Las agencias colombianas de publicidad como agentes del marketing nacional e internacional

Este artículo es un análisis estadístico retrospectivo de la nacionalidad de dos elementos: las agencias de publicidad con sede en Colombia con mayor número de anuncios premiados en festivales nacionales e internacionales, y las marcas que presentan estos anuncios, según los datos referentes a Colom...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
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description Este artículo es un análisis estadístico retrospectivo de la nacionalidad de dos elementos: las agencias de publicidad con sede en Colombia con mayor número de anuncios premiados en festivales nacionales e internacionales, y las marcas que presentan estos anuncios, según los datos referentes a Colombia generados por el ranking UNIR de Publicidad Iberoamericano (2012-2013). Los resultados demuestran que estas agencias son agentes del marketing nacional e internacional, destacando que son los anuncios con temática y recursos nacionales los más premiados. 
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Los resultados demuestran que estas agencias son agentes del marketing nacional e internacional, destacando que son los anuncios con temática y recursos nacionales los más premiados. This article presents a retrospective statistical analysis of the nationality of two elements: the advertising agencies based in Colombia with the largest number of awarded commercials within national and international festivals and the brands that these commercials represent according to the data collected by UNIR Ranking of Latin-American Advertising (2012-2013). The results show that, on the one hand, these companies are domestic and international marketing agents, and, on the other hand, the largest number of awarded commercials are those related to national resources and topics.p.51-66Electrónicoapplication/pdfPDFspaUniversidad de MedellínFacultad de Comunicaciónhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1700/1646Anagramas; Vol. 14, núm. 28 (2016)Anagramas; Vol. 14, núm. 28 - enero/junio 201614285166AnagramasAlvarado, M. C. (2011). La publicidad social: una modalidad emergente de comunicación. (Tesis doctoral) Universidad Complutense, Madrid.Alvarado, M. C. (2012). La publicidad en el marco de la comunicación para el desarrollo: hacia un nuevo modelo de publicidad para el cambio social. Cuadernos de Información y Comunicación, 17, 191-207.Álvarez, I. y Cantwell, J. (2011). International Integratios and Mandates of Innovative Subsidiaries in Spain. International Journal of Institutions and Economies, 3 (3), 415-444.Añez, C. 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