Implementación de un sistema integrado de gestión de la calidad para el área de logística de los programas abiertos que ofrece el Centro De Educación Continuada de La Universidad Del Norte aplicando la norma ISO 9001- 2015.
El presente proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad logística que presta el centro de educación continuada de la universidad del Norte, el cual ofrece una amplia gama de diplomados o cursos educativos de alta competitividad. Se diseñaron ciertas estrategias para llevar a cabo una mejora cont...
- Autores:
-
Hoyos Cardona, Katty Milena
Verjel Carrillo, Caroline Andrea
Rico Rodriguez, Jenniffer
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/8901
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/8901
- Palabra clave:
- Estructura
Proceso
valor
Organización
Metodología
Cliente
Mejora continua
Calidad
Mercado
Comunicación
Competitividad
Structure
Process
Value
Organization
Methodology
Client
Continuous improvement
Quality
Communication
Competitiveness
- Rights
- License
- Universidad del Norte
id |
REPOUNORT2_3659f8d78845c7317807796db3505e4a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/8901 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Implementación de un sistema integrado de gestión de la calidad para el área de logística de los programas abiertos que ofrece el Centro De Educación Continuada de La Universidad Del Norte aplicando la norma ISO 9001- 2015. |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Implementation of an integrated quality management system for the logistics area of the open programs offered by the Continued Education Center of Universidad Del Norte applying normativity satated by ISO 9001- 2015 standard |
title |
Implementación de un sistema integrado de gestión de la calidad para el área de logística de los programas abiertos que ofrece el Centro De Educación Continuada de La Universidad Del Norte aplicando la norma ISO 9001- 2015. |
spellingShingle |
Implementación de un sistema integrado de gestión de la calidad para el área de logística de los programas abiertos que ofrece el Centro De Educación Continuada de La Universidad Del Norte aplicando la norma ISO 9001- 2015. Estructura Proceso valor Organización Metodología Cliente Mejora continua Calidad Mercado Comunicación Competitividad Structure Process Value Organization Methodology Client Continuous improvement Quality Communication Competitiveness |
title_short |
Implementación de un sistema integrado de gestión de la calidad para el área de logística de los programas abiertos que ofrece el Centro De Educación Continuada de La Universidad Del Norte aplicando la norma ISO 9001- 2015. |
title_full |
Implementación de un sistema integrado de gestión de la calidad para el área de logística de los programas abiertos que ofrece el Centro De Educación Continuada de La Universidad Del Norte aplicando la norma ISO 9001- 2015. |
title_fullStr |
Implementación de un sistema integrado de gestión de la calidad para el área de logística de los programas abiertos que ofrece el Centro De Educación Continuada de La Universidad Del Norte aplicando la norma ISO 9001- 2015. |
title_full_unstemmed |
Implementación de un sistema integrado de gestión de la calidad para el área de logística de los programas abiertos que ofrece el Centro De Educación Continuada de La Universidad Del Norte aplicando la norma ISO 9001- 2015. |
title_sort |
Implementación de un sistema integrado de gestión de la calidad para el área de logística de los programas abiertos que ofrece el Centro De Educación Continuada de La Universidad Del Norte aplicando la norma ISO 9001- 2015. |
dc.creator.fl_str_mv |
Hoyos Cardona, Katty Milena Verjel Carrillo, Caroline Andrea Rico Rodriguez, Jenniffer |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Yie Pinedo, Ruben |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hoyos Cardona, Katty Milena Verjel Carrillo, Caroline Andrea Rico Rodriguez, Jenniffer |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estructura Proceso valor Organización Metodología Cliente Mejora continua Calidad Mercado Comunicación Competitividad |
topic |
Estructura Proceso valor Organización Metodología Cliente Mejora continua Calidad Mercado Comunicación Competitividad Structure Process Value Organization Methodology Client Continuous improvement Quality Communication Competitiveness |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Structure Process Value Organization Methodology Client Continuous improvement Quality Communication Competitiveness |
description |
El presente proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad logística que presta el centro de educación continuada de la universidad del Norte, el cual ofrece una amplia gama de diplomados o cursos educativos de alta competitividad. Se diseñaron ciertas estrategias para llevar a cabo una mejora continua de los procesos que están detrás de los servicios que ofrece el CEC, enfocándonos en aspectos como el cliente, la comunicación y los colaboradores. Las etapas que se ejecutaron fueron el análisis de mercado, el diseño de un ciclo PHVA para las solicitudes y quejas que presentan los programas abiertos, así mismo se propuso un mapa de procesos para tener una estructura organizativa bien definida, que los empleados se den cuenta de lo importante que son para finiquitar el proceso y así poder aumentar la productividad y calidad del servicio brindado. También, utilizamos la metodología 4KPLS (Key performance indicators) que nos permite determinar el estado actual de un negocio y permiten definir una línea de acción futura, enfocándose en los colaboradores y el desempeño de estos. Por último, se propuso realizar un tablero en Excel (DashBoard) que actuará como un sistema de alarma para que las coordinadoras puedan reaccionar a tiempo en cuanto a la situación de cada programa. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-11T11:36:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-11T11:36:17Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-06-10 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/8901 |
url |
http://hdl.handle.net/10584/8901 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Universidad del Norte http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Barranquilla , Universidad del Norte, 2020 |
institution |
Universidad del Norte |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8901/2/Logo%20Proyecto%20Final%20Ingenieria%20Industrial%202020-%20Katty%20Hoyos%20%2c%20Jenniffer%20Rico%2c%20Caroline%20Verjel.png http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8901/3/Logo%20Proyecto%20Final%20Ingenieria%20Industrial%202020-%20Katty%20Hoyos%20%2c%20Jenniffer%20Rico%2c%20Caroline%20Verjel.pdf http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8901/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
94e2446f148a22ade2b639dedac30cb8 de48173734a7f15bd94bb682d37d5151 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1818112335297904640 |
spelling |
Yie Pinedo, RubenHoyos Cardona, Katty MilenaVerjel Carrillo, Caroline AndreaRico Rodriguez, Jenniffer2020-06-11T11:36:17Z2020-06-11T11:36:17Z2020-06-10http://hdl.handle.net/10584/8901El presente proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad logística que presta el centro de educación continuada de la universidad del Norte, el cual ofrece una amplia gama de diplomados o cursos educativos de alta competitividad. Se diseñaron ciertas estrategias para llevar a cabo una mejora continua de los procesos que están detrás de los servicios que ofrece el CEC, enfocándonos en aspectos como el cliente, la comunicación y los colaboradores. Las etapas que se ejecutaron fueron el análisis de mercado, el diseño de un ciclo PHVA para las solicitudes y quejas que presentan los programas abiertos, así mismo se propuso un mapa de procesos para tener una estructura organizativa bien definida, que los empleados se den cuenta de lo importante que son para finiquitar el proceso y así poder aumentar la productividad y calidad del servicio brindado. También, utilizamos la metodología 4KPLS (Key performance indicators) que nos permite determinar el estado actual de un negocio y permiten definir una línea de acción futura, enfocándose en los colaboradores y el desempeño de estos. Por último, se propuso realizar un tablero en Excel (DashBoard) que actuará como un sistema de alarma para que las coordinadoras puedan reaccionar a tiempo en cuanto a la situación de cada programa.The objective of this project is to improve the logistical quality provided to the Centro de Educación Continuada de la Universidad del Norte, which offers a wide offer of highly competitive certified and courses. Starategies were designed to carry out a continuous improvement of the processes that are behind the services and customer experience offered by the CEC, focusing on aspects such as the customer, communication and collaborators.The stages that were executed were market analysis, the design of a PHVA cycle for applications and complaints submitted by open programs, and a process map was proposed to have a well-defined organizational structure, using that, employees realize how important they are to finish the process and increase the productivity and quality of the service provided to the client. Also, we use the methodology 4KPLS (Key performance indicators) that allows to determine the current state of a business and also to define a future course of action, focusing on the collaborators and their performance. Finally, it was proposed to create an excel dashboard principally to act as an alarm system so that the coordinators can react in time to the situation of each program.spaBarranquilla , Universidad del Norte, 2020Universidad del Nortehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EstructuraProcesovalorOrganizaciónMetodologíaClienteMejora continuaCalidadMercadoComunicaciónCompetitividadStructureProcessValueOrganizationMethodologyClientContinuous improvementQualityCommunicationCompetitivenessImplementación de un sistema integrado de gestión de la calidad para el área de logística de los programas abiertos que ofrece el Centro De Educación Continuada de La Universidad Del Norte aplicando la norma ISO 9001- 2015.Implementation of an integrated quality management system for the logistics area of the open programs offered by the Continued Education Center of Universidad Del Norte applying normativity satated by ISO 9001- 2015 standardarticlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALLogo Proyecto Final Ingenieria Industrial 2020- Katty Hoyos , Jenniffer Rico, Caroline Verjel.pngLogo Proyecto Final Ingenieria Industrial 2020- Katty Hoyos , Jenniffer Rico, Caroline Verjel.pngimage/png195711http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8901/2/Logo%20Proyecto%20Final%20Ingenieria%20Industrial%202020-%20Katty%20Hoyos%20%2c%20Jenniffer%20Rico%2c%20Caroline%20Verjel.png94e2446f148a22ade2b639dedac30cb8MD52Logo Proyecto Final Ingenieria Industrial 2020- Katty Hoyos , Jenniffer Rico, Caroline Verjel.pdfLogo Proyecto Final Ingenieria Industrial 2020- Katty Hoyos , Jenniffer Rico, Caroline Verjel.pdfapplication/pdf118519http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8901/3/Logo%20Proyecto%20Final%20Ingenieria%20Industrial%202020-%20Katty%20Hoyos%20%2c%20Jenniffer%20Rico%2c%20Caroline%20Verjel.pdfde48173734a7f15bd94bb682d37d5151MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8901/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5410584/8901oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/89012020-06-11 06:36:17.67Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.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 |