Estrategia de comunicación web 2.0 para la promoción y fortalecimiento de la innovación. Caso: Protección S.A.

El presente trabajo propone implementar una estrategia de comunicación basada en herramientas Web 2.0 que facilite enfocar la generación y adopción de innovaciones como un proceso cultural al interior de Protección S.A., una empresa privada de carácter comercial, con 20 años de experiencia en la adm...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/418
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/418
Palabra clave:
Web 2.0
Internet
Medios de comunicación de masas - Innovaciones tecnológicas
Comunicación organizacional
Aprendizaje organizacional
Cambio organizacional
Comunicación en administración
Administración
Planificación
Asignación de recursos
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUDEM2_81c665a27937a45cc460f851db5d9564
oai_identifier_str oai:repository.udem.edu.co:11407/418
network_acronym_str REPOUDEM2
network_name_str Repositorio UDEM
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de comunicación web 2.0 para la promoción y fortalecimiento de la innovación. Caso: Protección S.A.
title Estrategia de comunicación web 2.0 para la promoción y fortalecimiento de la innovación. Caso: Protección S.A.
spellingShingle Estrategia de comunicación web 2.0 para la promoción y fortalecimiento de la innovación. Caso: Protección S.A.
Web 2.0
Internet
Medios de comunicación de masas - Innovaciones tecnológicas
Comunicación organizacional
Aprendizaje organizacional
Cambio organizacional
Comunicación en administración
Administración
Planificación
Asignación de recursos
title_short Estrategia de comunicación web 2.0 para la promoción y fortalecimiento de la innovación. Caso: Protección S.A.
title_full Estrategia de comunicación web 2.0 para la promoción y fortalecimiento de la innovación. Caso: Protección S.A.
title_fullStr Estrategia de comunicación web 2.0 para la promoción y fortalecimiento de la innovación. Caso: Protección S.A.
title_full_unstemmed Estrategia de comunicación web 2.0 para la promoción y fortalecimiento de la innovación. Caso: Protección S.A.
title_sort Estrategia de comunicación web 2.0 para la promoción y fortalecimiento de la innovación. Caso: Protección S.A.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Viana Ruiz, Luis Rodrigo
Tobón Correa, Jaime Humberto
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Web 2.0
topic Web 2.0
Internet
Medios de comunicación de masas - Innovaciones tecnológicas
Comunicación organizacional
Aprendizaje organizacional
Cambio organizacional
Comunicación en administración
Administración
Planificación
Asignación de recursos
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Internet
Medios de comunicación de masas - Innovaciones tecnológicas
Comunicación organizacional
Aprendizaje organizacional
Cambio organizacional
Comunicación en administración
Administración
Planificación
Asignación de recursos
description El presente trabajo propone implementar una estrategia de comunicación basada en herramientas Web 2.0 que facilite enfocar la generación y adopción de innovaciones como un proceso cultural al interior de Protección S.A., una empresa privada de carácter comercial, con 20 años de experiencia en la administración e inversión de los aportes de cerca de dos millones de trabajadores colombianos, afiliados a los fondos de cesantías, pensiones voluntarias y pensiones obligatorias. En Protección S.A., la innovación se constituye como una competencia corporativa que todos los cargos deben desarrollar con el fin de apalancar el logro de los lineamientos consignados en la estrategia del negocio, asociados entre otros, a la eficiencia operativa, el incremento de la participación de mercado y el crecimiento en productividad. Este trabajo, entonces, surge de un interés corporativo por facilitar los flujos de información dentro de la Compañía, de forma que se logre estructurar la capacidad innovadora de los empleados a través de un canal de comunicación soportado por herramientas Web 2.0, que para esta investigación se entienden como una nueva generación de aplicaciones disponibles en Internet (blogs, wikis, podcasts, RSS, redes sociales, etiquetado de contenidos), con una serie de características comunes como son la participación de los usuarios, la cooperación y la colaboración. Lo anterior con el fin de promover y fortalecer la innovación en Protección S.A.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-12-02T13:54:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-12-02T13:54:10Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv CD-ROM 5801 2011
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11407/418
identifier_str_mv CD-ROM 5801 2011
url http://hdl.handle.net/11407/418
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Medellín
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de la Comunicación con Sistemas de Información
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación
institution Universidad de Medellín
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/418/3/Estrategia%20de%20comunicaci%c3%b3n%20web%202.0%20para%20la%20promoci%c3%b3n%20y%20fortalecimiento%20de%20la%20innovaci%c3%b3n.%20Caso%20Protecci%c3%b3n%20S.A..pdf.jpg
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/418/1/Estrategia%20de%20comunicaci%c3%b3n%20web%202.0%20para%20la%20promoci%c3%b3n%20y%20fortalecimiento%20de%20la%20innovaci%c3%b3n.%20Caso%20Protecci%c3%b3n%20S.A..pdf
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/418/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 108f349a4d8e0944b504b9e10e661cff
64251ef472e918343089620dcca437ad
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Medellin
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udem.edu.co
_version_ 1814159195532951552
spelling Viana Ruiz, Luis RodrigoTobón Correa, Jaime HumbertoArango Navarro, JulianaValencia Álvarez, Rafael Alberto2014-12-02T13:54:10Z2014-12-02T13:54:10Z2011CD-ROM 5801 2011http://hdl.handle.net/11407/418El presente trabajo propone implementar una estrategia de comunicación basada en herramientas Web 2.0 que facilite enfocar la generación y adopción de innovaciones como un proceso cultural al interior de Protección S.A., una empresa privada de carácter comercial, con 20 años de experiencia en la administración e inversión de los aportes de cerca de dos millones de trabajadores colombianos, afiliados a los fondos de cesantías, pensiones voluntarias y pensiones obligatorias. En Protección S.A., la innovación se constituye como una competencia corporativa que todos los cargos deben desarrollar con el fin de apalancar el logro de los lineamientos consignados en la estrategia del negocio, asociados entre otros, a la eficiencia operativa, el incremento de la participación de mercado y el crecimiento en productividad. Este trabajo, entonces, surge de un interés corporativo por facilitar los flujos de información dentro de la Compañía, de forma que se logre estructurar la capacidad innovadora de los empleados a través de un canal de comunicación soportado por herramientas Web 2.0, que para esta investigación se entienden como una nueva generación de aplicaciones disponibles en Internet (blogs, wikis, podcasts, RSS, redes sociales, etiquetado de contenidos), con una serie de características comunes como son la participación de los usuarios, la cooperación y la colaboración. Lo anterior con el fin de promover y fortalecer la innovación en Protección S.A.application/pdfspaUniversidad de MedellínEspecialización en Gerencia de la Comunicación con Sistemas de InformaciónFacultad de ComunicaciónWeb 2.0InternetMedios de comunicación de masas - Innovaciones tecnológicasComunicación organizacionalAprendizaje organizacionalCambio organizacionalComunicación en administraciónAdministraciónPlanificaciónAsignación de recursosEstrategia de comunicación web 2.0 para la promoción y fortalecimiento de la innovación. Caso: Protección S.A.bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILEstrategia de comunicación web 2.0 para la promoción y fortalecimiento de la innovación. Caso Protección S.A..pdf.jpgEstrategia de comunicación web 2.0 para la promoción y fortalecimiento de la innovación. Caso Protección S.A..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5371http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/418/3/Estrategia%20de%20comunicaci%c3%b3n%20web%202.0%20para%20la%20promoci%c3%b3n%20y%20fortalecimiento%20de%20la%20innovaci%c3%b3n.%20Caso%20Protecci%c3%b3n%20S.A..pdf.jpg108f349a4d8e0944b504b9e10e661cffMD53ORIGINALEstrategia de comunicación web 2.0 para la promoción y fortalecimiento de la innovación. Caso Protección S.A..pdfEstrategia de comunicación web 2.0 para la promoción y fortalecimiento de la innovación. Caso Protección S.A..pdfTexto completoapplication/pdf1471017http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/418/1/Estrategia%20de%20comunicaci%c3%b3n%20web%202.0%20para%20la%20promoci%c3%b3n%20y%20fortalecimiento%20de%20la%20innovaci%c3%b3n.%20Caso%20Protecci%c3%b3n%20S.A..pdf64251ef472e918343089620dcca437adMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/418/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211407/418oai:repository.udem.edu.co:11407/4182020-05-27 17:52:39.275Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.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