Educación sexual integral, Marco Berger y Ausente. Miradas en conflicto desde una didáctica de la comunicación
Este escrito es parte de las preocupaciones del equipo de Investigación de la Dra. Ximena Triquell11, y en ese marco inscribe la pesquisa en una perspectiva sobre conflictos sociales en discursos audiovisuales, en este caso, aquellos vinculados con la sexualidad en contextos escolares. En este marco...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/2347
- Acceso en línea:
- http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1703
http://hdl.handle.net/11407/2347
http://dx.doi.org/10.22395/angr.v14n28a6
- Palabra clave:
- sexual educational policy
absent
Marco Berger
cinema
semiotics
communication didactics
Law 26.150
cine
semiótica
didáctica de la comunicación
educación sexual integral
ausente
Marco Berger
Ley 26.150.
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Summary: | Este escrito es parte de las preocupaciones del equipo de Investigación de la Dra. Ximena Triquell11, y en ese marco inscribe la pesquisa en una perspectiva sobre conflictos sociales en discursos audiovisuales, en este caso, aquellos vinculados con la sexualidad en contextos escolares. En este marco, y con el objetivo de dar cuenta de conflictos vinculados a la sexualidad, este artículo presenta en primera instancia un análisis semiótico del filme Ausente, de Marco Berger. En segundo lugar, busca encuadrar estas reflexiones anteriores en una perspectiva que denominamos didáctica de la comunicación, que consideramos se encuentra actualmente en construcción. En tercer lugar, a partir de lo anterior, propone una reflexión oblicua sobre la educación sexual integral en Argentina. |
---|