Segmentación de clientes de una empresa utilizando recencia, frecuencia, monto (rfm) y métodos de clustering
El presente trabajo tiene como propósito crear una solución computacional para analizar bloques de datos y organizarlos de una manera para poder sacar el máximo potencial. En nuestro caso, haremos un análisis sistemático de datos sobre transacciones de venta, con el fin de obtener una segmentación b...
- Autores:
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Roncallo Mulford, Daniel Enrique
Acevedo Callejas, Alberto
Arango Mendoza, Adriana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/10535
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/10535
- Palabra clave:
- Marketing segmentation
Customer segmentation
RFM
Clustering
Machine learning
Unsupervised learning
Data Drift
Feature Engineering
PCA
Ground truth
- Rights
- License
- Universidad del Norte