La pregunta socráctica como facilitadora del desarrollo del pensamiento; The socratic question as a facilitator of the devolpment of thought

En esta investigación se plantea la utilidad de la pregunta socrática en doce estudios de caso. A través de éstos se muestran los incrementos cualitativos en los niveles de organización y desarrollo del pensamiento de estudiantes de varios niveles de escolaridad y estratos socioeconómicos, en términ...

Full description

Autores:
Carlos Alberto Acosta Barros; Universidad del Norte
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4913
Acceso en línea:
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/637
http://hdl.handle.net/10584/4913
Palabra clave:
Pregunta socrática; aula; pensamiento; metacognicción; docencia; Socratic question; school room; thought; metacognition; teaching
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2