Prácticas de consumo determinantes de estilos juveniles de los estudiantes de la Universidad de Medellín : entre la pérdida de la individualidad y el afianzamiento de la identidad grupal como posibilidad estética
La universidad es un escenario concebido para el desarrollo integral de los jóvenes, demanda un espacio primordial en la cotidianidad de los actores sociales desde la enseñanza académica, componente básico para el crecimiento socio-cultural de las personas; éste espacio se convierte en un generador...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11407/4603
- Palabra clave:
- Jóvenes-Conducta de vida-Universidad de Medellín
Publicidad-Influencia(Psicología)-Jóvenes- Universidad de Medellín
Comportamiento del consumidor
Identidad colectiva
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La universidad es un escenario concebido para el desarrollo integral de los jóvenes, demanda un espacio primordial en la cotidianidad de los actores sociales desde la enseñanza académica, componente básico para el crecimiento socio-cultural de las personas; éste espacio se convierte en un generador de oportunidades a nivel general, tanto laboral como económico y cultural, en la medida en que contribuye al ingreso a determinadas esferas sociales que posibilitan ese crecimiento antes referido. Los jóvenes entre los 16 y 25 años de edad que se encuentran en proceso de formación académica superior, presentan una serie de rutinas y costumbres en su actuar en sociedad, que son determinantes en la consecución de una identidad traducida como un estilo juvenil. Estilo que se descubre a partir de ciertos hábitos de consumo exteriorizados en los diferentes niveles de participación que presentan éstos en su diario vivir. Existe una notable influencia del discurso publicitario en cada uno de los ámbitos de consumo que se presentan al interior de las prácticas rutinarias de la juventud contemporánea, fijando algunos parámetros de comportamiento propios que permiten la identificación con otros actores sociales. |
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