Las relaciones públicas como herramienta para potenciar la gastronomía típica de un país

Este trabajo de grado toma con alto valor, primero que nada, a la gastronomía típica, la cual se convierte en un puente cultural que expone las tradiciones e insumos propios de un país y que reafirma la identidad y el orgullo por lo local, desde lo regional a lo nacional, es por estas razones la esc...

Full description

Autores:
Ormachea Castrillo, Andrea
Marino Baldovino, Karen Paola
Badel Pérez, Jesús Daniel
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/10966
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/10966
Palabra clave:
Relaciones públicas
Gastronomía
Comunicación organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de grado toma con alto valor, primero que nada, a la gastronomía típica, la cual se convierte en un puente cultural que expone las tradiciones e insumos propios de un país y que reafirma la identidad y el orgullo por lo local, desde lo regional a lo nacional, es por estas razones la escogencia de este tema, ya que se postula a las RRPP para poder otorgar a la cocina, la relevancia que posee la potencialización de un elemento cultural tan importante que brindan las tradiciones de un pueblo y que luego son traducidos en un plato de comida. Así mismo poner en evidencia no sólo el contexto colombiano, sino el de otro países, como lo son Perú y Portugal y demostrar el provecho que estas dos potencias gastronómicas le han dado a la cocina típica, cómo, mediante estrategias de Comunicación y Relaciones Públicas, han logrado posicionarse como líderes en la industria, no solo gastronómica, sino también en la turística y en la consolidación de una marca país clara y destacada en sus respectivos continentes.