¿ENGAÑAN LOS NIÑOS ANTES DE LOS 3 AÑOS? UNA PERSPECTIVA DESDE EL DESARROLLO DE LA TEORÍA DE LA MENTE/ DECEPTION BEFORE THREE-YEARS-OLD? A VIEW FROM THEORY OF MIND DEVELOPMENT

El uso frecuente de las falsas creencias como tareas que permiten conocer el nivel de comprensión que los niños tienen de la mente de los otros, ha recibido importantes criticas (Bloom & German, 2000). Nuevas alternativas metodológicas surgieron en los 80´s (p.e., Chandler, Frtiz & Hala, 198...

Full description

Autores:
Jacqueline Benavides Delgado; UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4959
Acceso en línea:
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/777
http://hdl.handle.net/10584/4959
Palabra clave:
Teoria de la mente; engaño; desarrollo cognitivo; Theory of mind; cognitive development; early childhood; deception
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2