La enseñanza clínica: un paso hacia la calidad
En el presente artículo se pretende demostrar la pertinencia de la metodología clínicapara lograr las exigencias de calidad en la educación superior establecidas por el ConsejoNacional de Acreditación colombiano (CNA). Con este propósito, se realiza una reseñasobre los inicios de las clínicas jurídi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/1677
- Acceso en línea:
- http://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/847
http://hdl.handle.net/11407/1677
- Palabra clave:
- enseñanza clínica del derecho
procesos de acreditación
calidad en la educación superior
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Summary: | En el presente artículo se pretende demostrar la pertinencia de la metodología clínicapara lograr las exigencias de calidad en la educación superior establecidas por el ConsejoNacional de Acreditación colombiano (CNA). Con este propósito, se realiza una reseñasobre los inicios de las clínicas jurídicas y la descripción de las características de su metodología de enseñanza. Posteriormente, se analizan los factores de calidad impuestospor el CNA para evaluar los programas de educación superior y su correspondencia conlos procesos y productos logrados a través de la metodología clínica |
---|