Propuesta a la Vicepresidencia de inmobiliario y consumo para el mejoramiento del servicio postventa del crédito hipotecario para vivienda nueva y usada en la red de sucursales del Grupo Bancolombia en el segundo semestre del 2014

Hoy contamos con un proceso de venta y postventa con alta carga operativa en sucursales y que no tiene esquemas de acompañamiento continuo a los clientes. Estos procesos operativos de aprobación, garantías y desembolsos son complejos y con pocas herramientas de seguimiento y control. Los actuales pr...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Préstamos hipotecarios
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Servicios bancarios - Planeación
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description Hoy contamos con un proceso de venta y postventa con alta carga operativa en sucursales y que no tiene esquemas de acompañamiento continuo a los clientes. Estos procesos operativos de aprobación, garantías y desembolsos son complejos y con pocas herramientas de seguimiento y control. Los actuales procesos de venta de crédito hipotecario no generan una oportunidad real de venta, por ello se validaron los valores de compra del cliente hipotecario y se ratifica la necesidad de un acompañamiento y asesoría durante el proceso y después de él, viendo una necesidad de desarrollar otros canales para potencializar la venta y soportar la postventa de crédito hipotecario. La carencia de referencias en cuanto a la información y el servicio postventa, las políticas no efectivas en cuanto a la calidad de productos y servicios prestados a los clientes nos motiva a conceptualizar y trabajar sobre el esquema del servicio postventa en la venta de crédito hipotecario para compra de vivienda nueva y usada en el grupo Bancolombia. Esto lo lograremos realizando una Propuesta con las transacciones más críticas desconocidas por la mayoría de los comerciales por medio de una guía dinámica, fácil de entender e interiorizar. Consideramos que la prestación de un servicio integral de postventa contribuye a mejorar la asesoría de nuestros clientes llegando a una de las premisas de nuestro modelo de servicio.
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La carencia de referencias en cuanto a la información y el servicio postventa, las políticas no efectivas en cuanto a la calidad de productos y servicios prestados a los clientes nos motiva a conceptualizar y trabajar sobre el esquema del servicio postventa en la venta de crédito hipotecario para compra de vivienda nueva y usada en el grupo Bancolombia. Esto lo lograremos realizando una Propuesta con las transacciones más críticas desconocidas por la mayoría de los comerciales por medio de una guía dinámica, fácil de entender e interiorizar. Consideramos que la prestación de un servicio integral de postventa contribuye a mejorar la asesoría de nuestros clientes llegando a una de las premisas de nuestro modelo de servicio.Today we have sales and after-sales process with high operational burden in the bank branches without continuous support schemes to customers. The operational processes for approbation, guarantees and disbursements are complex and with just a few tools for monitoring and controlling. The current mortgage sales processes do not generate true sales opportunity, so the purchase value of mortgage customers were validated and the need for support and advice is ratified during and after him, seeing a need to develop alternative channels to potentiate the sale and backing the after-sale mortgage process. The lack of references about information and after-sales customer service and the ineffective policies regarding the quality of products/services to customers, motivates us to conceptualize and work on the scheme for post-sales services in the sale of mortgage credit for purchase of housing in Bancolombia group. We will achieve this through a dynamic guide, easy to understand and internalize, with the most critical transactions that are unknown to most of commercial team members. We consider that an integrated after-sales service will helps to improve the advice of our clients, thus fulfilling one of the premises of our service model.application/pdfspaUniversidad de MedellínEspecialización en Gerencia del ServicioFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasPropuesta a la Vicepresidencia de inmobiliario y consumo para el mejoramiento del servicio postventa del crédito hipotecario para vivienda nueva y usada en la red de sucursales del Grupo Bancolombia en el segundo semestre del 2014bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPréstamos hipotecariosBancos hipotecariosServicio al clienteMercadeo de serviciosServicios bancarios - Planeaciónhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILPropuesta a la Vicepresidencia de inmobiliario y consumo para el mejoramiento del servicio postventa del crédito hipotecario para vivienda nueva y usada en la red de sucursales del Grupo Bancolombia en el seg.pdf.jpgPropuesta a la Vicepresidencia de inmobiliario y consumo para el mejoramiento del servicio postventa del crédito hipotecario para vivienda nueva y usada en la red de sucursales del Grupo Bancolombia en el seg.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4524http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/402/3/Propuesta%20a%20la%20Vicepresidencia%20de%20inmobiliario%20y%20consumo%20para%20el%20mejoramiento%20del%20servicio%20postventa%20del%20cr%c3%a9dito%20hipotecario%20para%20vivienda%20nueva%20y%20usada%20en%20la%20red%20de%20sucursales%20del%20Grupo%20Bancolombia%20en%20el%20seg.pdf.jpg70230d5ba745cc87ecfd302bc597dca0MD53ORIGINALPropuesta a la Vicepresidencia de inmobiliario y consumo para el mejoramiento del servicio postventa del crédito hipotecario para vivienda nueva y usada en la red de sucursales del Grupo Bancolombia en el seg.pdfPropuesta a la Vicepresidencia de inmobiliario y consumo para el mejoramiento del servicio postventa del crédito hipotecario para vivienda nueva y usada en la red de sucursales del Grupo Bancolombia en el seg.pdfTexto completoapplication/pdf1531462http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/402/1/Propuesta%20a%20la%20Vicepresidencia%20de%20inmobiliario%20y%20consumo%20para%20el%20mejoramiento%20del%20servicio%20postventa%20del%20cr%c3%a9dito%20hipotecario%20para%20vivienda%20nueva%20y%20usada%20en%20la%20red%20de%20sucursales%20del%20Grupo%20Bancolombia%20en%20el%20seg.pdfea98fdd17866ae08e71935e3bdcfed32MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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