Los jóvenes de 25 a 35 años de edad en Medellín y sus preferencias a la hora de comprar electrodomésticos de línea blanca
Este artículo nace a partir de una investigación implementada en el módulo de Investigación de Mercados de la Especialización en Mercadeo Gerencial de la Universidad de Medellín, buscando definir cuáles son las preferencias de los jóvenes de 25 a 35 años de edad en Medellín a la hora de comprar elec...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/1147
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11407/1147
- Palabra clave:
- Preferencias
Jóvenes
Medellín
Mercadeo
Empresas
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Diseño de los productos
Análisis de mercadeo
Electrodomésticos - Mercadeo
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUDEM2_d4b05b671ed37adfa0e4a2bd243a484c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udem.edu.co:11407/1147 |
network_acronym_str |
REPOUDEM2 |
network_name_str |
Repositorio UDEM |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los jóvenes de 25 a 35 años de edad en Medellín y sus preferencias a la hora de comprar electrodomésticos de línea blanca |
title |
Los jóvenes de 25 a 35 años de edad en Medellín y sus preferencias a la hora de comprar electrodomésticos de línea blanca |
spellingShingle |
Los jóvenes de 25 a 35 años de edad en Medellín y sus preferencias a la hora de comprar electrodomésticos de línea blanca Preferencias Jóvenes Medellín Mercadeo Empresas Preferencias de los consumidores Comportamiento del consumidor Diseño de los productos Análisis de mercadeo Electrodomésticos - Mercadeo |
title_short |
Los jóvenes de 25 a 35 años de edad en Medellín y sus preferencias a la hora de comprar electrodomésticos de línea blanca |
title_full |
Los jóvenes de 25 a 35 años de edad en Medellín y sus preferencias a la hora de comprar electrodomésticos de línea blanca |
title_fullStr |
Los jóvenes de 25 a 35 años de edad en Medellín y sus preferencias a la hora de comprar electrodomésticos de línea blanca |
title_full_unstemmed |
Los jóvenes de 25 a 35 años de edad en Medellín y sus preferencias a la hora de comprar electrodomésticos de línea blanca |
title_sort |
Los jóvenes de 25 a 35 años de edad en Medellín y sus preferencias a la hora de comprar electrodomésticos de línea blanca |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Preferencias Jóvenes Medellín Mercadeo Empresas |
topic |
Preferencias Jóvenes Medellín Mercadeo Empresas Preferencias de los consumidores Comportamiento del consumidor Diseño de los productos Análisis de mercadeo Electrodomésticos - Mercadeo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Preferencias de los consumidores Comportamiento del consumidor Diseño de los productos Análisis de mercadeo Electrodomésticos - Mercadeo |
description |
Este artículo nace a partir de una investigación implementada en el módulo de Investigación de Mercados de la Especialización en Mercadeo Gerencial de la Universidad de Medellín, buscando definir cuáles son las preferencias de los jóvenes de 25 a 35 años de edad en Medellín a la hora de comprar electrodomésticos de línea blanca. Para ello, se investigó el estado actual, la participación en la economía nacional y demás generalidades del sector de electrodomésticos de línea blanca. Así mismo, se analiza la importancia que tienen los jóvenes para las organizaciones. Finalmente, en el texto se entregan unos gráficos que evidencian y dan respuesta a la pregunta: ¿Cuáles son las preferencias de los jóvenes de 25 a 35 años de edad en Medellín, a la hora de comprar electrodomésticos de línea blanca? Cabe anotar que se implementaron 100 encuestas a jóvenes de los estratos 3 y 4 de la Ciudad. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-22T20:32:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-22T20:32:48Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
CD-ROM 7090 2012 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11407/1147 |
identifier_str_mv |
CD-ROM 7090 2012 |
url |
http://hdl.handle.net/11407/1147 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Medellín |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Mercadeo Gerencial |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad de Medellín |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1147/3/Los%20j%c3%b3venes%20de%2025%20a%2035%20a%c3%b1os%20de%20edad%20en%20Medell%c3%adn%20y%20sus%20preferencias%20a%20la%20hora%20de%20comprar%20electrodom%c3%a9sticos%20de%20l%c3%adnea%20blanca.pdf.jpg http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1147/1/Los%20j%c3%b3venes%20de%2025%20a%2035%20a%c3%b1os%20de%20edad%20en%20Medell%c3%adn%20y%20sus%20preferencias%20a%20la%20hora%20de%20comprar%20electrodom%c3%a9sticos%20de%20l%c3%adnea%20blanca.pdf http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1147/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
10d175ae8b95d80716b05b69ca835ffe 409c90077e93c0a09ba1cc6e200d80a5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Medellin |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udem.edu.co |
_version_ |
1814159100879044608 |
spelling |
2015-01-22T20:32:48Z2015-01-22T20:32:48Z2012CD-ROM 7090 2012http://hdl.handle.net/11407/1147Este artículo nace a partir de una investigación implementada en el módulo de Investigación de Mercados de la Especialización en Mercadeo Gerencial de la Universidad de Medellín, buscando definir cuáles son las preferencias de los jóvenes de 25 a 35 años de edad en Medellín a la hora de comprar electrodomésticos de línea blanca. Para ello, se investigó el estado actual, la participación en la economía nacional y demás generalidades del sector de electrodomésticos de línea blanca. Así mismo, se analiza la importancia que tienen los jóvenes para las organizaciones. Finalmente, en el texto se entregan unos gráficos que evidencian y dan respuesta a la pregunta: ¿Cuáles son las preferencias de los jóvenes de 25 a 35 años de edad en Medellín, a la hora de comprar electrodomésticos de línea blanca? Cabe anotar que se implementaron 100 encuestas a jóvenes de los estratos 3 y 4 de la Ciudad.The origin of this article is related with in an investigation implemented during the course Market Research which is part of Marketing Management Specialization in the University of Medellin, and looks for identify what are the young preferences aged between 25 to 35 when buying appliances. According that, was investigated the current status, participation in the national economy and other appliances industry overview. Likewise, had been analized the importance that young people has for the organizations. Finally, in the article are shown graphics that give evidence and answer to the next question: What are the preferences for young people age between 25 to 35 in Medellin when purchasing appliances? Note that had been made 100 polls to young people aged between 25 to 35 in 3 and 4 Medellin socioeconomic level.application/pdfspaUniversidad de MedellínEspecialización en Mercadeo GerencialFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasPreferenciasJóvenesMedellínMercadeoEmpresasPreferencias de los consumidoresComportamiento del consumidorDiseño de los productosAnálisis de mercadeoElectrodomésticos - MercadeoLos jóvenes de 25 a 35 años de edad en Medellín y sus preferencias a la hora de comprar electrodomésticos de línea blancabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Almanza Ramos, Ana MaríaUribe Piedrahíta, Jorge StivenTHUMBNAILLos jóvenes de 25 a 35 años de edad en Medellín y sus preferencias a la hora de comprar electrodomésticos de línea blanca.pdf.jpgLos jóvenes de 25 a 35 años de edad en Medellín y sus preferencias a la hora de comprar electrodomésticos de línea blanca.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4242http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1147/3/Los%20j%c3%b3venes%20de%2025%20a%2035%20a%c3%b1os%20de%20edad%20en%20Medell%c3%adn%20y%20sus%20preferencias%20a%20la%20hora%20de%20comprar%20electrodom%c3%a9sticos%20de%20l%c3%adnea%20blanca.pdf.jpg10d175ae8b95d80716b05b69ca835ffeMD53ORIGINALLos jóvenes de 25 a 35 años de edad en Medellín y sus preferencias a la hora de comprar electrodomésticos de línea blanca.pdfLos jóvenes de 25 a 35 años de edad en Medellín y sus preferencias a la hora de comprar electrodomésticos de línea blanca.pdfTexto completoapplication/pdf1028860http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1147/1/Los%20j%c3%b3venes%20de%2025%20a%2035%20a%c3%b1os%20de%20edad%20en%20Medell%c3%adn%20y%20sus%20preferencias%20a%20la%20hora%20de%20comprar%20electrodom%c3%a9sticos%20de%20l%c3%adnea%20blanca.pdf409c90077e93c0a09ba1cc6e200d80a5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1147/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211407/1147oai:repository.udem.edu.co:11407/11472020-05-27 15:41:06.131Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.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 |