La importancia del marketing de servicios para salir de cuidados intensivos. Tácticas del marketing de servicios para contribuir en la atención al paciente en el área de urgencias de la entidad de salud privada Salud Total EPS
Para nadie es un secreto la difícil situación por la que está pasando la Salud en Colombia, porque a pesar de que su evolución en el cubrimiento de los servicios es más amplio que muchos años atrás, tener ahora un carnet no garantiza el cumplimiento de un servicio fundamental, todos los procesos en...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/389
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11407/389
- Palabra clave:
- Marketing de servicios
Satisfacción del paciente
Marketing de salud
Urgencias
Atención hospitalaria - Mercadeo
Administración de mercadeo
Mercadeo de servicios de salud
Atención hospitalaria - Mercadeo - Colombia
Mercadeo de servicios de salud - Colombia
Satisfacción del consumidor
Urgencias médicas - Satisfacción del consumidor
Cuidados intensivos (Medicina) - Satisfacción del consumidor
Medicina de urgencias- Satisfacción del consumidor
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUDEM2_73e42ce958bd33c43b85312e233a2c40 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udem.edu.co:11407/389 |
network_acronym_str |
REPOUDEM2 |
network_name_str |
Repositorio UDEM |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La importancia del marketing de servicios para salir de cuidados intensivos. Tácticas del marketing de servicios para contribuir en la atención al paciente en el área de urgencias de la entidad de salud privada Salud Total EPS |
title |
La importancia del marketing de servicios para salir de cuidados intensivos. Tácticas del marketing de servicios para contribuir en la atención al paciente en el área de urgencias de la entidad de salud privada Salud Total EPS |
spellingShingle |
La importancia del marketing de servicios para salir de cuidados intensivos. Tácticas del marketing de servicios para contribuir en la atención al paciente en el área de urgencias de la entidad de salud privada Salud Total EPS Marketing de servicios Satisfacción del paciente Marketing de salud Urgencias Atención hospitalaria - Mercadeo Administración de mercadeo Mercadeo de servicios de salud Atención hospitalaria - Mercadeo - Colombia Mercadeo de servicios de salud - Colombia Satisfacción del consumidor Urgencias médicas - Satisfacción del consumidor Cuidados intensivos (Medicina) - Satisfacción del consumidor Medicina de urgencias- Satisfacción del consumidor |
title_short |
La importancia del marketing de servicios para salir de cuidados intensivos. Tácticas del marketing de servicios para contribuir en la atención al paciente en el área de urgencias de la entidad de salud privada Salud Total EPS |
title_full |
La importancia del marketing de servicios para salir de cuidados intensivos. Tácticas del marketing de servicios para contribuir en la atención al paciente en el área de urgencias de la entidad de salud privada Salud Total EPS |
title_fullStr |
La importancia del marketing de servicios para salir de cuidados intensivos. Tácticas del marketing de servicios para contribuir en la atención al paciente en el área de urgencias de la entidad de salud privada Salud Total EPS |
title_full_unstemmed |
La importancia del marketing de servicios para salir de cuidados intensivos. Tácticas del marketing de servicios para contribuir en la atención al paciente en el área de urgencias de la entidad de salud privada Salud Total EPS |
title_sort |
La importancia del marketing de servicios para salir de cuidados intensivos. Tácticas del marketing de servicios para contribuir en la atención al paciente en el área de urgencias de la entidad de salud privada Salud Total EPS |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Álvarez Moreno, Mauricio Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing de servicios Satisfacción del paciente Marketing de salud Urgencias |
topic |
Marketing de servicios Satisfacción del paciente Marketing de salud Urgencias Atención hospitalaria - Mercadeo Administración de mercadeo Mercadeo de servicios de salud Atención hospitalaria - Mercadeo - Colombia Mercadeo de servicios de salud - Colombia Satisfacción del consumidor Urgencias médicas - Satisfacción del consumidor Cuidados intensivos (Medicina) - Satisfacción del consumidor Medicina de urgencias- Satisfacción del consumidor |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Atención hospitalaria - Mercadeo Administración de mercadeo Mercadeo de servicios de salud Atención hospitalaria - Mercadeo - Colombia Mercadeo de servicios de salud - Colombia Satisfacción del consumidor Urgencias médicas - Satisfacción del consumidor Cuidados intensivos (Medicina) - Satisfacción del consumidor Medicina de urgencias- Satisfacción del consumidor |
description |
Para nadie es un secreto la difícil situación por la que está pasando la Salud en Colombia, porque a pesar de que su evolución en el cubrimiento de los servicios es más amplio que muchos años atrás, tener ahora un carnet no garantiza el cumplimiento de un servicio fundamental, todos los procesos en especial en el área de urgencias son más lentos al igual que las respuestas recibidas, los tratos por parte de todo el personal son cada vez más confusos y desgastantes, haciendo que el tiempo que algunas veces se convierte en un factor fundamental en la vida pase al final de la lista después de lo económico y lo individual, olvidando que el pacientes es la base de la entidad y su compromiso esta con este. Inicialmente se tomaran las teorías del marketing de servicios que más se apliquen a dicho entorno, el de la salud, generando una base sólida de desarrollo que será complementada con la recolección de casos de pacientes que han tenido inconvenientes en esta área, determinando los puntos críticos donde entra en contacto el personal y los pacientes. Después de tener los datos y la información necesaria, se iniciara con la estrategia que beneficiara la entidad de salud creando formas solidas que garanticen y optimicen los procesos y por supuesto al paciente. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-11-12T13:42:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-11-12T13:42:52Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
CD-ROM 7683 2014 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11407/389 |
identifier_str_mv |
CD-ROM 7683 2014 |
url |
http://hdl.handle.net/11407/389 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Medellín |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Marca |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación |
institution |
Universidad de Medellín |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/389/3/La%20importancia%20del%20marketing%20de%20servicios%20para%20salir%20de%20cuidados%20intensivos.pdf.jpg http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/389/1/La%20importancia%20del%20marketing%20de%20servicios%20para%20salir%20de%20cuidados%20intensivos.pdf http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/389/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
04cc128d8a3f096a46aa3403526e47af ea24c5ef47978ddddbb4c50d2ce3bdac 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Medellin |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udem.edu.co |
_version_ |
1814159157221130240 |
spelling |
Álvarez Moreno, Mauricio AndrésPachón Arteaga, Juliana María2014-11-12T13:42:52Z2014-11-12T13:42:52Z2014CD-ROM 7683 2014http://hdl.handle.net/11407/389Para nadie es un secreto la difícil situación por la que está pasando la Salud en Colombia, porque a pesar de que su evolución en el cubrimiento de los servicios es más amplio que muchos años atrás, tener ahora un carnet no garantiza el cumplimiento de un servicio fundamental, todos los procesos en especial en el área de urgencias son más lentos al igual que las respuestas recibidas, los tratos por parte de todo el personal son cada vez más confusos y desgastantes, haciendo que el tiempo que algunas veces se convierte en un factor fundamental en la vida pase al final de la lista después de lo económico y lo individual, olvidando que el pacientes es la base de la entidad y su compromiso esta con este. Inicialmente se tomaran las teorías del marketing de servicios que más se apliquen a dicho entorno, el de la salud, generando una base sólida de desarrollo que será complementada con la recolección de casos de pacientes que han tenido inconvenientes en esta área, determinando los puntos críticos donde entra en contacto el personal y los pacientes. Después de tener los datos y la información necesaria, se iniciara con la estrategia que beneficiara la entidad de salud creando formas solidas que garanticen y optimicen los procesos y por supuesto al paciente.application/pdfspaUniversidad de MedellínEspecialización en Gerencia de MarcaFacultad de ComunicaciónMarketing de serviciosSatisfacción del pacienteMarketing de saludUrgenciasAtención hospitalaria - MercadeoAdministración de mercadeoMercadeo de servicios de saludAtención hospitalaria - Mercadeo - ColombiaMercadeo de servicios de salud - ColombiaSatisfacción del consumidorUrgencias médicas - Satisfacción del consumidorCuidados intensivos (Medicina) - Satisfacción del consumidorMedicina de urgencias- Satisfacción del consumidorLa importancia del marketing de servicios para salir de cuidados intensivos. Tácticas del marketing de servicios para contribuir en la atención al paciente en el área de urgencias de la entidad de salud privada Salud Total EPSbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILLa importancia del marketing de servicios para salir de cuidados intensivos.pdf.jpgLa importancia del marketing de servicios para salir de cuidados intensivos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5821http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/389/3/La%20importancia%20del%20marketing%20de%20servicios%20para%20salir%20de%20cuidados%20intensivos.pdf.jpg04cc128d8a3f096a46aa3403526e47afMD53ORIGINALLa importancia del marketing de servicios para salir de cuidados intensivos.pdfLa importancia del marketing de servicios para salir de cuidados intensivos.pdfTexto completoapplication/pdf1112813http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/389/1/La%20importancia%20del%20marketing%20de%20servicios%20para%20salir%20de%20cuidados%20intensivos.pdfea24c5ef47978ddddbb4c50d2ce3bdacMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/389/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211407/389oai:repository.udem.edu.co:11407/3892020-05-27 16:36:52.703Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.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 |