico
dc.title.en_US.fl_str_mv Design of a culture promotion service to increase attendance at cultural events in the Department of Atlántico
title Diseño de un servicio promotor de cultura para aumentar las asistencias a los eventos culturales en el departamento del Atlántico
spellingShingle Diseño de un servicio promotor de cultura para aumentar las asistencias a los eventos culturales en el departamento del Atlántico
Atlántico, Cultura, Diseño, Evento, Inasistencia, Servicio.
Atlántico, Culture, Design, Event, Non-attendance, Service.
title_short Diseño de un servicio promotor de cultura para aumentar las asistencias a los eventos culturales en el departamento del Atlántico
title_full Diseño de un servicio promotor de cultura para aumentar las asistencias a los eventos culturales en el departamento del Atlántico
title_fullStr Diseño de un servicio promotor de cultura para aumentar las asistencias a los eventos culturales en el departamento del Atlántico
title_full_unstemmed Diseño de un servicio promotor de cultura para aumentar las asistencias a los eventos culturales en el departamento del Atlántico
title_sort Diseño de un servicio promotor de cultura para aumentar las asistencias a los eventos culturales en el departamento del Atlántico
dc.creator.fl_str_mv Almanza Cisneros, Natalia Marcela
De la Hoz Pérez, Adriana Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv PeñaBaena Niebles, Rita Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Almanza Cisneros, Natalia Marcela
De la Hoz Pérez, Adriana Carolina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Atlántico, Cultura, Diseño, Evento, Inasistencia, Servicio.
topic Atlántico, Cultura, Diseño, Evento, Inasistencia, Servicio.
Atlántico, Culture, Design, Event, Non-attendance, Service.
dc.subject.en_US.fl_str_mv Atlántico, Culture, Design, Event, Non-attendance, Service.
description La economía naranja se define como la transformación de ideas en bienes y servicios culturales, en la actualidad esta disciplina está tomando fuerza y son más países los que se unen a la iniciativa y estudian a mayor profundidad las áreas que esta comprende. En Colombia, en específico en el departamento del Atlántico se tiene planeado convertir el foco central de la identidad de la región en el turismo y la cultura, sin embargo en los eventos culturales ofrecidos en los municipios del Atlántico se presenta una alta tasa de inasistencia causada principalmente por el desconocimiento de estas actividades, el desinterés y la falta de acompañamiento, por lo que se propone el diseño de un servicio promotor de cultura que incentive la asistencia de personas, impulse y preserve la tradición y cumpla con los requerimientos del mercado. El diseño de este proyecto, basado en un análisis de viabilidad, presentará las mejores estrategias en términos económicos, técnicos y organizacionales que posteriormente serán presentadas a los clientes potenciales para una revisión. El proyecto desarrollado presenta una gran aceptación con un alto interés de ser adquirido y utilizado, además se considera como la mejor solución para incentivar la asistencia de turistas culturales debido al cumplimiento de todas las especificaciones necesarias a un precio de venta accesible y con un medio de promoción y distribución fácil y seguro de manipular. A largo plazo se recomienda la ampliación de la oferta de servicios como talleres prácticos en vivo y online para personas que no pueden movilizarse hasta el lugar de destino por incapacidades físicas o no residan en la ciudad.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-24T13:40:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-24T13:40:58Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-05-21
dc.type.es_ES.fl_str_mv article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/8425
url http://hdl.handle.net/10584/8425
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv Universidad del Norte
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Universidad del Norte
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Barranquilla, Universidad del Norte, 2019
institution Universidad del Norte
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/8425/1/Logo%20espa%c3%b1ol.png
http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/8425/2/Logo%20Espa%c3%b1ol.pdf
http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/8425/3/Logo%20ingles.png
http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/8425/4/Logo%20Ingles.pdf
http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/8425/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 88e5fe7bd8bfe692e6eb3770ea07d63b
ebd53ce1977a83ede7543abdcd666b95
10fa1ffae9842ed5e70fe443afc20664
1e740e85310aa350b24a7fbfab96952b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1812183132308242432
spelling PeñaBaena Niebles, Rita PatriciaAlmanza Cisneros, Natalia MarcelaDe la Hoz Pérez, Adriana Carolina2019-05-24T13:40:58Z2019-05-24T13:40:58Z2019-05-21http://hdl.handle.net/10584/8425La economía naranja se define como la transformación de ideas en bienes y servicios culturales, en la actualidad esta disciplina está tomando fuerza y son más países los que se unen a la iniciativa y estudian a mayor profundidad las áreas que esta comprende. En Colombia, en específico en el departamento del Atlántico se tiene planeado convertir el foco central de la identidad de la región en el turismo y la cultura, sin embargo en los eventos culturales ofrecidos en los municipios del Atlántico se presenta una alta tasa de inasistencia causada principalmente por el desconocimiento de estas actividades, el desinterés y la falta de acompañamiento, por lo que se propone el diseño de un servicio promotor de cultura que incentive la asistencia de personas, impulse y preserve la tradición y cumpla con los requerimientos del mercado. El diseño de este proyecto, basado en un análisis de viabilidad, presentará las mejores estrategias en términos económicos, técnicos y organizacionales que posteriormente serán presentadas a los clientes potenciales para una revisión. El proyecto desarrollado presenta una gran aceptación con un alto interés de ser adquirido y utilizado, además se considera como la mejor solución para incentivar la asistencia de turistas culturales debido al cumplimiento de todas las especificaciones necesarias a un precio de venta accesible y con un medio de promoción y distribución fácil y seguro de manipular. A largo plazo se recomienda la ampliación de la oferta de servicios como talleres prácticos en vivo y online para personas que no pueden movilizarse hasta el lugar de destino por incapacidades físicas o no residan en la ciudad.The orange economy is defined as the transformation of ideas into cultural goods and services. Currently, this discipline is gaining strength and more countries are joining the initiative and studying in greater depth the areas it covers. In Colombia, specifically in the department of Atlántico, there are plans to convert the central focus of the region's identity into tourism and culture. However, in the cultural events offered in the municipalities of Atlántico, there is a high rate of non-attendance caused mainly by lack of knowledge of these activities, disinterest and lack of accompaniment. The design of this project, based on a feasibility analysis, will present the best strategies in economic, technical and organizational terms that will then be presented to potential clients for review. The developed project presents a great acceptance with a high interest to be acquired and used, in addition it is considered as the best solution to encourage the attendance of cultural tourists due to the fulfillment of all the necessary specifications to an accessible sale price and with a source of promotion and distribution easy and safe to manipulate. In the long term it is recommended to extend the offer of services such as practical workshops live and online for people who cannot move to the destination due to physical disabilities or do not reside in the city.spaBarranquilla, Universidad del Norte, 2019Universidad del Nortehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atlántico, Cultura, Diseño, Evento, Inasistencia, Servicio.Atlántico, Culture, Design, Event, Non-attendance, Service.Diseño de un servicio promotor de cultura para aumentar las asistencias a los eventos culturales en el departamento del AtlánticoDesign of a culture promotion service to increase attendance at cultural events in the Department of Atlánticoarticlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALLogo español.pngLogo español.pngLogo del servicio - Españolimage/png20127http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/8425/1/Logo%20espa%c3%b1ol.png88e5fe7bd8bfe692e6eb3770ea07d63bMD51Logo Español.pdfLogo Español.pdfLogo del servicio - Españolapplication/pdf16075http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/8425/2/Logo%20Espa%c3%b1ol.pdfebd53ce1977a83ede7543abdcd666b95MD52Logo ingles.pngLogo ingles.pngLogo del servicio - Inglésimage/png18914http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/8425/3/Logo%20ingles.png10fa1ffae9842ed5e70fe443afc20664MD53Logo Ingles.pdfLogo Ingles.pdfLogo del servicio - Inglésapplication/pdf15622http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/8425/4/Logo%20Ingles.pdf1e740e85310aa350b24a7fbfab96952bMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/8425/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5510584/8425oai:172.16.14.36:10584/84252019-05-24 08:40:58.533Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co