Los jóvenes de 25 a 35 años de edad en Medellín y sus preferencias a la hora de comprar electrodomésticos de línea blanca

Este artículo nace a partir de una investigación implementada en el módulo de Investigación de Mercados de la Especialización en Mercadeo Gerencial de la Universidad de Medellín, buscando definir cuáles son las preferencias de los jóvenes de 25 a 35 años de edad en Medellín a la hora de comprar elec...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/1147
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/1147
Palabra clave:
Preferencias
Jóvenes
Medellín
Mercadeo
Empresas
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Diseño de los productos
Análisis de mercadeo
Electrodomésticos - Mercadeo
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUDEM2_d4b05b671ed37adfa0e4a2bd243a484c
oai_identifier_str oai:repository.udem.edu.co:11407/1147
network_acronym_str REPOUDEM2
network_name_str Repositorio UDEM
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Los jóvenes de 25 a 35 años de edad en Medellín y sus preferencias a la hora de comprar electrodomésticos de línea blanca
title Los jóvenes de 25 a 35 años de edad en Medellín y sus preferencias a la hora de comprar electrodomésticos de línea blanca
spellingShingle Los jóvenes de 25 a 35 años de edad en Medellín y sus preferencias a la hora de comprar electrodomésticos de línea blanca
Preferencias
Jóvenes
Medellín
Mercadeo
Empresas
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Diseño de los productos
Análisis de mercadeo
Electrodomésticos - Mercadeo
title_short Los jóvenes de 25 a 35 años de edad en Medellín y sus preferencias a la hora de comprar electrodomésticos de línea blanca
title_full Los jóvenes de 25 a 35 años de edad en Medellín y sus preferencias a la hora de comprar electrodomésticos de línea blanca
title_fullStr Los jóvenes de 25 a 35 años de edad en Medellín y sus preferencias a la hora de comprar electrodomésticos de línea blanca
title_full_unstemmed Los jóvenes de 25 a 35 años de edad en Medellín y sus preferencias a la hora de comprar electrodomésticos de línea blanca
title_sort Los jóvenes de 25 a 35 años de edad en Medellín y sus preferencias a la hora de comprar electrodomésticos de línea blanca
dc.subject.spa.fl_str_mv Preferencias
Jóvenes
Medellín
Mercadeo
Empresas
topic Preferencias
Jóvenes
Medellín
Mercadeo
Empresas
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Diseño de los productos
Análisis de mercadeo
Electrodomésticos - Mercadeo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Diseño de los productos
Análisis de mercadeo
Electrodomésticos - Mercadeo
description Este artículo nace a partir de una investigación implementada en el módulo de Investigación de Mercados de la Especialización en Mercadeo Gerencial de la Universidad de Medellín, buscando definir cuáles son las preferencias de los jóvenes de 25 a 35 años de edad en Medellín a la hora de comprar electrodomésticos de línea blanca. Para ello, se investigó el estado actual, la participación en la economía nacional y demás generalidades del sector de electrodomésticos de línea blanca. Así mismo, se analiza la importancia que tienen los jóvenes para las organizaciones. Finalmente, en el texto se entregan unos gráficos que evidencian y dan respuesta a la pregunta: ¿Cuáles son las preferencias de los jóvenes de 25 a 35 años de edad en Medellín, a la hora de comprar electrodomésticos de línea blanca? Cabe anotar que se implementaron 100 encuestas a jóvenes de los estratos 3 y 4 de la Ciudad.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-22T20:32:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-22T20:32:48Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv CD-ROM 7090 2012
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11407/1147
identifier_str_mv CD-ROM 7090 2012
url http://hdl.handle.net/11407/1147
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Medellín
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Mercadeo Gerencial
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad de Medellín
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1147/3/Los%20j%c3%b3venes%20de%2025%20a%2035%20a%c3%b1os%20de%20edad%20en%20Medell%c3%adn%20y%20sus%20preferencias%20a%20la%20hora%20de%20comprar%20electrodom%c3%a9sticos%20de%20l%c3%adnea%20blanca.pdf.jpg
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1147/1/Los%20j%c3%b3venes%20de%2025%20a%2035%20a%c3%b1os%20de%20edad%20en%20Medell%c3%adn%20y%20sus%20preferencias%20a%20la%20hora%20de%20comprar%20electrodom%c3%a9sticos%20de%20l%c3%adnea%20blanca.pdf
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1147/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 10d175ae8b95d80716b05b69ca835ffe
409c90077e93c0a09ba1cc6e200d80a5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Medellin
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udem.edu.co
_version_ 1814159100879044608
spelling 2015-01-22T20:32:48Z2015-01-22T20:32:48Z2012CD-ROM 7090 2012http://hdl.handle.net/11407/1147Este artículo nace a partir de una investigación implementada en el módulo de Investigación de Mercados de la Especialización en Mercadeo Gerencial de la Universidad de Medellín, buscando definir cuáles son las preferencias de los jóvenes de 25 a 35 años de edad en Medellín a la hora de comprar electrodomésticos de línea blanca. Para ello, se investigó el estado actual, la participación en la economía nacional y demás generalidades del sector de electrodomésticos de línea blanca. Así mismo, se analiza la importancia que tienen los jóvenes para las organizaciones. Finalmente, en el texto se entregan unos gráficos que evidencian y dan respuesta a la pregunta: ¿Cuáles son las preferencias de los jóvenes de 25 a 35 años de edad en Medellín, a la hora de comprar electrodomésticos de línea blanca? Cabe anotar que se implementaron 100 encuestas a jóvenes de los estratos 3 y 4 de la Ciudad.The origin of this article is related with in an investigation implemented during the course Market Research which is part of Marketing Management Specialization in the University of Medellin, and looks for identify what are the young preferences aged between 25 to 35 when buying appliances. According that, was investigated the current status, participation in the national economy and other appliances industry overview. Likewise, had been analized the importance that young people has for the organizations. Finally, in the article are shown graphics that give evidence and answer to the next question: What are the preferences for young people age between 25 to 35 in Medellin when purchasing appliances? Note that had been made 100 polls to young people aged between 25 to 35 in 3 and 4 Medellin socioeconomic level.application/pdfspaUniversidad de MedellínEspecialización en Mercadeo GerencialFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasPreferenciasJóvenesMedellínMercadeoEmpresasPreferencias de los consumidoresComportamiento del consumidorDiseño de los productosAnálisis de mercadeoElectrodomésticos - MercadeoLos jóvenes de 25 a 35 años de edad en Medellín y sus preferencias a la hora de comprar electrodomésticos de línea blancabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Almanza Ramos, Ana MaríaUribe Piedrahíta, Jorge StivenTHUMBNAILLos jóvenes de 25 a 35 años de edad en Medellín y sus preferencias a la hora de comprar electrodomésticos de línea blanca.pdf.jpgLos jóvenes de 25 a 35 años de edad en Medellín y sus preferencias a la hora de comprar electrodomésticos de línea blanca.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4242http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1147/3/Los%20j%c3%b3venes%20de%2025%20a%2035%20a%c3%b1os%20de%20edad%20en%20Medell%c3%adn%20y%20sus%20preferencias%20a%20la%20hora%20de%20comprar%20electrodom%c3%a9sticos%20de%20l%c3%adnea%20blanca.pdf.jpg10d175ae8b95d80716b05b69ca835ffeMD53ORIGINALLos jóvenes de 25 a 35 años de edad en Medellín y sus preferencias a la hora de comprar electrodomésticos de línea blanca.pdfLos jóvenes de 25 a 35 años de edad en Medellín y sus preferencias a la hora de comprar electrodomésticos de línea blanca.pdfTexto completoapplication/pdf1028860http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1147/1/Los%20j%c3%b3venes%20de%2025%20a%2035%20a%c3%b1os%20de%20edad%20en%20Medell%c3%adn%20y%20sus%20preferencias%20a%20la%20hora%20de%20comprar%20electrodom%c3%a9sticos%20de%20l%c3%adnea%20blanca.pdf409c90077e93c0a09ba1cc6e200d80a5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1147/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211407/1147oai:repository.udem.edu.co:11407/11472020-05-27 15:41:06.131Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.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