Diseño de modelo matemático para el cálculo y asignación de paquetes de descuento en los portafolios de productos de una empresa de consumo masivo

La creación de paquetes de productos es una estrategia de marketing ampliamente utilizada por las empresas de bienes de consumo. Sin embargo, es un proceso complejo debido a los numerosos factores que deben considerarse para lograr rentabilidad y satisfacción del cliente, implica combinar productos...

Full description

Autores:
Gutiérrez, María
Buendia, Sofía
Carbal, Marianella
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11615
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/11615
Palabra clave:
paquetes de productos, estrategia de marketing, rentabilidad, satisfacción del cliente, modelación matemática, programación lineal, combinaciones óptimas, ventas.
product bundling, marketing strategy, profitability, customer satisfaction, mathematical modeling, linear programming, optimal combinations, sales.
Rights
License
Universidad del Norte