Evaluación del enfoque y modelo de servicio al cliente que actualmente tiene estructurado el Hospital Universitario de San Vicente Fundación

Hoy en día, el término “servicio” se ha convertido en un atributo diferenciador en las empresas, sobrepasando temas como precio, plaza y promoción. Es por esto que las instituciones han enfocado sus esfuerzos para ser reconocidas por una cultura de servicio y que el personal tenga definido un grupo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/155
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/155
Palabra clave:
Servicio
Cultura de servicio
Modelo de servicio
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
Atención médica - Servicio al cliente
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Hoy en día, el término “servicio” se ha convertido en un atributo diferenciador en las empresas, sobrepasando temas como precio, plaza y promoción. Es por esto que las instituciones han enfocado sus esfuerzos para ser reconocidas por una cultura de servicio y que el personal tenga definido un grupo de creencias y comportamientos que vayan acorde con la filosofía de la empresa. Por ello se ha visto la necesidad de evaluar el modelo de servicio que tiene el Hospital Universitario de San Vicente Fundación, con el fin incidir en una gestión eficiente y efectiva en pos de una mejor atención a los usuarios. Para esto, se plantea, en una primera etapa, una revisión estratégica y metodológicamente del enfoque de servicio que tiene actualmente el Hospital. En una segunda etapa una evaluación del proceso de servicio al cliente del con el fin de definir acciones de mejora que garanticen la confiabilidad de la información que se arroja desde los procedimientos, con el fin de facilitar la toma de decisiones. Y una tercera etapa en la que se realiza una propuesta de innovación para el proceso de servicio al cliente del Hospital Universitario de San Vicente Fundación, mediante la definición de un modelo metodológico que permita implementar una cultura de servicio.