La antropología aplicada a los negocios internacionales: encuentros y desencuentros

Este artículo plantea una reflexión en torno a la aplicación de las teorías y métodos de la antropología en algunos aspectos prácticos de la administra­ción que interesan a los negocios internacionales, tales como como la cultura organizacional, la investigación de mercados y la dimensión intercultu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/2410
Acceso en línea:
http://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1507
http://hdl.handle.net/11407/2410
Palabra clave:
Economic Anthropology
Business Anthropology
Antropología económica
antropología de los negocios
Antropologia económica
Antropologia dos negócios
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:Este artículo plantea una reflexión en torno a la aplicación de las teorías y métodos de la antropología en algunos aspectos prácticos de la administra­ción que interesan a los negocios internacionales, tales como como la cultura organizacional, la investigación de mercados y la dimensión intercultural que caracteriza a esta actividad en el ámbito global. Se exploran algunas fuentes bibliográficas y aportes de investigadores representativos que ilustran sobre el desarrollo profesional y académico y los debates que se generan en el interior de esta sub-especialidad de la antropología en la Contemporaneidad. Se con­cluye que instrumentalizar el conocimiento científico sobre el comportamiento cultural al servicio del poder corporativo plantea problemas de orden ético.