Estrategia de comunicación web 2.0 para la promoción y fortalecimiento de la innovación. Caso: Protección S.A.
El presente trabajo propone implementar una estrategia de comunicación basada en herramientas Web 2.0 que facilite enfocar la generación y adopción de innovaciones como un proceso cultural al interior de Protección S.A., una empresa privada de carácter comercial, con 20 años de experiencia en la adm...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/418
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11407/418
- Palabra clave:
- Web 2.0
Internet
Medios de comunicación de masas - Innovaciones tecnológicas
Comunicación organizacional
Aprendizaje organizacional
Cambio organizacional
Comunicación en administración
Administración
Planificación
Asignación de recursos
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUDEM2_81c665a27937a45cc460f851db5d9564 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udem.edu.co:11407/418 |
network_acronym_str |
REPOUDEM2 |
network_name_str |
Repositorio UDEM |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia de comunicación web 2.0 para la promoción y fortalecimiento de la innovación. Caso: Protección S.A. |
title |
Estrategia de comunicación web 2.0 para la promoción y fortalecimiento de la innovación. Caso: Protección S.A. |
spellingShingle |
Estrategia de comunicación web 2.0 para la promoción y fortalecimiento de la innovación. Caso: Protección S.A. Web 2.0 Internet Medios de comunicación de masas - Innovaciones tecnológicas Comunicación organizacional Aprendizaje organizacional Cambio organizacional Comunicación en administración Administración Planificación Asignación de recursos |
title_short |
Estrategia de comunicación web 2.0 para la promoción y fortalecimiento de la innovación. Caso: Protección S.A. |
title_full |
Estrategia de comunicación web 2.0 para la promoción y fortalecimiento de la innovación. Caso: Protección S.A. |
title_fullStr |
Estrategia de comunicación web 2.0 para la promoción y fortalecimiento de la innovación. Caso: Protección S.A. |
title_full_unstemmed |
Estrategia de comunicación web 2.0 para la promoción y fortalecimiento de la innovación. Caso: Protección S.A. |
title_sort |
Estrategia de comunicación web 2.0 para la promoción y fortalecimiento de la innovación. Caso: Protección S.A. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Viana Ruiz, Luis Rodrigo Tobón Correa, Jaime Humberto |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Web 2.0 |
topic |
Web 2.0 Internet Medios de comunicación de masas - Innovaciones tecnológicas Comunicación organizacional Aprendizaje organizacional Cambio organizacional Comunicación en administración Administración Planificación Asignación de recursos |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Internet Medios de comunicación de masas - Innovaciones tecnológicas Comunicación organizacional Aprendizaje organizacional Cambio organizacional Comunicación en administración Administración Planificación Asignación de recursos |
description |
El presente trabajo propone implementar una estrategia de comunicación basada en herramientas Web 2.0 que facilite enfocar la generación y adopción de innovaciones como un proceso cultural al interior de Protección S.A., una empresa privada de carácter comercial, con 20 años de experiencia en la administración e inversión de los aportes de cerca de dos millones de trabajadores colombianos, afiliados a los fondos de cesantías, pensiones voluntarias y pensiones obligatorias. En Protección S.A., la innovación se constituye como una competencia corporativa que todos los cargos deben desarrollar con el fin de apalancar el logro de los lineamientos consignados en la estrategia del negocio, asociados entre otros, a la eficiencia operativa, el incremento de la participación de mercado y el crecimiento en productividad. Este trabajo, entonces, surge de un interés corporativo por facilitar los flujos de información dentro de la Compañía, de forma que se logre estructurar la capacidad innovadora de los empleados a través de un canal de comunicación soportado por herramientas Web 2.0, que para esta investigación se entienden como una nueva generación de aplicaciones disponibles en Internet (blogs, wikis, podcasts, RSS, redes sociales, etiquetado de contenidos), con una serie de características comunes como son la participación de los usuarios, la cooperación y la colaboración. Lo anterior con el fin de promover y fortalecer la innovación en Protección S.A. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-02T13:54:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-02T13:54:10Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
CD-ROM 5801 2011 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11407/418 |
identifier_str_mv |
CD-ROM 5801 2011 |
url |
http://hdl.handle.net/11407/418 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Medellín |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de la Comunicación con Sistemas de Información |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación |
institution |
Universidad de Medellín |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/418/3/Estrategia%20de%20comunicaci%c3%b3n%20web%202.0%20para%20la%20promoci%c3%b3n%20y%20fortalecimiento%20de%20la%20innovaci%c3%b3n.%20Caso%20Protecci%c3%b3n%20S.A..pdf.jpg http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/418/1/Estrategia%20de%20comunicaci%c3%b3n%20web%202.0%20para%20la%20promoci%c3%b3n%20y%20fortalecimiento%20de%20la%20innovaci%c3%b3n.%20Caso%20Protecci%c3%b3n%20S.A..pdf http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/418/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
108f349a4d8e0944b504b9e10e661cff 64251ef472e918343089620dcca437ad 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Medellin |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udem.edu.co |
_version_ |
1814159195532951552 |
spelling |
Viana Ruiz, Luis RodrigoTobón Correa, Jaime HumbertoArango Navarro, JulianaValencia Álvarez, Rafael Alberto2014-12-02T13:54:10Z2014-12-02T13:54:10Z2011CD-ROM 5801 2011http://hdl.handle.net/11407/418El presente trabajo propone implementar una estrategia de comunicación basada en herramientas Web 2.0 que facilite enfocar la generación y adopción de innovaciones como un proceso cultural al interior de Protección S.A., una empresa privada de carácter comercial, con 20 años de experiencia en la administración e inversión de los aportes de cerca de dos millones de trabajadores colombianos, afiliados a los fondos de cesantías, pensiones voluntarias y pensiones obligatorias. En Protección S.A., la innovación se constituye como una competencia corporativa que todos los cargos deben desarrollar con el fin de apalancar el logro de los lineamientos consignados en la estrategia del negocio, asociados entre otros, a la eficiencia operativa, el incremento de la participación de mercado y el crecimiento en productividad. Este trabajo, entonces, surge de un interés corporativo por facilitar los flujos de información dentro de la Compañía, de forma que se logre estructurar la capacidad innovadora de los empleados a través de un canal de comunicación soportado por herramientas Web 2.0, que para esta investigación se entienden como una nueva generación de aplicaciones disponibles en Internet (blogs, wikis, podcasts, RSS, redes sociales, etiquetado de contenidos), con una serie de características comunes como son la participación de los usuarios, la cooperación y la colaboración. Lo anterior con el fin de promover y fortalecer la innovación en Protección S.A.application/pdfspaUniversidad de MedellínEspecialización en Gerencia de la Comunicación con Sistemas de InformaciónFacultad de ComunicaciónWeb 2.0InternetMedios de comunicación de masas - Innovaciones tecnológicasComunicación organizacionalAprendizaje organizacionalCambio organizacionalComunicación en administraciónAdministraciónPlanificaciónAsignación de recursosEstrategia de comunicación web 2.0 para la promoción y fortalecimiento de la innovación. Caso: Protección S.A.bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILEstrategia de comunicación web 2.0 para la promoción y fortalecimiento de la innovación. Caso Protección S.A..pdf.jpgEstrategia de comunicación web 2.0 para la promoción y fortalecimiento de la innovación. Caso Protección S.A..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5371http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/418/3/Estrategia%20de%20comunicaci%c3%b3n%20web%202.0%20para%20la%20promoci%c3%b3n%20y%20fortalecimiento%20de%20la%20innovaci%c3%b3n.%20Caso%20Protecci%c3%b3n%20S.A..pdf.jpg108f349a4d8e0944b504b9e10e661cffMD53ORIGINALEstrategia de comunicación web 2.0 para la promoción y fortalecimiento de la innovación. Caso Protección S.A..pdfEstrategia de comunicación web 2.0 para la promoción y fortalecimiento de la innovación. Caso Protección S.A..pdfTexto completoapplication/pdf1471017http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/418/1/Estrategia%20de%20comunicaci%c3%b3n%20web%202.0%20para%20la%20promoci%c3%b3n%20y%20fortalecimiento%20de%20la%20innovaci%c3%b3n.%20Caso%20Protecci%c3%b3n%20S.A..pdf64251ef472e918343089620dcca437adMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/418/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211407/418oai:repository.udem.edu.co:11407/4182020-05-27 17:52:39.275Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.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 |