Implementación de un sistema integrado de gestión de la calidad para el área de logística de los programas abiertos que ofrece el Centro De Educación Continuada de La Universidad Del Norte aplicando la norma ISO 9001- 2015.

El presente proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad logística que presta el centro de educación continuada de la universidad del Norte, el cual ofrece una amplia gama de diplomados o cursos educativos de alta competitividad. Se diseñaron ciertas estrategias para llevar a cabo una mejora cont...

Full description

Autores:
Hoyos Cardona, Katty Milena
Verjel Carrillo, Caroline Andrea
Rico Rodriguez, Jenniffer
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/8901
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/8901
Palabra clave:
Estructura
Proceso
valor
Organización
Metodología
Cliente
Mejora continua
Calidad
Mercado
Comunicación
Competitividad
Structure
Process
Value
Organization
Methodology
Client
Continuous improvement
Quality
Communication
Competitiveness
Rights
License
Universidad del Norte
id REPOUNORT2_3659f8d78845c7317807796db3505e4a
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/8901
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Implementación de un sistema integrado de gestión de la calidad para el área de logística de los programas abiertos que ofrece el Centro De Educación Continuada de La Universidad Del Norte aplicando la norma ISO 9001- 2015.
dc.title.en_US.fl_str_mv Implementation of an integrated quality management system for the logistics area of the open programs offered by the Continued Education Center of Universidad Del Norte applying normativity satated by ISO 9001- 2015 standard
title Implementación de un sistema integrado de gestión de la calidad para el área de logística de los programas abiertos que ofrece el Centro De Educación Continuada de La Universidad Del Norte aplicando la norma ISO 9001- 2015.
spellingShingle Implementación de un sistema integrado de gestión de la calidad para el área de logística de los programas abiertos que ofrece el Centro De Educación Continuada de La Universidad Del Norte aplicando la norma ISO 9001- 2015.
Estructura
Proceso
valor
Organización
Metodología
Cliente
Mejora continua
Calidad
Mercado
Comunicación
Competitividad
Structure
Process
Value
Organization
Methodology
Client
Continuous improvement
Quality
Communication
Competitiveness
title_short Implementación de un sistema integrado de gestión de la calidad para el área de logística de los programas abiertos que ofrece el Centro De Educación Continuada de La Universidad Del Norte aplicando la norma ISO 9001- 2015.
title_full Implementación de un sistema integrado de gestión de la calidad para el área de logística de los programas abiertos que ofrece el Centro De Educación Continuada de La Universidad Del Norte aplicando la norma ISO 9001- 2015.
title_fullStr Implementación de un sistema integrado de gestión de la calidad para el área de logística de los programas abiertos que ofrece el Centro De Educación Continuada de La Universidad Del Norte aplicando la norma ISO 9001- 2015.
title_full_unstemmed Implementación de un sistema integrado de gestión de la calidad para el área de logística de los programas abiertos que ofrece el Centro De Educación Continuada de La Universidad Del Norte aplicando la norma ISO 9001- 2015.
title_sort Implementación de un sistema integrado de gestión de la calidad para el área de logística de los programas abiertos que ofrece el Centro De Educación Continuada de La Universidad Del Norte aplicando la norma ISO 9001- 2015.
dc.creator.fl_str_mv Hoyos Cardona, Katty Milena
Verjel Carrillo, Caroline Andrea
Rico Rodriguez, Jenniffer
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Yie Pinedo, Ruben
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hoyos Cardona, Katty Milena
Verjel Carrillo, Caroline Andrea
Rico Rodriguez, Jenniffer
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estructura
Proceso
valor
Organización
Metodología
Cliente
Mejora continua
Calidad
Mercado
Comunicación
Competitividad
topic Estructura
Proceso
valor
Organización
Metodología
Cliente
Mejora continua
Calidad
Mercado
Comunicación
Competitividad
Structure
Process
Value
Organization
Methodology
Client
Continuous improvement
Quality
Communication
Competitiveness
dc.subject.en_US.fl_str_mv Structure
Process
Value
Organization
Methodology
Client
Continuous improvement
Quality
Communication
Competitiveness
description El presente proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad logística que presta el centro de educación continuada de la universidad del Norte, el cual ofrece una amplia gama de diplomados o cursos educativos de alta competitividad. Se diseñaron ciertas estrategias para llevar a cabo una mejora continua de los procesos que están detrás de los servicios que ofrece el CEC, enfocándonos en aspectos como el cliente, la comunicación y los colaboradores. Las etapas que se ejecutaron fueron el análisis de mercado, el diseño de un ciclo PHVA para las solicitudes y quejas que presentan los programas abiertos, así mismo se propuso un mapa de procesos para tener una estructura organizativa bien definida, que los empleados se den cuenta de lo importante que son para finiquitar el proceso y así poder aumentar la productividad y calidad del servicio brindado. También, utilizamos la metodología 4KPLS (Key performance indicators) que nos permite determinar el estado actual de un negocio y permiten definir una línea de acción futura, enfocándose en los colaboradores y el desempeño de estos. Por último, se propuso realizar un tablero en Excel (DashBoard) que actuará como un sistema de alarma para que las coordinadoras puedan reaccionar a tiempo en cuanto a la situación de cada programa.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-11T11:36:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-11T11:36:17Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-06-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/8901
url http://hdl.handle.net/10584/8901
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv Universidad del Norte
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Universidad del Norte
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Barranquilla , Universidad del Norte, 2020
institution Universidad del Norte
bitstream.url.fl_str_mv http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8901/2/Logo%20Proyecto%20Final%20Ingenieria%20Industrial%202020-%20Katty%20Hoyos%20%2c%20Jenniffer%20Rico%2c%20Caroline%20Verjel.png
http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8901/3/Logo%20Proyecto%20Final%20Ingenieria%20Industrial%202020-%20Katty%20Hoyos%20%2c%20Jenniffer%20Rico%2c%20Caroline%20Verjel.pdf
http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8901/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 94e2446f148a22ade2b639dedac30cb8
de48173734a7f15bd94bb682d37d5151
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1808401271140384768
spelling Yie Pinedo, RubenHoyos Cardona, Katty MilenaVerjel Carrillo, Caroline AndreaRico Rodriguez, Jenniffer2020-06-11T11:36:17Z2020-06-11T11:36:17Z2020-06-10http://hdl.handle.net/10584/8901El presente proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad logística que presta el centro de educación continuada de la universidad del Norte, el cual ofrece una amplia gama de diplomados o cursos educativos de alta competitividad. Se diseñaron ciertas estrategias para llevar a cabo una mejora continua de los procesos que están detrás de los servicios que ofrece el CEC, enfocándonos en aspectos como el cliente, la comunicación y los colaboradores. Las etapas que se ejecutaron fueron el análisis de mercado, el diseño de un ciclo PHVA para las solicitudes y quejas que presentan los programas abiertos, así mismo se propuso un mapa de procesos para tener una estructura organizativa bien definida, que los empleados se den cuenta de lo importante que son para finiquitar el proceso y así poder aumentar la productividad y calidad del servicio brindado. También, utilizamos la metodología 4KPLS (Key performance indicators) que nos permite determinar el estado actual de un negocio y permiten definir una línea de acción futura, enfocándose en los colaboradores y el desempeño de estos. Por último, se propuso realizar un tablero en Excel (DashBoard) que actuará como un sistema de alarma para que las coordinadoras puedan reaccionar a tiempo en cuanto a la situación de cada programa.The objective of this project is to improve the logistical quality provided to the Centro de Educación Continuada de la Universidad del Norte, which offers a wide offer of highly competitive certified and courses. Starategies were designed to carry out a continuous improvement of the processes that are behind the services and customer experience offered by the CEC, focusing on aspects such as the customer, communication and collaborators.The stages that were executed were market analysis, the design of a PHVA cycle for applications and complaints submitted by open programs, and a process map was proposed to have a well-defined organizational structure, using that, employees realize how important they are to finish the process and increase the productivity and quality of the service provided to the client. Also, we use the methodology 4KPLS (Key performance indicators) that allows to determine the current state of a business and also to define a future course of action, focusing on the collaborators and their performance. Finally, it was proposed to create an excel dashboard principally to act as an alarm system so that the coordinators can react in time to the situation of each program.spaBarranquilla , Universidad del Norte, 2020Universidad del Nortehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EstructuraProcesovalorOrganizaciónMetodologíaClienteMejora continuaCalidadMercadoComunicaciónCompetitividadStructureProcessValueOrganizationMethodologyClientContinuous improvementQualityCommunicationCompetitivenessImplementación de un sistema integrado de gestión de la calidad para el área de logística de los programas abiertos que ofrece el Centro De Educación Continuada de La Universidad Del Norte aplicando la norma ISO 9001- 2015.Implementation of an integrated quality management system for the logistics area of the open programs offered by the Continued Education Center of Universidad Del Norte applying normativity satated by ISO 9001- 2015 standardarticlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALLogo Proyecto Final Ingenieria Industrial 2020- Katty Hoyos , Jenniffer Rico, Caroline Verjel.pngLogo Proyecto Final Ingenieria Industrial 2020- Katty Hoyos , Jenniffer Rico, Caroline Verjel.pngimage/png195711http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8901/2/Logo%20Proyecto%20Final%20Ingenieria%20Industrial%202020-%20Katty%20Hoyos%20%2c%20Jenniffer%20Rico%2c%20Caroline%20Verjel.png94e2446f148a22ade2b639dedac30cb8MD52Logo Proyecto Final Ingenieria Industrial 2020- Katty Hoyos , Jenniffer Rico, Caroline Verjel.pdfLogo Proyecto Final Ingenieria Industrial 2020- Katty Hoyos , Jenniffer Rico, Caroline Verjel.pdfapplication/pdf118519http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8901/3/Logo%20Proyecto%20Final%20Ingenieria%20Industrial%202020-%20Katty%20Hoyos%20%2c%20Jenniffer%20Rico%2c%20Caroline%20Verjel.pdfde48173734a7f15bd94bb682d37d5151MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8901/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5410584/8901oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/89012020-06-11 06:36:17.67Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.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