Usos de las redes sociales Facebook e Instagram en las PYMES (pequeñas y medianas empresas) en tema de comunicación externa

En la actualidad, las redes sociales han tenido un gran impacto en las organizaciones, estás han cambiado la manera de comunicarse con sus públicos objetivo y utilizar las redes sociales como plataforma de marketing ha sido la salida más efectiva. Las organizaciones han establecido dentro de su plan...

Full description

Autores:
Ávila Ariño, Daniela
Bustillo Colpas, Laura
Yáñez Cárdenas, Geraldin
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11029
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/11029
Palabra clave:
Microempresas - Mercadeo
Redes sociales
Mercadeo por internet
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id REPOUNORT2_4de2c5bc38957b319eaccd4ba066e319
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11029
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Usos de las redes sociales Facebook e Instagram en las PYMES (pequeñas y medianas empresas) en tema de comunicación externa
title Usos de las redes sociales Facebook e Instagram en las PYMES (pequeñas y medianas empresas) en tema de comunicación externa
spellingShingle Usos de las redes sociales Facebook e Instagram en las PYMES (pequeñas y medianas empresas) en tema de comunicación externa
Microempresas - Mercadeo
Redes sociales
Mercadeo por internet
title_short Usos de las redes sociales Facebook e Instagram en las PYMES (pequeñas y medianas empresas) en tema de comunicación externa
title_full Usos de las redes sociales Facebook e Instagram en las PYMES (pequeñas y medianas empresas) en tema de comunicación externa
title_fullStr Usos de las redes sociales Facebook e Instagram en las PYMES (pequeñas y medianas empresas) en tema de comunicación externa
title_full_unstemmed Usos de las redes sociales Facebook e Instagram en las PYMES (pequeñas y medianas empresas) en tema de comunicación externa
title_sort Usos de las redes sociales Facebook e Instagram en las PYMES (pequeñas y medianas empresas) en tema de comunicación externa
dc.creator.fl_str_mv Ávila Ariño, Daniela
Bustillo Colpas, Laura
Yáñez Cárdenas, Geraldin
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vega Casanova, Jair
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ávila Ariño, Daniela
Bustillo Colpas, Laura
Yáñez Cárdenas, Geraldin
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Microempresas - Mercadeo
Redes sociales
Mercadeo por internet
topic Microempresas - Mercadeo
Redes sociales
Mercadeo por internet
description En la actualidad, las redes sociales han tenido un gran impacto en las organizaciones, estás han cambiado la manera de comunicarse con sus públicos objetivo y utilizar las redes sociales como plataforma de marketing ha sido la salida más efectiva. Las organizaciones han establecido dentro de su plan de comunicaciones, estrategias de redes sociales, para así poder planificar desde el tipo de contenido publicado en ellas, hasta la frecuencia de publicación. Este fenómeno comunicacional, ha establecido nuevos ítems a tratar desde una perspectiva más profunda. Uno de los ítems a resaltar en la monografía, es la tipología de usos que se les ha otorgado a las redes sociales, esta tipología ha surgido con el auge de estas nuevas estrategias, puesto que cada organización determina en su direccionamiento estratégico para que y por qué utilizarán sus redes. Se realizó un estudio descriptivo explicativo, con una muestra no aleatoria de seis PYMES (pequeñas y mediana empresas), Que Boleta Oficial, William Torres Films, Clínica Dr. Luis Alberto Parra, Long Hang, Fútbol Cracks y Actual Obras. El objetivo principal de la monografía es identificar los usos establecidos en las pequeñas y medianas empresas, PYMES, para las redes sociales previamente escogidas en el plan de comunicación externa de cada compañía. El estudio se enfocó en dos de las principales redes sociales utilizadas: Facebook e Instagram.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-10T18:17:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-10T18:17:31Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.driver.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.content.es_ES.fl_str_mv Text
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/11029
url http://hdl.handle.net/10584/11029
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv 68 páginas
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad del Norte
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
dc.publisher.department.es_ES.fl_str_mv Departamento de comunicación social
dc.publisher.place.es_ES.fl_str_mv Barranquilla, Colombia
institution Universidad del Norte
bitstream.url.fl_str_mv https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11029/1/danielaavila.pdf
https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11029/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a8bbd7ebcd75d1862c69c351301ed9e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1812183088057286656
spelling Vega Casanova, JairÁvila Ariño, DanielaBustillo Colpas, LauraYáñez Cárdenas, Geraldin2022-09-10T18:17:31Z2022-09-10T18:17:31Z2016http://hdl.handle.net/10584/11029En la actualidad, las redes sociales han tenido un gran impacto en las organizaciones, estás han cambiado la manera de comunicarse con sus públicos objetivo y utilizar las redes sociales como plataforma de marketing ha sido la salida más efectiva. Las organizaciones han establecido dentro de su plan de comunicaciones, estrategias de redes sociales, para así poder planificar desde el tipo de contenido publicado en ellas, hasta la frecuencia de publicación. Este fenómeno comunicacional, ha establecido nuevos ítems a tratar desde una perspectiva más profunda. Uno de los ítems a resaltar en la monografía, es la tipología de usos que se les ha otorgado a las redes sociales, esta tipología ha surgido con el auge de estas nuevas estrategias, puesto que cada organización determina en su direccionamiento estratégico para que y por qué utilizarán sus redes. Se realizó un estudio descriptivo explicativo, con una muestra no aleatoria de seis PYMES (pequeñas y mediana empresas), Que Boleta Oficial, William Torres Films, Clínica Dr. Luis Alberto Parra, Long Hang, Fútbol Cracks y Actual Obras. El objetivo principal de la monografía es identificar los usos establecidos en las pequeñas y medianas empresas, PYMES, para las redes sociales previamente escogidas en el plan de comunicación externa de cada compañía. El estudio se enfocó en dos de las principales redes sociales utilizadas: Facebook e Instagram.PregradoComunicador Social y Periodistaapplication/pdf68 páginasspaUniversidad del NorteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de comunicación socialBarranquilla, ColombiaUsos de las redes sociales Facebook e Instagram en las PYMES (pequeñas y medianas empresas) en tema de comunicación externaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTexthttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Microempresas - MercadeoRedes socialesMercadeo por internetEstudiantesPregradoORIGINALdanielaavila.pdfdanielaavila.pdfapplication/pdf371002https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11029/1/danielaavila.pdf4a8bbd7ebcd75d1862c69c351301ed9eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11029/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210584/11029oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/110292022-09-10 13:17:31.302Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.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