Audio branding, una mirada a la importancia que le dan las empresas de Medellín como refuerzo en la construcción de marca

Sin duda, las marcas se enfrentan cada día no solo al reto de conquistar a nuevos consumidores, sino también al de mantener fieles a los que ya hacen parte de su público cautivo. Para lograrlo, muchas empresas apelan a que su imagen haga presencia en los medios de comunicación tradicionales como la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/1126
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/1126
Palabra clave:
Posicionamiento (Publicidad)
Comunicación en mercadeo
Comunicación audiovisual
Marcas de empresas - Administración
Marcas de empresas - Posicionamiento (Publicidad)
Mercadeo
Planificación del mercedeo
Administración de mercadeo
Medios de comunicación de masas
Publicidad por radio
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUDEM2_db2bb0f3f0d114fab29223d848c1159d
oai_identifier_str oai:repository.udem.edu.co:11407/1126
network_acronym_str REPOUDEM2
network_name_str Repositorio UDEM
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Audio branding, una mirada a la importancia que le dan las empresas de Medellín como refuerzo en la construcción de marca
title Audio branding, una mirada a la importancia que le dan las empresas de Medellín como refuerzo en la construcción de marca
spellingShingle Audio branding, una mirada a la importancia que le dan las empresas de Medellín como refuerzo en la construcción de marca
Posicionamiento (Publicidad)
Comunicación en mercadeo
Comunicación audiovisual
Marcas de empresas - Administración
Marcas de empresas - Posicionamiento (Publicidad)
Mercadeo
Planificación del mercedeo
Administración de mercadeo
Medios de comunicación de masas
Publicidad por radio
title_short Audio branding, una mirada a la importancia que le dan las empresas de Medellín como refuerzo en la construcción de marca
title_full Audio branding, una mirada a la importancia que le dan las empresas de Medellín como refuerzo en la construcción de marca
title_fullStr Audio branding, una mirada a la importancia que le dan las empresas de Medellín como refuerzo en la construcción de marca
title_full_unstemmed Audio branding, una mirada a la importancia que le dan las empresas de Medellín como refuerzo en la construcción de marca
title_sort Audio branding, una mirada a la importancia que le dan las empresas de Medellín como refuerzo en la construcción de marca
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Álvarez Moreno, Mauricio Andrés
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Posicionamiento (Publicidad)
Comunicación en mercadeo
Comunicación audiovisual
Marcas de empresas - Administración
Marcas de empresas - Posicionamiento (Publicidad)
Mercadeo
Planificación del mercedeo
Administración de mercadeo
Medios de comunicación de masas
Publicidad por radio
topic Posicionamiento (Publicidad)
Comunicación en mercadeo
Comunicación audiovisual
Marcas de empresas - Administración
Marcas de empresas - Posicionamiento (Publicidad)
Mercadeo
Planificación del mercedeo
Administración de mercadeo
Medios de comunicación de masas
Publicidad por radio
description Sin duda, las marcas se enfrentan cada día no solo al reto de conquistar a nuevos consumidores, sino también al de mantener fieles a los que ya hacen parte de su público cautivo. Para lograrlo, muchas empresas apelan a que su imagen haga presencia en los medios de comunicación tradicionales como la radio y la televisión. Además, aplican todo tipo de estrategias enfocadas en, de alguna manera, meterse en la mente de sus clientes. Con audio branding, una mirada a la importancia que le dan en Medellín las marcas Une y Coordinadora como refuerzo en la construcción de marca, haremos un interesante recorrido por el mundo de los sonidos, esos que hacen parte de la vida cotidiana, hablaremos de música y de voces. Todo con la aplicación de ese concepto de audio-branding definido por Gianni Aicardi M, como: “la combinación entre varios saberes como la publicidad, la psicología, el neuromarketing y por último, el más importante, la música” El acercamiento se realizará con base en dos empresas que suenan y que tienen recordación en la ciudad y en el país, sin importar que tan buenos sean sus productos o servicios: Une y Coordinadora, serán materia prima para esta investigación por ser referentes en la ciudad a partir de la manera cómo suenan. En esta investigación descubriremos la importancia en la gestión de la marca que le dan en Medellín Une y Coordinadora al audio branding como herramienta para conectar emociones y experiencias con el consumidor.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-19T23:57:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-19T23:57:37Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv CD-ROM 7686 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11407/1126
identifier_str_mv CD-ROM 7686 2014
url http://hdl.handle.net/11407/1126
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Medellín
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Marca
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación
institution Universidad de Medellín
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1126/3/Audio%20branding%2c%20una%20mirada%20a%20la%20importancia%20que%20le%20dan%20las%20empresas%20de%20Medell%c3%adn%20como%20refuerzo%20en%20la%20construcci%c3%b3n%20de%20marca.pdf.jpg
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1126/2/license.txt
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1126/1/Audio%20branding%2c%20una%20mirada%20a%20la%20importancia%20que%20le%20dan%20las%20empresas%20de%20Medell%c3%adn%20como%20refuerzo%20en%20la%20construcci%c3%b3n%20de%20marca.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4657f7d0169eb8caa47ee42ab9aaa3ca
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5bd5ee8145b2a397481d5d37e279f0b1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Medellin
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udem.edu.co
_version_ 1814159178542874624
spelling Álvarez Moreno, Mauricio AndrésHerrera Zapata, Carmen Lucía2015-01-19T23:57:37Z2015-01-19T23:57:37Z2014CD-ROM 7686 2014http://hdl.handle.net/11407/1126Sin duda, las marcas se enfrentan cada día no solo al reto de conquistar a nuevos consumidores, sino también al de mantener fieles a los que ya hacen parte de su público cautivo. Para lograrlo, muchas empresas apelan a que su imagen haga presencia en los medios de comunicación tradicionales como la radio y la televisión. Además, aplican todo tipo de estrategias enfocadas en, de alguna manera, meterse en la mente de sus clientes. Con audio branding, una mirada a la importancia que le dan en Medellín las marcas Une y Coordinadora como refuerzo en la construcción de marca, haremos un interesante recorrido por el mundo de los sonidos, esos que hacen parte de la vida cotidiana, hablaremos de música y de voces. Todo con la aplicación de ese concepto de audio-branding definido por Gianni Aicardi M, como: “la combinación entre varios saberes como la publicidad, la psicología, el neuromarketing y por último, el más importante, la música” El acercamiento se realizará con base en dos empresas que suenan y que tienen recordación en la ciudad y en el país, sin importar que tan buenos sean sus productos o servicios: Une y Coordinadora, serán materia prima para esta investigación por ser referentes en la ciudad a partir de la manera cómo suenan. En esta investigación descubriremos la importancia en la gestión de la marca que le dan en Medellín Une y Coordinadora al audio branding como herramienta para conectar emociones y experiencias con el consumidor.application/pdfspaUniversidad de MedellínEspecialización en Gerencia de MarcaFacultad de ComunicaciónAudio branding, una mirada a la importancia que le dan las empresas de Medellín como refuerzo en la construcción de marcabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPosicionamiento (Publicidad)Comunicación en mercadeoComunicación audiovisualMarcas de empresas - AdministraciónMarcas de empresas - Posicionamiento (Publicidad)MercadeoPlanificación del mercedeoAdministración de mercadeoMedios de comunicación de masasPublicidad por radiohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILAudio branding, una mirada a la importancia que le dan las empresas de Medellín como refuerzo en la construcción de marca.pdf.jpgAudio branding, una mirada a la importancia que le dan las empresas de Medellín como refuerzo en la construcción de marca.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4683http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1126/3/Audio%20branding%2c%20una%20mirada%20a%20la%20importancia%20que%20le%20dan%20las%20empresas%20de%20Medell%c3%adn%20como%20refuerzo%20en%20la%20construcci%c3%b3n%20de%20marca.pdf.jpg4657f7d0169eb8caa47ee42ab9aaa3caMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1126/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALAudio branding, una mirada a la importancia que le dan las empresas de Medellín como refuerzo en la construcción de marca.pdfAudio branding, una mirada a la importancia que le dan las empresas de Medellín como refuerzo en la construcción de marca.pdfTexto completoapplication/pdf574911http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1126/1/Audio%20branding%2c%20una%20mirada%20a%20la%20importancia%20que%20le%20dan%20las%20empresas%20de%20Medell%c3%adn%20como%20refuerzo%20en%20la%20construcci%c3%b3n%20de%20marca.pdf5bd5ee8145b2a397481d5d37e279f0b1MD5111407/1126oai:repository.udem.edu.co:11407/11262020-05-27 17:45:34.534Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.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