Discursos y prácticas culturales durante “La revolución en marcha”. Reforma educativa y cambio social
La República Liberal (1930-1946) se reconoce por los intentos de trasformación social, aunque pueda cuestionarse su profundidad e impacto en la sociedad. Los propósitos de trasformación intentan adaptar el país a los desafíos del capitalismo industrial y la modernidad intelectual. En este marco d...
- Autores:
-
Acevedo Tarazona, Álvaro
Villamizar Palacios, Carlos Iván
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/2451
- Acceso en línea:
- http://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/1562
http://hdl.handle.net/11407/2451
- Palabra clave:
- discourse
ethos
cultural practices
education
Revolution in progress
Liberal republic
discurso
éthos
prácticas culturales
educación
Revolución en Marcha
República Liberal
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
REPOUDEM2_87227f8db9cc0a949cda078648c84545 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udem.edu.co:11407/2451 |
network_acronym_str |
REPOUDEM2 |
network_name_str |
Repositorio UDEM |
repository_id_str |
|
spelling |
Acevedo Tarazona, ÁlvaroVillamizar Palacios, Carlos IvánAcevedo Tarazona, Álvaro; Universidad Industrial de Santander (UIS).Villamizar Palacios, Carlos Iván; Universidad Industrial de Santander (UIS).2016-06-24T21:03:51Z2016-06-24T21:03:51Z2015-06-30http://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/15622256-5000http://hdl.handle.net/11407/24512590-7344reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínrepourl:https://repository.udem.edu.co/instname:Universidad de MedellínLa República Liberal (1930-1946) se reconoce por los intentos de trasformación social, aunque pueda cuestionarse su profundidad e impacto en la sociedad. Los propósitos de trasformación intentan adaptar el país a los desafíos del capitalismo industrial y la modernidad intelectual. En este marco de cambios, se propone también la modificación de los discursos y prácticas culturales para la modernización del país y, con ello, el evidente progreso que significaba, de los anhelos en boga, el avance hacia modelos de organización social. Una reforma estructural de la organización social exigía modificaciones en la conciencia de los individuos para que incorporasen los nuevos proyectos. Discurso y práctica cultural buscan, de esta forma, la modificación de las ideas de los individuos para sumarlos a los proyectos y reformas que estaban en marcha.Liberal Republic (1930-1946) has been recognized by the intents of social transformation, although its depth and impact in society may be questioned. Transformation purposes intent to adapt the country to the challenges of both industrial capitalism and intellectual modernity. In this framework of changes, amendment of discourses and cultural practices have been proposed for the modernization of the country and, with this, the evident progress it could bring, expectation in progress, the advancement toward models of social organization which demanded modifications in the conscience of individuals, so they could incorporate the new projects. Discourse and cultural practice search, in this way, the modification of individual’s ideas in order to add them to the projects and reforms in progress.Electrónicoapplication/pdfspaUniversidad de MedellínDepartamento de Ciencias Sociales y HumanasCiencias Sociales y Educación; Vol. 4, núm. 7 (2015)Ciencias Sociales y Educación; Vol. 4, núm. 7 - enero/junio 201547http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ciencias Sociales y Educación; Vol. 4, núm. 7 (2015)discourseethoscultural practiceseducationRevolution in progressLiberal republicdiscursoéthosprácticas culturaleseducaciónRevolución en MarchaRepública LiberalDiscursos y prácticas culturales durante “La revolución en marcha”. Reforma educativa y cambio socialDiscourses and Cultural Practices during “The Revolution in Progress.” Education Reform and Social ChangeArticlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículo científicoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad de MedellínLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreesMedellínTHUMBNAILCiencias_Sociales_79.pdf.jpgCiencias_Sociales_79.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8462http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/2451/3/Ciencias_Sociales_79.pdf.jpg77ed00bfda5c9c8503066b346de03868MD53ORIGINALArticulo.htmltext/html509http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/2451/1/Articulo.html13c52186df746ce6c33e03c306a2e19fMD51Ciencias_Sociales_79.pdfCiencias_Sociales_79.pdfapplication/pdf221527http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/2451/2/Ciencias_Sociales_79.pdf68d42342133d2bb9c2b600530c606359MD5211407/2451oai:repository.udem.edu.co:11407/24512020-12-15 15:12:48.765Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Discursos y prácticas culturales durante “La revolución en marcha”. Reforma educativa y cambio social |
dc.title.alternativeen.eng.fl_str_mv |
Discourses and Cultural Practices during “The Revolution in Progress.” Education Reform and Social Change |
title |
Discursos y prácticas culturales durante “La revolución en marcha”. Reforma educativa y cambio social |
spellingShingle |
Discursos y prácticas culturales durante “La revolución en marcha”. Reforma educativa y cambio social discourse ethos cultural practices education Revolution in progress Liberal republic discurso éthos prácticas culturales educación Revolución en Marcha República Liberal |
title_short |
Discursos y prácticas culturales durante “La revolución en marcha”. Reforma educativa y cambio social |
title_full |
Discursos y prácticas culturales durante “La revolución en marcha”. Reforma educativa y cambio social |
title_fullStr |
Discursos y prácticas culturales durante “La revolución en marcha”. Reforma educativa y cambio social |
title_full_unstemmed |
Discursos y prácticas culturales durante “La revolución en marcha”. Reforma educativa y cambio social |
title_sort |
Discursos y prácticas culturales durante “La revolución en marcha”. Reforma educativa y cambio social |
dc.creator.fl_str_mv |
Acevedo Tarazona, Álvaro Villamizar Palacios, Carlos Iván |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Acevedo Tarazona, Álvaro Villamizar Palacios, Carlos Iván |
dc.contributor.affiliation.none.fl_str_mv |
Acevedo Tarazona, Álvaro; Universidad Industrial de Santander (UIS). Villamizar Palacios, Carlos Iván; Universidad Industrial de Santander (UIS). |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
discourse ethos cultural practices education Revolution in progress Liberal republic discurso éthos prácticas culturales educación Revolución en Marcha República Liberal |
topic |
discourse ethos cultural practices education Revolution in progress Liberal republic discurso éthos prácticas culturales educación Revolución en Marcha República Liberal |
description |
La República Liberal (1930-1946) se reconoce por los intentos de trasformación social, aunque pueda cuestionarse su profundidad e impacto en la sociedad. Los propósitos de trasformación intentan adaptar el país a los desafíos del capitalismo industrial y la modernidad intelectual. En este marco de cambios, se propone también la modificación de los discursos y prácticas culturales para la modernización del país y, con ello, el evidente progreso que significaba, de los anhelos en boga, el avance hacia modelos de organización social. Una reforma estructural de la organización social exigía modificaciones en la conciencia de los individuos para que incorporasen los nuevos proyectos. Discurso y práctica cultural buscan, de esta forma, la modificación de las ideas de los individuos para sumarlos a los proyectos y reformas que estaban en marcha. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-06-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-06-24T21:03:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-06-24T21:03:51Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo científico |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/1562 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2256-5000 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11407/2451 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2590-7344 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.udem.edu.co/ |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Medellín |
url |
http://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/1562 http://hdl.handle.net/11407/2451 |
identifier_str_mv |
2256-5000 2590-7344 reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín repourl:https://repository.udem.edu.co/ instname:Universidad de Medellín |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Ciencias Sociales y Educación; Vol. 4, núm. 7 (2015) |
dc.relation.haspart.spa.fl_str_mv |
Ciencias Sociales y Educación; Vol. 4, núm. 7 - enero/junio 2015 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
4 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
7 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spa.fl_str_mv |
Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Medellín |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Sociales y Humanas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Ciencias Sociales y Educación; Vol. 4, núm. 7 (2015) |
institution |
Universidad de Medellín |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/2451/3/Ciencias_Sociales_79.pdf.jpg http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/2451/1/Articulo.html http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/2451/2/Ciencias_Sociales_79.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
77ed00bfda5c9c8503066b346de03868 13c52186df746ce6c33e03c306a2e19f 68d42342133d2bb9c2b600530c606359 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Medellin |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udem.edu.co |
_version_ |
1814159226499497984 |