Diseño de un sistema difuso para valoración de aportes en sistemas colaborativos

Actualmente los consumidores no son pasivos, están altamente conectados y vinculados con las empresas. Por ello, algunas empresas aprovechan estas características para innovar productos a partir de los aportes de clientes. La co - creacióncomo modelo colaborativo para la innovación se caracteriza po...

Full description

Autores:
Echeverri, Jaime
Aristizábal, Miguel
Moreno, Francisco
Bedoya, Alejandra
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/800
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/800
Palabra clave:
Cocreación
colaboración
set exacto
lógica difusa
innovación
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:Actualmente los consumidores no son pasivos, están altamente conectados y vinculados con las empresas. Por ello, algunas empresas aprovechan estas características para innovar productos a partir de los aportes de clientes. La co - creacióncomo modelo colaborativo para la innovación se caracteriza por estar dividida en etapas relacionadas entre sí, con el fin de capturar apropiadamente los aportes de los clientes. La capacidad de valorar y clasificar los aportes de los agentes que participanen este proceso colaborativo es una tarea de crucial importancia para las organizaciones. El presente artículo propone un sistema difuso que permite valorar los aportes de los agentes que participan en forma colaborativa en la co - creación de productos y servicios.