Derecho comunitario europeo sobre la publicidad y su transposición al derecho español
La publicidad comercial es la principal herramienta de marketing debienes y servicios con que cuentan los empresarios en el mercado,por el fácil acceso al destinatario y su capacidad para influenciarsu decisión de compra. Las normas sobre publicidad colindandirectamente con las disposiciones sobre c...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/2403
- Acceso en línea:
- http://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/1719
http://hdl.handle.net/11407/2403
- Palabra clave:
- Advertising
unfair competition
misleading advertising
aggressive advertising
unfair advertising
consumer or user
publicidad
competencia desleal
publicidad engañosa
publicidad agresiva
publicidad desleal
consumidor o usuario
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
REPOUDEM2_7bfbc0ae3ddfb44e04fe3bcf7a91e1c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udem.edu.co:11407/2403 |
network_acronym_str |
REPOUDEM2 |
network_name_str |
Repositorio UDEM |
repository_id_str |
|
spelling |
2016-06-24T21:00:34Z2016-06-24T21:00:34Z2016-06-30http://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/17191692-2530http://hdl.handle.net/11407/24032248-4078reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellíninstname:Universidad de MedellínLa publicidad comercial es la principal herramienta de marketing debienes y servicios con que cuentan los empresarios en el mercado,por el fácil acceso al destinatario y su capacidad para influenciarsu decisión de compra. Las normas sobre publicidad colindandirectamente con las disposiciones sobre competencia desleal.Por tal razón, la Unión Europea, consciente de su importanciapara el desarrollo del mercado interior, ha estructurado unconjunto de normas que regulan la publicidad comercial, y quebuscan erradicar los anuncios que conlleven actos desleales quealteren irregularmente el mercado, afectando indistintamente acompetidores y consumidores. España debía transponer al derechonacional las disposiciones normativas comunitarias, exigencia que,para ser cumplida, implicó modificaciones sustanciales y complejasal régimen publicitario preexistente.Commercial advertising is the main tool for marketing goodsand services offered by businessmen in the market due to theeasy access to final customers and its capacity to influence theirpurchase decisions. Norms on advertising are directly related tothose on unfair competition. For this reason, the European Union,aware of its importance for the development of internal market,has created a number of norms to regulate commercial advertisingand to eradicate all ads that may imply unfair actions that canirregularly alter the market and indiscriminately affect competitorsand consumers. Spain was required to transpose communityregulatory provisions to its national law; compliance with thisrequirement involved significant and complex modifications of theexisting advertising system.Electrónicoapplication/pdfPDFspaUniversidad de MedellínFacultad de Derechohttp://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/1719/1662Opinión Jurídica; Vol. 15, núm. 29 (2016)Opinión Jurídica; Vol. 15, núm. 29 - enero/junio 20161529Opinión Jurídicahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Opinión Jurídica; Vol. 15, núm. 29 (2016); 101-1222248-40781692-2530Advertisingunfair competitionmisleading advertisingaggressive advertisingunfair advertisingconsumer or userpublicidadcompetencia deslealpublicidad engañosapublicidad agresivapublicidad deslealconsumidor o usuarioDerecho comunitario europeo sobre la publicidad y su transposición al derecho españolEuropean Community Law on Advertising and Its Transposition to the Spanish LawArticulo de InvestigaciónInvestigation articleinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Comunidad Universidad de MedellínLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreesMedellínMartínez Salcedo, Juan Carlos; Universidad de Los AndesTHUMBNAILOpinion_Juridica_344.pdf.jpgOpinion_Juridica_344.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8212http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/2403/3/Opinion_Juridica_344.pdf.jpg0d06eccbe593c05c696081be5779b1c3MD53ORIGINALArticulo.htmltext/html489http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/2403/1/Articulo.html7a916d4384da4f82c97292de6f377605MD51Opinion_Juridica_344.pdfOpinion_Juridica_344.pdfapplication/pdf230470http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/2403/2/Opinion_Juridica_344.pdf3f7c0b0abfc6dcfbd64fb85b1894d054MD5211407/2403oai:repository.udem.edu.co:11407/24032020-05-27 17:52:45.786Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Derecho comunitario europeo sobre la publicidad y su transposición al derecho español |
dc.title.alternativeen.eng.fl_str_mv |
European Community Law on Advertising and Its Transposition to the Spanish Law |
title |
Derecho comunitario europeo sobre la publicidad y su transposición al derecho español |
spellingShingle |
Derecho comunitario europeo sobre la publicidad y su transposición al derecho español Advertising unfair competition misleading advertising aggressive advertising unfair advertising consumer or user publicidad competencia desleal publicidad engañosa publicidad agresiva publicidad desleal consumidor o usuario |
title_short |
Derecho comunitario europeo sobre la publicidad y su transposición al derecho español |
title_full |
Derecho comunitario europeo sobre la publicidad y su transposición al derecho español |
title_fullStr |
Derecho comunitario europeo sobre la publicidad y su transposición al derecho español |
title_full_unstemmed |
Derecho comunitario europeo sobre la publicidad y su transposición al derecho español |
title_sort |
Derecho comunitario europeo sobre la publicidad y su transposición al derecho español |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Advertising unfair competition misleading advertising aggressive advertising unfair advertising consumer or user publicidad competencia desleal publicidad engañosa publicidad agresiva publicidad desleal consumidor o usuario |
topic |
Advertising unfair competition misleading advertising aggressive advertising unfair advertising consumer or user publicidad competencia desleal publicidad engañosa publicidad agresiva publicidad desleal consumidor o usuario |
description |
La publicidad comercial es la principal herramienta de marketing debienes y servicios con que cuentan los empresarios en el mercado,por el fácil acceso al destinatario y su capacidad para influenciarsu decisión de compra. Las normas sobre publicidad colindandirectamente con las disposiciones sobre competencia desleal.Por tal razón, la Unión Europea, consciente de su importanciapara el desarrollo del mercado interior, ha estructurado unconjunto de normas que regulan la publicidad comercial, y quebuscan erradicar los anuncios que conlleven actos desleales quealteren irregularmente el mercado, afectando indistintamente acompetidores y consumidores. España debía transponer al derechonacional las disposiciones normativas comunitarias, exigencia que,para ser cumplida, implicó modificaciones sustanciales y complejasal régimen publicitario preexistente. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-06-24T21:00:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-06-24T21:00:34Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-06-30 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Articulo de Investigación Investigation article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/1719 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1692-2530 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11407/2403 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2248-4078 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Medellín |
url |
http://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/1719 http://hdl.handle.net/11407/2403 |
identifier_str_mv |
1692-2530 2248-4078 reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín instname:Universidad de Medellín |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/1719/1662 |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Opinión Jurídica; Vol. 15, núm. 29 (2016) |
dc.relation.haspart.spa.fl_str_mv |
Opinión Jurídica; Vol. 15, núm. 29 - enero/junio 2016 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
15 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
29 |
dc.relation.ispartofes.spa.fl_str_mv |
Opinión Jurídica |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spa.fl_str_mv |
Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Medellín |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Derecho |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Opinión Jurídica; Vol. 15, núm. 29 (2016); 101-122 2248-4078 1692-2530 |
institution |
Universidad de Medellín |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/2403/3/Opinion_Juridica_344.pdf.jpg http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/2403/1/Articulo.html http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/2403/2/Opinion_Juridica_344.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0d06eccbe593c05c696081be5779b1c3 7a916d4384da4f82c97292de6f377605 3f7c0b0abfc6dcfbd64fb85b1894d054 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Medellin |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udem.edu.co |
_version_ |
1814159195645149184 |