Las nuevas coordenadas de la comunicación

Based on an ethimological, scientific and historical analysis on the concept of Corporate and Neocorporativism, the author gives a precise meaning to these concepts, which in many cases are ambiguous and lead to serious confusions.Next, the aim is to answer to question as to how it happened the tran...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/1463
Acceso en línea:
http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1145
http://hdl.handle.net/11407/1463
Palabra clave:
Concept of Corporative
communicational integration
organizational culture
organizational world
Concepto de Corporativo. Integración de las comunicaciones. Comunicación corporativa. Comunicación institucional. Imagen corporativa. Cultura organizacional. Mundo Institucional
mundo organizacional
mundo mercadológico.
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id REPOUDEM2_66f9e21c675119cedb2c1ab39e263e4a
oai_identifier_str oai:repository.udem.edu.co:11407/1463
network_acronym_str REPOUDEM2
network_name_str Repositorio UDEM
repository_id_str
spelling 2002-10-31T23:14:38Z2002-10-31T23:14:38Z2002-10-311692-2522http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1145http://hdl.handle.net/11407/14632248-4086reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellíninstname:Universidad de MedellínBased on an ethimological, scientific and historical analysis on the concept of Corporate and Neocorporativism, the author gives a precise meaning to these concepts, which in many cases are ambiguous and lead to serious confusions.Next, the aim is to answer to question as to how it happened the transition from Economy of Production to Economy of Information. The paper takes account of all information, cybernetical, communicational and techno-scientifical. to integrate this diversity. The author claims that the revolution in services which focused in human resources, quality and organizational culture, brought about the existence of three specifics worlds: institutional, organizational and marketing.A partir de un análisis etimológico, científico e histórico sobre el concepto de corporate, y del planteamiento de un Neo-corporativismo, el autor precisa el sentido en que utiliza los términos corporate y corporativo, los cuales son ambiguos, si no erróneos, y en múltiples casos, conducen a confusiones.Cumplido este recorrido, se inicia la tarea de intentar respuestas a la pregunta sobre cómo empezó la transición de la economía de producción a nuestra economía de información. El ensayo se apoya en la Información cibernética, la Información comunicacional y la Tecnociencia, para plantear la Integración de la diversidad comunicativa.Con este recorrido pretende aclarar confusiones entre comunicación corporativa comunicación institucional e imagen corporativa en el contexto de la cultura de los servicios –de los intangibles, caracterizada por la desmaterialización– que se fundamenta en la comunicación, en la información y en la imagen. Para Costa, la revolución de los servicios que puso el centro de atención en los recursos humanos, la gestión de la calidad y en la cultura organizacional y la comunicación interna trajo como resultado la existencia de tres mundos diferenciados y específicos: el mundo Institucional, el mundo Organizacional y el mundo Mercadológico.p.11-20Electrónicoapplication/pdfPDFspaUniversidad de MedellínFacultad de Comunicaciónhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1145/1113Anagramas, Vol. 1, núm. 1 (2002)Anagramas, Vol. 1, núm. 1 - julio/diciembre 2002111120Anagramashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anagramas; Vol. 1, núm. 1 (2002); 11-202248-40861692-2522Concept of Corporativecommunicational integrationorganizational cultureorganizational worldConcepto de Corporativo. Integración de las comunicaciones. Comunicación corporativa. Comunicación institucional. Imagen corporativa. Cultura organizacional. Mundo Institucionalmundo organizacionalmundo mercadológico.Las nuevas coordenadas de la comunicaciónThe new coordinates COMMUNICATIONarticuloarticleinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Comunidad Universidad de MedellínLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesMedellínCosta, Joan; Insituto Joan costaTHUMBNAILAnagramas_147.pdf.jpgAnagramas_147.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7820http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1463/3/Anagramas_147.pdf.jpg1b8ccf222f59bb6cfe0e31ba2ee93d87MD53ORIGINALArticulo.htmltext/html493http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1463/1/Articulo.htmlddcead82c3a078d84003e59e0bcce683MD51Anagramas_147.pdfAnagramas_147.pdfapplication/pdf285039http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1463/2/Anagramas_147.pdf3b2985f1080bd490bdb75ce7f6c84e71MD5211407/1463oai:repository.udem.edu.co:11407/14632020-05-27 17:45:26.339Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Las nuevas coordenadas de la comunicación
dc.title.alternativees.spa.fl_str_mv The new coordinates COMMUNICATION
title Las nuevas coordenadas de la comunicación
spellingShingle Las nuevas coordenadas de la comunicación
Concept of Corporative
communicational integration
organizational culture
organizational world
Concepto de Corporativo. Integración de las comunicaciones. Comunicación corporativa. Comunicación institucional. Imagen corporativa. Cultura organizacional. Mundo Institucional
mundo organizacional
mundo mercadológico.
title_short Las nuevas coordenadas de la comunicación
title_full Las nuevas coordenadas de la comunicación
title_fullStr Las nuevas coordenadas de la comunicación
title_full_unstemmed Las nuevas coordenadas de la comunicación
title_sort Las nuevas coordenadas de la comunicación
dc.subject.spa.fl_str_mv Concept of Corporative
communicational integration
organizational culture
organizational world
Concepto de Corporativo. Integración de las comunicaciones. Comunicación corporativa. Comunicación institucional. Imagen corporativa. Cultura organizacional. Mundo Institucional
mundo organizacional
mundo mercadológico.
topic Concept of Corporative
communicational integration
organizational culture
organizational world
Concepto de Corporativo. Integración de las comunicaciones. Comunicación corporativa. Comunicación institucional. Imagen corporativa. Cultura organizacional. Mundo Institucional
mundo organizacional
mundo mercadológico.
description Based on an ethimological, scientific and historical analysis on the concept of Corporate and Neocorporativism, the author gives a precise meaning to these concepts, which in many cases are ambiguous and lead to serious confusions.Next, the aim is to answer to question as to how it happened the transition from Economy of Production to Economy of Information. The paper takes account of all information, cybernetical, communicational and techno-scientifical. to integrate this diversity. The author claims that the revolution in services which focused in human resources, quality and organizational culture, brought about the existence of three specifics worlds: institutional, organizational and marketing.
publishDate 2002
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2002-10-31T23:14:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2002-10-31T23:14:38Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2002-10-31
dc.type.eng.fl_str_mv articulo
article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1692-2522
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1145
http://hdl.handle.net/11407/1463
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2248-4086
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Medellín
identifier_str_mv 1692-2522
2248-4086
reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín
instname:Universidad de Medellín
url http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1145
http://hdl.handle.net/11407/1463
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1145/1113
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Anagramas, Vol. 1, núm. 1 (2002)
dc.relation.haspart.spa.fl_str_mv Anagramas, Vol. 1, núm. 1 - julio/diciembre 2002
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv 11
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv 20
dc.relation.ispartofes.spa.fl_str_mv Anagramas
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv p.11-20
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
PDF
dc.coverage.spa.fl_str_mv Lat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Medellín
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación
dc.source.spa.fl_str_mv Anagramas; Vol. 1, núm. 1 (2002); 11-20
2248-4086
1692-2522
institution Universidad de Medellín
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1463/3/Anagramas_147.pdf.jpg
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1463/1/Articulo.html
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1463/2/Anagramas_147.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b8ccf222f59bb6cfe0e31ba2ee93d87
ddcead82c3a078d84003e59e0bcce683
3b2985f1080bd490bdb75ce7f6c84e71
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Medellin
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udem.edu.co
_version_ 1814159178521903104