La pregunta socráctica como facilitadora del desarrollo del pensamiento; The socratic question as a facilitator of the devolpment of thought
En esta investigación se plantea la utilidad de la pregunta socrática en doce estudios de caso. A través de éstos se muestran los incrementos cualitativos en los niveles de organización y desarrollo del pensamiento de estudiantes de varios niveles de escolaridad y estratos socioeconómicos, en términ...
- Autores:
-
Carlos Alberto Acosta Barros; Universidad del Norte
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4913
- Acceso en línea:
- http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/637
http://hdl.handle.net/10584/4913
- Palabra clave:
- Pregunta socrática; aula; pensamiento; metacognicción; docencia; Socratic question; school room; thought; metacognition; teaching
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2