La planeación de medios: del presupuesto económico al presupuesto informativo

The plan of medias is a navigation chart, a binnacle, a directrix for the work of a publicist as well as for that of a corporative journalist, all depending on the application done of this tool. In publicity, the plan determines the investment to efficiently distribute the economical budget with whi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/1437
Acceso en línea:
http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1232
http://hdl.handle.net/11407/1437
Palabra clave:
Periodismo corporativo
Plan de medios
Comunicación empresarial
periodistas
Manejo de la información en las empresas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id REPOUDEM2_f6c8a7dabdc087aaa91f675dd739c78f
oai_identifier_str oai:repository.udem.edu.co:11407/1437
network_acronym_str REPOUDEM2
network_name_str Repositorio UDEM
repository_id_str
spelling 2015-12-16T23:14:33Z2015-12-16T23:14:33Z2003-07-301692-2522http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1232http://hdl.handle.net/11407/14372248-4086reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellíninstname:Universidad de MedellínThe plan of medias is a navigation chart, a binnacle, a directrix for the work of a publicist as well as for that of a corporative journalist, all depending on the application done of this tool. In publicity, the plan determines the investment to efficiently distribute the economical budget with which the guideline in the media is to be paid. In corporative journalism, the information is budgeted, it becomes profitable even in monetary terms. Obviously, in economy with crises or with signs of instabilities, this latter option proves to be more appropriate for many of the organizations, above ali, when long-term results on image and reputation are pretended.El plan de medios es una carta de navegación, una bitácora, una directriz, tanto para el trabajo de un publicista como para el de un periodista corporativo; todo depende de la aplicación que se haga de esta herramienta. En publicidad, el plan determina la inversión para distribuir eficientemente el presupuesto económico con el que se ha de pagar la pauta en los medios. En periodismo corporativo, se presupuesta la información, se hace rentable, incluso en términos monetarios. Obviamente en economías en crisis o con asomos de inestabilidad, esta última opción resulta más apropiada para muchas de las organizaciones, sobre todo, cuando se pretenden resultados en imagen o reputación a largo plazo.p.71-80Electrónicoapplication/pdfPDFspaUniversidad de MedellínFacultad de Comunicaciónhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1232/1167Anagramas; Vol. 1, núm. 2 (2003)Anagramas; Vol. 1, núm. 2 - enero/junio 2003127180Anagramashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anagramas; Vol. 1, núm. 2 (2003); 71-802248-40861692-2522Periodismo corporativoPlan de mediosComunicación empresarialperiodistasManejo de la información en las empresasLa planeación de medios: del presupuesto económico al presupuesto informativoThe media planning: the financial budget to budget informationarticuloarticleinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Comunidad Universidad de MedellínLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesMedellínOsorio Osorio, Jhon Jaime; Blu RadioTHUMBNAILAnagramas_161.pdf.jpgAnagramas_161.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7396http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1437/3/Anagramas_161.pdf.jpg3b0dee54659793652d59170abc10d4c0MD53ORIGINALArticulo.htmltext/html493http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1437/1/Articulo.html7c43525af6b7c53af5eccfa8e0d60130MD51Anagramas_161.pdfAnagramas_161.pdfapplication/pdf232310http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1437/2/Anagramas_161.pdf911f3be002f685a21434d3082f858321MD5211407/1437oai:repository.udem.edu.co:11407/14372020-05-27 16:36:10.428Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La planeación de medios: del presupuesto económico al presupuesto informativo
dc.title.alternativees.spa.fl_str_mv The media planning: the financial budget to budget information
title La planeación de medios: del presupuesto económico al presupuesto informativo
spellingShingle La planeación de medios: del presupuesto económico al presupuesto informativo
Periodismo corporativo
Plan de medios
Comunicación empresarial
periodistas
Manejo de la información en las empresas
title_short La planeación de medios: del presupuesto económico al presupuesto informativo
title_full La planeación de medios: del presupuesto económico al presupuesto informativo
title_fullStr La planeación de medios: del presupuesto económico al presupuesto informativo
title_full_unstemmed La planeación de medios: del presupuesto económico al presupuesto informativo
title_sort La planeación de medios: del presupuesto económico al presupuesto informativo
dc.subject.spa.fl_str_mv Periodismo corporativo
Plan de medios
Comunicación empresarial
periodistas
Manejo de la información en las empresas
topic Periodismo corporativo
Plan de medios
Comunicación empresarial
periodistas
Manejo de la información en las empresas
description The plan of medias is a navigation chart, a binnacle, a directrix for the work of a publicist as well as for that of a corporative journalist, all depending on the application done of this tool. In publicity, the plan determines the investment to efficiently distribute the economical budget with which the guideline in the media is to be paid. In corporative journalism, the information is budgeted, it becomes profitable even in monetary terms. Obviously, in economy with crises or with signs of instabilities, this latter option proves to be more appropriate for many of the organizations, above ali, when long-term results on image and reputation are pretended.
publishDate 2003
dc.date.created.none.fl_str_mv 2003-07-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-12-16T23:14:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-12-16T23:14:33Z
dc.type.eng.fl_str_mv articulo
article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1692-2522
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1232
http://hdl.handle.net/11407/1437
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2248-4086
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Medellín
identifier_str_mv 1692-2522
2248-4086
reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín
instname:Universidad de Medellín
url http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1232
http://hdl.handle.net/11407/1437
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1232/1167
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Anagramas; Vol. 1, núm. 2 (2003)
dc.relation.haspart.spa.fl_str_mv Anagramas; Vol. 1, núm. 2 - enero/junio 2003
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 2
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv 71
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv 80
dc.relation.ispartofes.spa.fl_str_mv Anagramas
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv p.71-80
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
PDF
dc.coverage.spa.fl_str_mv Lat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Medellín
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación
dc.source.spa.fl_str_mv Anagramas; Vol. 1, núm. 2 (2003); 71-80
2248-4086
1692-2522
institution Universidad de Medellín
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1437/3/Anagramas_161.pdf.jpg
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1437/1/Articulo.html
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1437/2/Anagramas_161.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3b0dee54659793652d59170abc10d4c0
7c43525af6b7c53af5eccfa8e0d60130
911f3be002f685a21434d3082f858321
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Medellin
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udem.edu.co
_version_ 1814159154070159360