Resignificación de la práctica docente universitaria. Reflexión y acción en la Universidad de Medellín
El proyecto Los estilos pedagógicos y el mejoramiento de las prácticas docentes en la Universidad de Medellín surge, por un lado, en un entorno de exigencias de calidad en la educación superior y, por el otro, en un contexto en donde parte de la planta docente no tiene formación en pedagogía. Es imp...
- Autores:
-
Botero, Constanza
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/1616
- Acceso en línea:
- http://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/830
http://hdl.handle.net/11407/1616
- Palabra clave:
- Educación Superior
estilo pedagógico
práctica docente
reflexión
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
REPOUDEM2_b2424b9f59de7ef95c29eb510d99a209 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udem.edu.co:11407/1616 |
network_acronym_str |
REPOUDEM2 |
network_name_str |
Repositorio UDEM |
repository_id_str |
|
spelling |
Botero, ConstanzaBotero, Constanza; Universidad de Medellín2015-12-18T15:50:51Z2015-12-18T15:50:51Z2012-06-30http://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/8302256-5000http://hdl.handle.net/11407/16162590-7344reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínrepourl:https://repository.udem.edu.co/instname:Universidad de MedellínEl proyecto Los estilos pedagógicos y el mejoramiento de las prácticas docentes en la Universidad de Medellín surge, por un lado, en un entorno de exigencias de calidad en la educación superior y, por el otro, en un contexto en donde parte de la planta docente no tiene formación en pedagogía. Es imperativo, por lo tanto, que la formación y cualificación docente se aborde desde diferentes instancias y de diversas maneras. Se plantea, entonces, la pregunta: ¿qué aporta el reconocimiento de los estilos pedagógicos de profesores universitarios, al mejoramiento de sus prácticas docentes?, y establece como su objetivo general “Comprender los aportes que el reconocimiento de los estilos pedagógicos de profesores universitarios hace al mejoramiento de sus prácticas docentes”. Para resolver lapregunta y alcanzar el objetivo, se utilizan estrategias cualitativas, hermenéuticas y de investigación-acción-participaciónElectrónicoapplication/pdfspaUniversidad de MedellínDepartamento de Ciencias Sociales y HumanasCiencias Sociales y Educación; Vol. 1, núm. 1 (2012)Ciencias Sociales y Educación; Vol. 1, núm. 1 - enero/junio 201211http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ciencias Sociales y Educación; Vol. 1, núm. 1 (2012)Educación Superiorestilo pedagógicopráctica docentereflexiónResignificación de la práctica docente universitaria. Reflexión y acción en la Universidad de MedellínArticlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículo científicoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad de MedellínLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreesMedellínTHUMBNAILCiencias_Sociales_11.pdf.jpgCiencias_Sociales_11.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7802http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1616/3/Ciencias_Sociales_11.pdf.jpgf2e49bdb45318df6ff96ae388244e8e1MD53ORIGINALArticulo.htmltext/html507http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1616/1/Articulo.html64940870f25fa1632d9a909658e41214MD51Ciencias_Sociales_11.pdfCiencias_Sociales_11.pdfapplication/pdf735020http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1616/2/Ciencias_Sociales_11.pdf91e9ff543a3a72b3df06d1878db6f870MD5211407/1616oai:repository.udem.edu.co:11407/16162020-12-15 15:11:39.44Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Resignificación de la práctica docente universitaria. Reflexión y acción en la Universidad de Medellín |
title |
Resignificación de la práctica docente universitaria. Reflexión y acción en la Universidad de Medellín |
spellingShingle |
Resignificación de la práctica docente universitaria. Reflexión y acción en la Universidad de Medellín Educación Superior estilo pedagógico práctica docente reflexión |
title_short |
Resignificación de la práctica docente universitaria. Reflexión y acción en la Universidad de Medellín |
title_full |
Resignificación de la práctica docente universitaria. Reflexión y acción en la Universidad de Medellín |
title_fullStr |
Resignificación de la práctica docente universitaria. Reflexión y acción en la Universidad de Medellín |
title_full_unstemmed |
Resignificación de la práctica docente universitaria. Reflexión y acción en la Universidad de Medellín |
title_sort |
Resignificación de la práctica docente universitaria. Reflexión y acción en la Universidad de Medellín |
dc.creator.fl_str_mv |
Botero, Constanza |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Botero, Constanza |
dc.contributor.affiliation.none.fl_str_mv |
Botero, Constanza; Universidad de Medellín |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación Superior estilo pedagógico práctica docente reflexión |
topic |
Educación Superior estilo pedagógico práctica docente reflexión |
description |
El proyecto Los estilos pedagógicos y el mejoramiento de las prácticas docentes en la Universidad de Medellín surge, por un lado, en un entorno de exigencias de calidad en la educación superior y, por el otro, en un contexto en donde parte de la planta docente no tiene formación en pedagogía. Es imperativo, por lo tanto, que la formación y cualificación docente se aborde desde diferentes instancias y de diversas maneras. Se plantea, entonces, la pregunta: ¿qué aporta el reconocimiento de los estilos pedagógicos de profesores universitarios, al mejoramiento de sus prácticas docentes?, y establece como su objetivo general “Comprender los aportes que el reconocimiento de los estilos pedagógicos de profesores universitarios hace al mejoramiento de sus prácticas docentes”. Para resolver lapregunta y alcanzar el objetivo, se utilizan estrategias cualitativas, hermenéuticas y de investigación-acción-participación |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-06-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-12-18T15:50:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-12-18T15:50:51Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo científico |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/830 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2256-5000 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11407/1616 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2590-7344 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.udem.edu.co/ |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Medellín |
url |
http://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/830 http://hdl.handle.net/11407/1616 |
identifier_str_mv |
2256-5000 2590-7344 reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín repourl:https://repository.udem.edu.co/ instname:Universidad de Medellín |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Ciencias Sociales y Educación; Vol. 1, núm. 1 (2012) |
dc.relation.haspart.spa.fl_str_mv |
Ciencias Sociales y Educación; Vol. 1, núm. 1 - enero/junio 2012 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spa.fl_str_mv |
Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Medellín |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Sociales y Humanas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Ciencias Sociales y Educación; Vol. 1, núm. 1 (2012) |
institution |
Universidad de Medellín |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1616/3/Ciencias_Sociales_11.pdf.jpg http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1616/1/Articulo.html http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1616/2/Ciencias_Sociales_11.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f2e49bdb45318df6ff96ae388244e8e1 64940870f25fa1632d9a909658e41214 91e9ff543a3a72b3df06d1878db6f870 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Medellin |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udem.edu.co |
_version_ |
1814159252591214592 |