Diseño de un servicio promotor de cultura para aumentar las asistencias a los eventos culturales en el departamento del Atlántico

La economía naranja se define como la transformación de ideas en bienes y servicios culturales, en la actualidad esta disciplina está tomando fuerza y son más países los que se unen a la iniciativa y estudian a mayor profundidad las áreas que esta comprende. En Colombia, en específico en el departam...

Full description

Autores:
Almanza Cisneros, Natalia Marcela
De la Hoz Pérez, Adriana Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/8425
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/8425
Palabra clave:
Atlántico, Cultura, Diseño, Evento, Inasistencia, Servicio.
Atlántico, Culture, Design, Event, Non-attendance, Service.
Rights
License
Universidad del Norte
Description
Summary:La economía naranja se define como la transformación de ideas en bienes y servicios culturales, en la actualidad esta disciplina está tomando fuerza y son más países los que se unen a la iniciativa y estudian a mayor profundidad las áreas que esta comprende. En Colombia, en específico en el departamento del Atlántico se tiene planeado convertir el foco central de la identidad de la región en el turismo y la cultura, sin embargo en los eventos culturales ofrecidos en los municipios del Atlántico se presenta una alta tasa de inasistencia causada principalmente por el desconocimiento de estas actividades, el desinterés y la falta de acompañamiento, por lo que se propone el diseño de un servicio promotor de cultura que incentive la asistencia de personas, impulse y preserve la tradición y cumpla con los requerimientos del mercado. El diseño de este proyecto, basado en un análisis de viabilidad, presentará las mejores estrategias en términos económicos, técnicos y organizacionales que posteriormente serán presentadas a los clientes potenciales para una revisión. El proyecto desarrollado presenta una gran aceptación con un alto interés de ser adquirido y utilizado, además se considera como la mejor solución para incentivar la asistencia de turistas culturales debido al cumplimiento de todas las especificaciones necesarias a un precio de venta accesible y con un medio de promoción y distribución fácil y seguro de manipular. A largo plazo se recomienda la ampliación de la oferta de servicios como talleres prácticos en vivo y online para personas que no pueden movilizarse hasta el lugar de destino por incapacidades físicas o no residan en la ciudad.