La importancia del marketing de servicios para salir de cuidados intensivos. Tácticas del marketing de servicios para contribuir en la atención al paciente en el área de urgencias de la entidad de salud privada Salud Total EPS

Para nadie es un secreto la difícil situación por la que está pasando la Salud en Colombia, porque a pesar de que su evolución en el cubrimiento de los servicios es más amplio que muchos años atrás, tener ahora un carnet no garantiza el cumplimiento de un servicio fundamental, todos los procesos en...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/389
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/389
Palabra clave:
Marketing de servicios
Satisfacción del paciente
Marketing de salud
Urgencias
Atención hospitalaria - Mercadeo
Administración de mercadeo
Mercadeo de servicios de salud
Atención hospitalaria - Mercadeo - Colombia
Mercadeo de servicios de salud - Colombia
Satisfacción del consumidor
Urgencias médicas - Satisfacción del consumidor
Cuidados intensivos (Medicina) - Satisfacción del consumidor
Medicina de urgencias- Satisfacción del consumidor
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUDEM2_73e42ce958bd33c43b85312e233a2c40
oai_identifier_str oai:repository.udem.edu.co:11407/389
network_acronym_str REPOUDEM2
network_name_str Repositorio UDEM
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La importancia del marketing de servicios para salir de cuidados intensivos. Tácticas del marketing de servicios para contribuir en la atención al paciente en el área de urgencias de la entidad de salud privada Salud Total EPS
title La importancia del marketing de servicios para salir de cuidados intensivos. Tácticas del marketing de servicios para contribuir en la atención al paciente en el área de urgencias de la entidad de salud privada Salud Total EPS
spellingShingle La importancia del marketing de servicios para salir de cuidados intensivos. Tácticas del marketing de servicios para contribuir en la atención al paciente en el área de urgencias de la entidad de salud privada Salud Total EPS
Marketing de servicios
Satisfacción del paciente
Marketing de salud
Urgencias
Atención hospitalaria - Mercadeo
Administración de mercadeo
Mercadeo de servicios de salud
Atención hospitalaria - Mercadeo - Colombia
Mercadeo de servicios de salud - Colombia
Satisfacción del consumidor
Urgencias médicas - Satisfacción del consumidor
Cuidados intensivos (Medicina) - Satisfacción del consumidor
Medicina de urgencias- Satisfacción del consumidor
title_short La importancia del marketing de servicios para salir de cuidados intensivos. Tácticas del marketing de servicios para contribuir en la atención al paciente en el área de urgencias de la entidad de salud privada Salud Total EPS
title_full La importancia del marketing de servicios para salir de cuidados intensivos. Tácticas del marketing de servicios para contribuir en la atención al paciente en el área de urgencias de la entidad de salud privada Salud Total EPS
title_fullStr La importancia del marketing de servicios para salir de cuidados intensivos. Tácticas del marketing de servicios para contribuir en la atención al paciente en el área de urgencias de la entidad de salud privada Salud Total EPS
title_full_unstemmed La importancia del marketing de servicios para salir de cuidados intensivos. Tácticas del marketing de servicios para contribuir en la atención al paciente en el área de urgencias de la entidad de salud privada Salud Total EPS
title_sort La importancia del marketing de servicios para salir de cuidados intensivos. Tácticas del marketing de servicios para contribuir en la atención al paciente en el área de urgencias de la entidad de salud privada Salud Total EPS
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Álvarez Moreno, Mauricio Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing de servicios
Satisfacción del paciente
Marketing de salud
Urgencias
topic Marketing de servicios
Satisfacción del paciente
Marketing de salud
Urgencias
Atención hospitalaria - Mercadeo
Administración de mercadeo
Mercadeo de servicios de salud
Atención hospitalaria - Mercadeo - Colombia
Mercadeo de servicios de salud - Colombia
Satisfacción del consumidor
Urgencias médicas - Satisfacción del consumidor
Cuidados intensivos (Medicina) - Satisfacción del consumidor
Medicina de urgencias- Satisfacción del consumidor
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Atención hospitalaria - Mercadeo
Administración de mercadeo
Mercadeo de servicios de salud
Atención hospitalaria - Mercadeo - Colombia
Mercadeo de servicios de salud - Colombia
Satisfacción del consumidor
Urgencias médicas - Satisfacción del consumidor
Cuidados intensivos (Medicina) - Satisfacción del consumidor
Medicina de urgencias- Satisfacción del consumidor
description Para nadie es un secreto la difícil situación por la que está pasando la Salud en Colombia, porque a pesar de que su evolución en el cubrimiento de los servicios es más amplio que muchos años atrás, tener ahora un carnet no garantiza el cumplimiento de un servicio fundamental, todos los procesos en especial en el área de urgencias son más lentos al igual que las respuestas recibidas, los tratos por parte de todo el personal son cada vez más confusos y desgastantes, haciendo que el tiempo que algunas veces se convierte en un factor fundamental en la vida pase al final de la lista después de lo económico y lo individual, olvidando que el pacientes es la base de la entidad y su compromiso esta con este. Inicialmente se tomaran las teorías del marketing de servicios que más se apliquen a dicho entorno, el de la salud, generando una base sólida de desarrollo que será complementada con la recolección de casos de pacientes que han tenido inconvenientes en esta área, determinando los puntos críticos donde entra en contacto el personal y los pacientes. Después de tener los datos y la información necesaria, se iniciara con la estrategia que beneficiara la entidad de salud creando formas solidas que garanticen y optimicen los procesos y por supuesto al paciente.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-11-12T13:42:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-11-12T13:42:52Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv CD-ROM 7683 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11407/389
identifier_str_mv CD-ROM 7683 2014
url http://hdl.handle.net/11407/389
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Medellín
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Marca
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación
institution Universidad de Medellín
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/389/3/La%20importancia%20del%20marketing%20de%20servicios%20para%20salir%20de%20cuidados%20intensivos.pdf.jpg
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/389/1/La%20importancia%20del%20marketing%20de%20servicios%20para%20salir%20de%20cuidados%20intensivos.pdf
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/389/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 04cc128d8a3f096a46aa3403526e47af
ea24c5ef47978ddddbb4c50d2ce3bdac
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Medellin
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udem.edu.co
_version_ 1814159157221130240
spelling Álvarez Moreno, Mauricio AndrésPachón Arteaga, Juliana María2014-11-12T13:42:52Z2014-11-12T13:42:52Z2014CD-ROM 7683 2014http://hdl.handle.net/11407/389Para nadie es un secreto la difícil situación por la que está pasando la Salud en Colombia, porque a pesar de que su evolución en el cubrimiento de los servicios es más amplio que muchos años atrás, tener ahora un carnet no garantiza el cumplimiento de un servicio fundamental, todos los procesos en especial en el área de urgencias son más lentos al igual que las respuestas recibidas, los tratos por parte de todo el personal son cada vez más confusos y desgastantes, haciendo que el tiempo que algunas veces se convierte en un factor fundamental en la vida pase al final de la lista después de lo económico y lo individual, olvidando que el pacientes es la base de la entidad y su compromiso esta con este. Inicialmente se tomaran las teorías del marketing de servicios que más se apliquen a dicho entorno, el de la salud, generando una base sólida de desarrollo que será complementada con la recolección de casos de pacientes que han tenido inconvenientes en esta área, determinando los puntos críticos donde entra en contacto el personal y los pacientes. Después de tener los datos y la información necesaria, se iniciara con la estrategia que beneficiara la entidad de salud creando formas solidas que garanticen y optimicen los procesos y por supuesto al paciente.application/pdfspaUniversidad de MedellínEspecialización en Gerencia de MarcaFacultad de ComunicaciónMarketing de serviciosSatisfacción del pacienteMarketing de saludUrgenciasAtención hospitalaria - MercadeoAdministración de mercadeoMercadeo de servicios de saludAtención hospitalaria - Mercadeo - ColombiaMercadeo de servicios de salud - ColombiaSatisfacción del consumidorUrgencias médicas - Satisfacción del consumidorCuidados intensivos (Medicina) - Satisfacción del consumidorMedicina de urgencias- Satisfacción del consumidorLa importancia del marketing de servicios para salir de cuidados intensivos. Tácticas del marketing de servicios para contribuir en la atención al paciente en el área de urgencias de la entidad de salud privada Salud Total EPSbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILLa importancia del marketing de servicios para salir de cuidados intensivos.pdf.jpgLa importancia del marketing de servicios para salir de cuidados intensivos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5821http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/389/3/La%20importancia%20del%20marketing%20de%20servicios%20para%20salir%20de%20cuidados%20intensivos.pdf.jpg04cc128d8a3f096a46aa3403526e47afMD53ORIGINALLa importancia del marketing de servicios para salir de cuidados intensivos.pdfLa importancia del marketing de servicios para salir de cuidados intensivos.pdfTexto completoapplication/pdf1112813http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/389/1/La%20importancia%20del%20marketing%20de%20servicios%20para%20salir%20de%20cuidados%20intensivos.pdfea24c5ef47978ddddbb4c50d2ce3bdacMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/389/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211407/389oai:repository.udem.edu.co:11407/3892020-05-27 16:36:52.703Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.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