Estrategia de comunicación web 2.0 para la promoción y fortalecimiento de la innovación. Caso: Protección S.A.

El presente trabajo propone implementar una estrategia de comunicación basada en herramientas Web 2.0 que facilite enfocar la generación y adopción de innovaciones como un proceso cultural al interior de Protección S.A., una empresa privada de carácter comercial, con 20 años de experiencia en la adm...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/418
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/418
Palabra clave:
Web 2.0
Internet
Medios de comunicación de masas - Innovaciones tecnológicas
Comunicación organizacional
Aprendizaje organizacional
Cambio organizacional
Comunicación en administración
Administración
Planificación
Asignación de recursos
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo propone implementar una estrategia de comunicación basada en herramientas Web 2.0 que facilite enfocar la generación y adopción de innovaciones como un proceso cultural al interior de Protección S.A., una empresa privada de carácter comercial, con 20 años de experiencia en la administración e inversión de los aportes de cerca de dos millones de trabajadores colombianos, afiliados a los fondos de cesantías, pensiones voluntarias y pensiones obligatorias. En Protección S.A., la innovación se constituye como una competencia corporativa que todos los cargos deben desarrollar con el fin de apalancar el logro de los lineamientos consignados en la estrategia del negocio, asociados entre otros, a la eficiencia operativa, el incremento de la participación de mercado y el crecimiento en productividad. Este trabajo, entonces, surge de un interés corporativo por facilitar los flujos de información dentro de la Compañía, de forma que se logre estructurar la capacidad innovadora de los empleados a través de un canal de comunicación soportado por herramientas Web 2.0, que para esta investigación se entienden como una nueva generación de aplicaciones disponibles en Internet (blogs, wikis, podcasts, RSS, redes sociales, etiquetado de contenidos), con una serie de características comunes como son la participación de los usuarios, la cooperación y la colaboración. Lo anterior con el fin de promover y fortalecer la innovación en Protección S.A.