La antropología aplicada a los negocios internacionales: encuentros y desencuentros
Este artículo plantea una reflexión en torno a la aplicación de las teorías y métodos de la antropología en algunos aspectos prácticos de la administración que interesan a los negocios internacionales, tales como como la cultura organizacional, la investigación de mercados y la dimensión intercultu...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/2410
- Acceso en línea:
- http://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1507
http://hdl.handle.net/11407/2410
- Palabra clave:
- Economic Anthropology
Business Anthropology
Antropología económica
antropología de los negocios
Antropologia económica
Antropologia dos negócios
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
REPOUDEM2_c13fe65589821018e32f2f4e6b381e0c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udem.edu.co:11407/2410 |
network_acronym_str |
REPOUDEM2 |
network_name_str |
Repositorio UDEM |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La antropología aplicada a los negocios internacionales: encuentros y desencuentros |
dc.title.alternativepor.por.fl_str_mv |
A antropologia aplicada aos negócios internacionais: encontros e desencontros |
dc.title.alternativeen.eng.fl_str_mv |
Applied anthropology for international business: convergence and divergence |
title |
La antropología aplicada a los negocios internacionales: encuentros y desencuentros |
spellingShingle |
La antropología aplicada a los negocios internacionales: encuentros y desencuentros Economic Anthropology Business Anthropology Antropología económica antropología de los negocios Antropologia económica Antropologia dos negócios |
title_short |
La antropología aplicada a los negocios internacionales: encuentros y desencuentros |
title_full |
La antropología aplicada a los negocios internacionales: encuentros y desencuentros |
title_fullStr |
La antropología aplicada a los negocios internacionales: encuentros y desencuentros |
title_full_unstemmed |
La antropología aplicada a los negocios internacionales: encuentros y desencuentros |
title_sort |
La antropología aplicada a los negocios internacionales: encuentros y desencuentros |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Economic Anthropology Business Anthropology Antropología económica antropología de los negocios Antropologia económica Antropologia dos negócios |
topic |
Economic Anthropology Business Anthropology Antropología económica antropología de los negocios Antropologia económica Antropologia dos negócios |
description |
Este artículo plantea una reflexión en torno a la aplicación de las teorías y métodos de la antropología en algunos aspectos prácticos de la administración que interesan a los negocios internacionales, tales como como la cultura organizacional, la investigación de mercados y la dimensión intercultural que caracteriza a esta actividad en el ámbito global. Se exploran algunas fuentes bibliográficas y aportes de investigadores representativos que ilustran sobre el desarrollo profesional y académico y los debates que se generan en el interior de esta sub-especialidad de la antropología en la Contemporaneidad. Se concluye que instrumentalizar el conocimiento científico sobre el comportamiento cultural al servicio del poder corporativo plantea problemas de orden ético. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-06-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-06-24T21:02:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-06-24T21:02:50Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Articulo Article Artigo |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1507 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-6346 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11407/2410 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2248-4345 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Medellín |
url |
http://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1507 http://hdl.handle.net/11407/2410 |
identifier_str_mv |
0120-6346 2248-4345 reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín instname:Universidad de Medellín |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1507/1589 |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Semestre Económico; Vol. 18, núm. 37 (2015) |
dc.relation.haspart.spa.fl_str_mv |
Semestre Económico; Vol. 18, núm. 37 - enero/junio 2015 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
18 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
37 |
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv |
177 |
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
196 |
dc.relation.ispartofes.spa.fl_str_mv |
Semestre Económico |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
p.177-196 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spa.fl_str_mv |
Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Medellín |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Semestre Económico; Vol. 18, núm. 37 (2015); 177-196 2248-4345 0120-6346 |
institution |
Universidad de Medellín |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/2410/3/Semestre_Economico_277.pdf.jpg http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/2410/1/Articulo.html http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/2410/2/Semestre_Economico_277.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
95ab445d504bed2ffff2e1d076df942e c5927c34c2ee04d168ca5b9669c435ea de365f6e9134f06fcc4f360019ac4f00 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Medellin |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udem.edu.co |
_version_ |
1814159268985700352 |
spelling |
2016-06-24T21:02:50Z2016-06-24T21:02:50Z2015-06-30http://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/15070120-6346http://hdl.handle.net/11407/24102248-4345reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellíninstname:Universidad de MedellínEste artículo plantea una reflexión en torno a la aplicación de las teorías y métodos de la antropología en algunos aspectos prácticos de la administración que interesan a los negocios internacionales, tales como como la cultura organizacional, la investigación de mercados y la dimensión intercultural que caracteriza a esta actividad en el ámbito global. Se exploran algunas fuentes bibliográficas y aportes de investigadores representativos que ilustran sobre el desarrollo profesional y académico y los debates que se generan en el interior de esta sub-especialidad de la antropología en la Contemporaneidad. Se concluye que instrumentalizar el conocimiento científico sobre el comportamiento cultural al servicio del poder corporativo plantea problemas de orden ético. This article reflects upon the application of anthropology theories and methods over certain practical administration aspects that are of interest to international business, such as organizational culture, market research and the intercultural dimension that characterizes this activity in a global environment. In order to illustrate this, some bibliographical sources and contributions made by representative researchers on professional and academic development are explored as well as the internal debates that are happening within this sub-spatiality of Anthropology now a days. It is concluded that when scientific knowledge is applied over the cultural behavior to the service of corporate power, it those bring with it ethical issues.Este artigo planteia uma reflexão em torno à aplicação das teorias e métodos da antropologia em alguns aspectos práticos da administração que interessam aos negócios internacionais, tais como a cultura organizacional, a investigação de mercados e a dimensão intercultural que caracteriza a esta atividade no âmbito global. Se exploram algumas fontes bibliográficas e aportes de investigadores representativos que ilustram sobre o desenvolvimento profissional e académico e os debates que se geram ao interior desta subespecialidade da Antropologia na contemporaneidade. Se conclui que instrumentalizar o conhecimento científico sobre o comportamento cultural ao serviço do poder corporativo planteia problemas de ordem éticop.177-196Electrónicoapplication/pdfPDFspaUniversidad de MedellínFacultad de Ciencias Económicas y Administrativashttp://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1507/1589Semestre Económico; Vol. 18, núm. 37 (2015)Semestre Económico; Vol. 18, núm. 37 - enero/junio 20151837177196Semestre Económicohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Semestre Económico; Vol. 18, núm. 37 (2015); 177-1962248-43450120-6346Economic AnthropologyBusiness AnthropologyAntropología económicaantropología de los negociosAntropologia económicaAntropologia dos negóciosLa antropología aplicada a los negocios internacionales: encuentros y desencuentrosA antropologia aplicada aos negócios internacionais: encontros e desencontrosApplied anthropology for international business: convergence and divergenceArticuloArticleArtigoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Comunidad Universidad de MedellínLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreesMedellínHerrera Ruiz, Juan Carlos; Universidad de MedellínTHUMBNAILSemestre_Economico_277.pdf.jpgSemestre_Economico_277.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7811http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/2410/3/Semestre_Economico_277.pdf.jpg95ab445d504bed2ffff2e1d076df942eMD53ORIGINALArticulo.htmltext/html493http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/2410/1/Articulo.htmlc5927c34c2ee04d168ca5b9669c435eaMD51Semestre_Economico_277.pdfSemestre_Economico_277.pdfapplication/pdf1210552http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/2410/2/Semestre_Economico_277.pdfde365f6e9134f06fcc4f360019ac4f00MD5211407/2410oai:repository.udem.edu.co:11407/24102020-05-27 19:17:10.538Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.co |