Análisis de los medios de comunicación utilizados por la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, para la rendición de cuentas de 2013, y su efectividad frente a la opinión pública

El presente trabajo analiza la efectividad de los medios de comunicación, utilizados por la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia para la rendición de cuentas de 2013, frente a la necesidad de información de la opinión pública. A través de una comparación entre la teoría universal y el...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/1247
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/1247
Palabra clave:
Alcaldía de Medellín
Gobernación de Antioquia
Relaciones públicas en corporaciones
Administración pública - Medios de Comunicación
Opinión pública
Medios de comunicación de masas
Comunicación en administración
Comunicación organizacional
Imagen corporativa
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUDEM2_eaca7892af9dae17d26816977b895e11
oai_identifier_str oai:repository.udem.edu.co:11407/1247
network_acronym_str REPOUDEM2
network_name_str Repositorio UDEM
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de los medios de comunicación utilizados por la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, para la rendición de cuentas de 2013, y su efectividad frente a la opinión pública
title Análisis de los medios de comunicación utilizados por la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, para la rendición de cuentas de 2013, y su efectividad frente a la opinión pública
spellingShingle Análisis de los medios de comunicación utilizados por la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, para la rendición de cuentas de 2013, y su efectividad frente a la opinión pública
Alcaldía de Medellín
Gobernación de Antioquia
Relaciones públicas en corporaciones
Administración pública - Medios de Comunicación
Opinión pública
Medios de comunicación de masas
Comunicación en administración
Comunicación organizacional
Imagen corporativa
title_short Análisis de los medios de comunicación utilizados por la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, para la rendición de cuentas de 2013, y su efectividad frente a la opinión pública
title_full Análisis de los medios de comunicación utilizados por la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, para la rendición de cuentas de 2013, y su efectividad frente a la opinión pública
title_fullStr Análisis de los medios de comunicación utilizados por la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, para la rendición de cuentas de 2013, y su efectividad frente a la opinión pública
title_full_unstemmed Análisis de los medios de comunicación utilizados por la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, para la rendición de cuentas de 2013, y su efectividad frente a la opinión pública
title_sort Análisis de los medios de comunicación utilizados por la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, para la rendición de cuentas de 2013, y su efectividad frente a la opinión pública
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Tobón Correa, Jaime Humberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Alcaldía de Medellín
Gobernación de Antioquia
topic Alcaldía de Medellín
Gobernación de Antioquia
Relaciones públicas en corporaciones
Administración pública - Medios de Comunicación
Opinión pública
Medios de comunicación de masas
Comunicación en administración
Comunicación organizacional
Imagen corporativa
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Relaciones públicas en corporaciones
Administración pública - Medios de Comunicación
Opinión pública
Medios de comunicación de masas
Comunicación en administración
Comunicación organizacional
Imagen corporativa
description El presente trabajo analiza la efectividad de los medios de comunicación, utilizados por la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia para la rendición de cuentas de 2013, frente a la necesidad de información de la opinión pública. A través de una comparación entre la teoría universal y el resultado de la praxis, la cual se da a partir de la triangulación de diferentes herramientas cualitativas, se establece la efectividad de este ejercicio democrático en Antioquia a partir de variables como la participación plural, la neutralidad y la explicación de dificultades y restricciones del plan de desarrollo, asociadas a ciertos atributos informativos de calidad, como la focalización, la precisión, la relevancia y la puntualidad.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-05-05T16:10:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-05-05T16:10:40Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv CD-ROM 7917 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11407/1247
identifier_str_mv CD-ROM 7917 2015
url http://hdl.handle.net/11407/1247
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Medellín
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Relaciones Públicas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación
institution Universidad de Medellín
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1247/3/An%c3%a1lisis%20de%20los%20medios%20de%20comunicaci%c3%b3n%20utilizados%20por%20la%20Alcald%c3%ada%20de%20Medell%c3%adn%20y%20la%20Gobernaci%c3%b3n%20de%20Antioquia%2c%20para%20la%20rendici%c3%b3n%20de%20cuentas%20de%202013%2c%20y%20su%20efectividad%20frente%20a%20la%20opini%c3%b3n%20p%c3%bablica.pdf.jpg
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1247/1/An%c3%a1lisis%20de%20los%20medios%20de%20comunicaci%c3%b3n%20utilizados%20por%20la%20Alcald%c3%ada%20de%20Medell%c3%adn%20y%20la%20Gobernaci%c3%b3n%20de%20Antioquia%2c%20para%20la%20rendici%c3%b3n%20de%20cuentas%20de%202013%2c%20y%20su%20efectividad%20frente%20a%20la%20opini%c3%b3n%20p%c3%bablica.pdf
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1247/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 650d35a2f96c3659be7837acf17cf4d0
a9424a3e6964572b9865add7c5c9a04f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Medellin
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udem.edu.co
_version_ 1814159139716202496
spelling Tobón Correa, Jaime HumbertoAgudelo Peña, Clara PatriciaHortúa Zapata, Edna Catalina2015-05-05T16:10:40Z2015-05-05T16:10:40Z2015CD-ROM 7917 2015http://hdl.handle.net/11407/1247El presente trabajo analiza la efectividad de los medios de comunicación, utilizados por la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia para la rendición de cuentas de 2013, frente a la necesidad de información de la opinión pública. A través de una comparación entre la teoría universal y el resultado de la praxis, la cual se da a partir de la triangulación de diferentes herramientas cualitativas, se establece la efectividad de este ejercicio democrático en Antioquia a partir de variables como la participación plural, la neutralidad y la explicación de dificultades y restricciones del plan de desarrollo, asociadas a ciertos atributos informativos de calidad, como la focalización, la precisión, la relevancia y la puntualidad.application/pdfspaUniversidad de MedellínEspecialización en Relaciones PúblicasFacultad de ComunicaciónAlcaldía de MedellínGobernación de AntioquiaRelaciones públicas en corporacionesAdministración pública - Medios de ComunicaciónOpinión públicaMedios de comunicación de masasComunicación en administraciónComunicación organizacionalImagen corporativaAnálisis de los medios de comunicación utilizados por la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, para la rendición de cuentas de 2013, y su efectividad frente a la opinión públicabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILAnálisis de los medios de comunicación utilizados por la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, para la rendición de cuentas de 2013, y su efectividad frente a la opinión pública.pdf.jpgAnálisis de los medios de comunicación utilizados por la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, para la rendición de cuentas de 2013, y su efectividad frente a la opinión pública.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4548http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1247/3/An%c3%a1lisis%20de%20los%20medios%20de%20comunicaci%c3%b3n%20utilizados%20por%20la%20Alcald%c3%ada%20de%20Medell%c3%adn%20y%20la%20Gobernaci%c3%b3n%20de%20Antioquia%2c%20para%20la%20rendici%c3%b3n%20de%20cuentas%20de%202013%2c%20y%20su%20efectividad%20frente%20a%20la%20opini%c3%b3n%20p%c3%bablica.pdf.jpg650d35a2f96c3659be7837acf17cf4d0MD53ORIGINALAnálisis de los medios de comunicación utilizados por la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, para la rendición de cuentas de 2013, y su efectividad frente a la opinión pública.pdfAnálisis de los medios de comunicación utilizados por la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, para la rendición de cuentas de 2013, y su efectividad frente a la opinión pública.pdfTexto completoapplication/pdf420734http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1247/1/An%c3%a1lisis%20de%20los%20medios%20de%20comunicaci%c3%b3n%20utilizados%20por%20la%20Alcald%c3%ada%20de%20Medell%c3%adn%20y%20la%20Gobernaci%c3%b3n%20de%20Antioquia%2c%20para%20la%20rendici%c3%b3n%20de%20cuentas%20de%202013%2c%20y%20su%20efectividad%20frente%20a%20la%20opini%c3%b3n%20p%c3%bablica.pdfa9424a3e6964572b9865add7c5c9a04fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1247/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211407/1247oai:repository.udem.edu.co:11407/12472020-05-27 16:26:31.805Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.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