Impacto del uso de las mediaciones didácticas interactivas en el aprendizaje de los estudiantes del modelo educativo transformemos educando en el departamento de Córdoba
ResumenEste documento es el resultado de una investigación de corte etnográfico sobre el impacto de las mediaciones didácticas interactivas en el aprendizaje de los estudiantes. La muestra estuvo conformada por 41jóvenes y adultos matriculados bajo la modalidad “Transformemos Educando” en el Departa...
- Autores:
-
Nydia Nina Valencia Jimenez
Jorge Eliécer Ortega Montes; Universidad Nacional de Colombia, Bogotá
María Aurora Carrillo Gullo; Fundación para el Desarrollo Social Transformemos Educando, Bogotá
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4489
- Acceso en línea:
- http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/1817
http://hdl.handle.net/10584/4489
- Palabra clave:
- Educación
ciencias sociales, desarrollo social
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUNORT2_300cbb737159459a613298e517879b1a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4489 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Impacto del uso de las mediaciones didácticas interactivas en el aprendizaje de los estudiantes del modelo educativo transformemos educando en el departamento de Córdoba |
title |
Impacto del uso de las mediaciones didácticas interactivas en el aprendizaje de los estudiantes del modelo educativo transformemos educando en el departamento de Córdoba |
spellingShingle |
Impacto del uso de las mediaciones didácticas interactivas en el aprendizaje de los estudiantes del modelo educativo transformemos educando en el departamento de Córdoba Educación ciencias sociales, desarrollo social |
title_short |
Impacto del uso de las mediaciones didácticas interactivas en el aprendizaje de los estudiantes del modelo educativo transformemos educando en el departamento de Córdoba |
title_full |
Impacto del uso de las mediaciones didácticas interactivas en el aprendizaje de los estudiantes del modelo educativo transformemos educando en el departamento de Córdoba |
title_fullStr |
Impacto del uso de las mediaciones didácticas interactivas en el aprendizaje de los estudiantes del modelo educativo transformemos educando en el departamento de Córdoba |
title_full_unstemmed |
Impacto del uso de las mediaciones didácticas interactivas en el aprendizaje de los estudiantes del modelo educativo transformemos educando en el departamento de Córdoba |
title_sort |
Impacto del uso de las mediaciones didácticas interactivas en el aprendizaje de los estudiantes del modelo educativo transformemos educando en el departamento de Córdoba |
dc.creator.fl_str_mv |
Nydia Nina Valencia Jimenez Jorge Eliécer Ortega Montes; Universidad Nacional de Colombia, Bogotá María Aurora Carrillo Gullo; Fundación para el Desarrollo Social Transformemos Educando, Bogotá |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Nydia Nina Valencia Jimenez Jorge Eliécer Ortega Montes; Universidad Nacional de Colombia, Bogotá María Aurora Carrillo Gullo; Fundación para el Desarrollo Social Transformemos Educando, Bogotá |
dc.contributor.other.none.fl_str_mv |
Fundación para el desarrollo social Transformemos |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación ciencias sociales, desarrollo social |
topic |
Educación ciencias sociales, desarrollo social |
description |
ResumenEste documento es el resultado de una investigación de corte etnográfico sobre el impacto de las mediaciones didácticas interactivas en el aprendizaje de los estudiantes. La muestra estuvo conformada por 41jóvenes y adultos matriculados bajo la modalidad “Transformemos Educando” en el Departamento de Córdoba de las zonas urbanas y rurales. Los resultados se obtuvieron mediante relatos y se analizaron bajo la óptica de la teoría de la cognición situada. Los adultos demandan estrategias y didácticas que los motiven a aprender, permanecer en los ambientes escolares, transformarse y transformar su entorno, por lo cual se hace necesario implementar sistemas interactivos deenseñanza que se tornen novedosos y acorde con sus contextos. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-12-05 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-31T23:13:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-31T23:13:22Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/1817 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/4489 |
url |
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/1817 http://hdl.handle.net/10584/4489 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
Investigación & Desarrollo; Vol 19, No 2: Jul - Dic (2011) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Córdoba |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Norte reponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
instname_str |
Universidad del Norte |
institution |
Universidad del Norte |
reponame_str |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1812183103396904960 |
spelling |
Nydia Nina Valencia JimenezJorge Eliécer Ortega Montes; Universidad Nacional de Colombia, BogotáMaría Aurora Carrillo Gullo; Fundación para el Desarrollo Social Transformemos Educando, BogotáFundación para el desarrollo social TransformemosCórdoba2013-08-31T23:13:22Z2013-08-31T23:13:22Z2011-12-05http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/1817http://hdl.handle.net/10584/4489ResumenEste documento es el resultado de una investigación de corte etnográfico sobre el impacto de las mediaciones didácticas interactivas en el aprendizaje de los estudiantes. La muestra estuvo conformada por 41jóvenes y adultos matriculados bajo la modalidad “Transformemos Educando” en el Departamento de Córdoba de las zonas urbanas y rurales. Los resultados se obtuvieron mediante relatos y se analizaron bajo la óptica de la teoría de la cognición situada. Los adultos demandan estrategias y didácticas que los motiven a aprender, permanecer en los ambientes escolares, transformarse y transformar su entorno, por lo cual se hace necesario implementar sistemas interactivos deenseñanza que se tornen novedosos y acorde con sus contextos. application/pdfspaUniversidad del NorteInvestigación & Desarrollo; Vol 19, No 2: Jul - Dic (2011)COPYRIGHT NOTICE CLAUSE ASSIGNOR: ASSIGNEE: Investigación & Desarrollo ISSN 0121-3261 _________________, in quality of the author of the article named ___________ to be published in the __ Vol, No. ___ edition, of the journal Investigación & Desarrollo, I state that I freely concede the totality of the author copyright notice of the mentioned manuscript, in favor of the mentioned publication.The Assignor states tha the manuscript is original and of his/hers exclusive creation, being there no impediment of any nature to the copyright notice you are doing, also responding to any vindication, plagiarism or antoher kind of claim that could occur.Under this assignment, the ASSIGNEE is authorized to copy, reproduce, distribute, publish, comercialize the present article, object of this copyright notice, through any digital, electronic or reprographic medium, retaining the obligation to always respect the moral rights of the author, which are contained in the article 30 of Law 23 from 1982. It is accepted and signed, on day ___ of _________ of year _______ Sign ________________________________ AssignorCLÁUSULA DE CESIÓN DE LOS DERECHOS PATRIMONIALES DE AUTOR. CEDENTE: CESIONARIO: Investigación & Desarrollo ISSN 0121-3261 _________________, en calidad de autor del artículo ____________________, que se publicará en la edición Vol. ______ No. _______ de la Revista Investigación y Desarrollo, manifiesto que cedo a titulo gratuito la totalidad de los derechos patrimoniales de autor derivados del artículo en mención, a favor de la citada publicación. El Cedente declara que el artículo es original y que es de su creación exclusiva, no existiendo impedimento de ninguna naturaleza para la cesión de derechos que esta haciendo, respondiendo además por cualquier acción de reivindicación, plagio u otra clase de reclamación que al respecto pudiera sobrevenir. En virtud de la presente cesión, el CESIONARIO queda autorizado para copiar, reproducir, distribuir, publicar, comercializar el artículo objeto de la cesión, por cualquier medio digital, electrónico o reprográfico, conservando la obligación de respetar en todo caso los derechos morales del autor, contenidos en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982. Se firma en señal de aceptación a los _____ días del mes de _______ del año ______ Firma _________________________________ Cedentehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Nortereponame:Repositorio Digital de la Universidad del NorteEducaciónciencias sociales, desarrollo socialImpacto del uso de las mediaciones didácticas interactivas en el aprendizaje de los estudiantes del modelo educativo transformemos educando en el departamento de CórdobaarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110584/4489oai:172.16.14.36:10584/44892015-10-07 01:47:19.162Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co |