Impacto del uso de las mediaciones didácticas interactivas en el aprendizaje de los estudiantes del modelo educativo transformemos educando en el departamento de Córdoba

ResumenEste documento es el resultado de una investigación de corte etnográfico sobre el impacto de las mediaciones didácticas interactivas en el aprendizaje de los estudiantes. La muestra estuvo conformada por 41jóvenes y adultos matriculados bajo la modalidad “Transformemos Educando” en el Departa...

Full description

Autores:
Nydia Nina Valencia Jimenez
Jorge Eliécer Ortega Montes; Universidad Nacional de Colombia, Bogotá
María Aurora Carrillo Gullo; Fundación para el Desarrollo Social Transformemos Educando, Bogotá
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4489
Acceso en línea:
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/1817
http://hdl.handle.net/10584/4489
Palabra clave:
Educación
ciencias sociales, desarrollo social
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUNORT2_300cbb737159459a613298e517879b1a
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4489
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Impacto del uso de las mediaciones didácticas interactivas en el aprendizaje de los estudiantes del modelo educativo transformemos educando en el departamento de Córdoba
title Impacto del uso de las mediaciones didácticas interactivas en el aprendizaje de los estudiantes del modelo educativo transformemos educando en el departamento de Córdoba
spellingShingle Impacto del uso de las mediaciones didácticas interactivas en el aprendizaje de los estudiantes del modelo educativo transformemos educando en el departamento de Córdoba
Educación
ciencias sociales, desarrollo social
title_short Impacto del uso de las mediaciones didácticas interactivas en el aprendizaje de los estudiantes del modelo educativo transformemos educando en el departamento de Córdoba
title_full Impacto del uso de las mediaciones didácticas interactivas en el aprendizaje de los estudiantes del modelo educativo transformemos educando en el departamento de Córdoba
title_fullStr Impacto del uso de las mediaciones didácticas interactivas en el aprendizaje de los estudiantes del modelo educativo transformemos educando en el departamento de Córdoba
title_full_unstemmed Impacto del uso de las mediaciones didácticas interactivas en el aprendizaje de los estudiantes del modelo educativo transformemos educando en el departamento de Córdoba
title_sort Impacto del uso de las mediaciones didácticas interactivas en el aprendizaje de los estudiantes del modelo educativo transformemos educando en el departamento de Córdoba
dc.creator.fl_str_mv Nydia Nina Valencia Jimenez
Jorge Eliécer Ortega Montes; Universidad Nacional de Colombia, Bogotá
María Aurora Carrillo Gullo; Fundación para el Desarrollo Social Transformemos Educando, Bogotá
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Nydia Nina Valencia Jimenez
Jorge Eliécer Ortega Montes; Universidad Nacional de Colombia, Bogotá
María Aurora Carrillo Gullo; Fundación para el Desarrollo Social Transformemos Educando, Bogotá
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Fundación para el desarrollo social Transformemos
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
ciencias sociales, desarrollo social
topic Educación
ciencias sociales, desarrollo social
description ResumenEste documento es el resultado de una investigación de corte etnográfico sobre el impacto de las mediaciones didácticas interactivas en el aprendizaje de los estudiantes. La muestra estuvo conformada por 41jóvenes y adultos matriculados bajo la modalidad “Transformemos Educando” en el Departamento de Córdoba de las zonas urbanas y rurales. Los resultados se obtuvieron mediante relatos y se analizaron bajo la óptica de la teoría de la cognición situada. Los adultos demandan estrategias y didácticas que los motiven a aprender, permanecer en los ambientes escolares, transformarse y transformar su entorno, por lo cual se hace necesario implementar sistemas interactivos deenseñanza que se tornen novedosos y acorde con sus contextos. 
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-12-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-31T23:13:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-31T23:13:22Z
dc.type.none.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/1817
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/4489
url http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/1817
http://hdl.handle.net/10584/4489
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv Investigación & Desarrollo; Vol 19, No 2: Jul - Dic (2011)
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Córdoba
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Norte
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Norte
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad del Norte
reponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
instname_str Universidad del Norte
institution Universidad del Norte
reponame_str Repositorio Digital de la Universidad del Norte
collection Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1812183103396904960
spelling Nydia Nina Valencia JimenezJorge Eliécer Ortega Montes; Universidad Nacional de Colombia, BogotáMaría Aurora Carrillo Gullo; Fundación para el Desarrollo Social Transformemos Educando, BogotáFundación para el desarrollo social TransformemosCórdoba2013-08-31T23:13:22Z2013-08-31T23:13:22Z2011-12-05http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/1817http://hdl.handle.net/10584/4489ResumenEste documento es el resultado de una investigación de corte etnográfico sobre el impacto de las mediaciones didácticas interactivas en el aprendizaje de los estudiantes. La muestra estuvo conformada por 41jóvenes y adultos matriculados bajo la modalidad “Transformemos Educando” en el Departamento de Córdoba de las zonas urbanas y rurales. Los resultados se obtuvieron mediante relatos y se analizaron bajo la óptica de la teoría de la cognición situada. Los adultos demandan estrategias y didácticas que los motiven a aprender, permanecer en los ambientes escolares, transformarse y transformar su entorno, por lo cual se hace necesario implementar sistemas interactivos deenseñanza que se tornen novedosos y acorde con sus contextos. application/pdfspaUniversidad del NorteInvestigación & Desarrollo; Vol 19, No 2: Jul - Dic (2011)COPYRIGHT NOTICE CLAUSE ASSIGNOR: ASSIGNEE: Investigación & Desarrollo ISSN 0121-3261 _________________, in quality of the author of the article named ___________ to be published in the __ Vol, No. ___ edition, of the journal Investigación & Desarrollo, I state that I freely concede the totality of the author copyright notice of the mentioned manuscript, in favor of the mentioned publication.The Assignor states tha the manuscript is original and of his/hers exclusive creation, being there no impediment of any nature to the copyright notice you are doing, also responding to any vindication, plagiarism or antoher kind of claim that could occur.Under this assignment, the ASSIGNEE is authorized to copy, reproduce, distribute, publish, comercialize the present article, object of this copyright notice, through any digital, electronic or reprographic medium, retaining the obligation to always respect the moral rights of the author, which are contained in the article 30 of Law 23 from 1982. It is accepted and signed, on day ___ of _________ of year _______ Sign ________________________________ AssignorCLÁUSULA DE CESIÓN DE LOS DERECHOS PATRIMONIALES DE AUTOR.   CEDENTE: CESIONARIO: Investigación & Desarrollo ISSN 0121-3261     _________________, en calidad de autor del artículo ____________________, que se publicará en la edición Vol. ______ No. _______ de la Revista Investigación y Desarrollo, manifiesto que cedo a titulo gratuito la totalidad de los derechos patrimoniales de autor derivados del artículo en mención, a favor de la citada publicación.   El Cedente declara que el artículo es original y que es de su creación exclusiva, no existiendo impedimento de ninguna naturaleza para la cesión de derechos que esta haciendo, respondiendo además por cualquier acción de reivindicación, plagio u otra clase de reclamación que al respecto pudiera sobrevenir.   En virtud de la presente cesión, el CESIONARIO queda autorizado para copiar, reproducir, distribuir, publicar, comercializar el artículo objeto de la cesión, por cualquier medio digital, electrónico o reprográfico, conservando la obligación de respetar en todo caso los derechos morales del autor, contenidos en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982.   Se firma en señal de aceptación a los _____ días del mes de _______ del año ______     Firma   _________________________________ Cedentehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Nortereponame:Repositorio Digital de la Universidad del NorteEducaciónciencias sociales, desarrollo socialImpacto del uso de las mediaciones didácticas interactivas en el aprendizaje de los estudiantes del modelo educativo transformemos educando en el departamento de CórdobaarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110584/4489oai:172.16.14.36:10584/44892015-10-07 01:47:19.162Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co