Usos de las redes sociales Facebook e Instagram en las PYMES (pequeñas y medianas empresas) en tema de comunicación externa

En la actualidad, las redes sociales han tenido un gran impacto en las organizaciones, estás han cambiado la manera de comunicarse con sus públicos objetivo y utilizar las redes sociales como plataforma de marketing ha sido la salida más efectiva. Las organizaciones han establecido dentro de su plan...

Full description

Autores:
Ávila Ariño, Daniela
Bustillo Colpas, Laura
Yáñez Cárdenas, Geraldin
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11029
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/11029
Palabra clave:
Microempresas - Mercadeo
Redes sociales
Mercadeo por internet
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:En la actualidad, las redes sociales han tenido un gran impacto en las organizaciones, estás han cambiado la manera de comunicarse con sus públicos objetivo y utilizar las redes sociales como plataforma de marketing ha sido la salida más efectiva. Las organizaciones han establecido dentro de su plan de comunicaciones, estrategias de redes sociales, para así poder planificar desde el tipo de contenido publicado en ellas, hasta la frecuencia de publicación. Este fenómeno comunicacional, ha establecido nuevos ítems a tratar desde una perspectiva más profunda. Uno de los ítems a resaltar en la monografía, es la tipología de usos que se les ha otorgado a las redes sociales, esta tipología ha surgido con el auge de estas nuevas estrategias, puesto que cada organización determina en su direccionamiento estratégico para que y por qué utilizarán sus redes. Se realizó un estudio descriptivo explicativo, con una muestra no aleatoria de seis PYMES (pequeñas y mediana empresas), Que Boleta Oficial, William Torres Films, Clínica Dr. Luis Alberto Parra, Long Hang, Fútbol Cracks y Actual Obras. El objetivo principal de la monografía es identificar los usos establecidos en las pequeñas y medianas empresas, PYMES, para las redes sociales previamente escogidas en el plan de comunicación externa de cada compañía. El estudio se enfocó en dos de las principales redes sociales utilizadas: Facebook e Instagram.