Las nuevas coordenadas de la comunicación
Based on an ethimological, scientific and historical analysis on the concept of Corporate and Neocorporativism, the author gives a precise meaning to these concepts, which in many cases are ambiguous and lead to serious confusions.Next, the aim is to answer to question as to how it happened the tran...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/1463
- Acceso en línea:
- http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1145
http://hdl.handle.net/11407/1463
- Palabra clave:
- Concept of Corporative
communicational integration
organizational culture
organizational world
Concepto de Corporativo. Integración de las comunicaciones. Comunicación corporativa. Comunicación institucional. Imagen corporativa. Cultura organizacional. Mundo Institucional
mundo organizacional
mundo mercadológico.
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
REPOUDEM2_66f9e21c675119cedb2c1ab39e263e4a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udem.edu.co:11407/1463 |
network_acronym_str |
REPOUDEM2 |
network_name_str |
Repositorio UDEM |
repository_id_str |
|
spelling |
2002-10-31T23:14:38Z2002-10-31T23:14:38Z2002-10-311692-2522http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1145http://hdl.handle.net/11407/14632248-4086reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellíninstname:Universidad de MedellínBased on an ethimological, scientific and historical analysis on the concept of Corporate and Neocorporativism, the author gives a precise meaning to these concepts, which in many cases are ambiguous and lead to serious confusions.Next, the aim is to answer to question as to how it happened the transition from Economy of Production to Economy of Information. The paper takes account of all information, cybernetical, communicational and techno-scientifical. to integrate this diversity. The author claims that the revolution in services which focused in human resources, quality and organizational culture, brought about the existence of three specifics worlds: institutional, organizational and marketing.A partir de un análisis etimológico, científico e histórico sobre el concepto de corporate, y del planteamiento de un Neo-corporativismo, el autor precisa el sentido en que utiliza los términos corporate y corporativo, los cuales son ambiguos, si no erróneos, y en múltiples casos, conducen a confusiones.Cumplido este recorrido, se inicia la tarea de intentar respuestas a la pregunta sobre cómo empezó la transición de la economía de producción a nuestra economía de información. El ensayo se apoya en la Información cibernética, la Información comunicacional y la Tecnociencia, para plantear la Integración de la diversidad comunicativa.Con este recorrido pretende aclarar confusiones entre comunicación corporativa comunicación institucional e imagen corporativa en el contexto de la cultura de los servicios –de los intangibles, caracterizada por la desmaterialización– que se fundamenta en la comunicación, en la información y en la imagen. Para Costa, la revolución de los servicios que puso el centro de atención en los recursos humanos, la gestión de la calidad y en la cultura organizacional y la comunicación interna trajo como resultado la existencia de tres mundos diferenciados y específicos: el mundo Institucional, el mundo Organizacional y el mundo Mercadológico.p.11-20Electrónicoapplication/pdfPDFspaUniversidad de MedellínFacultad de Comunicaciónhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1145/1113Anagramas, Vol. 1, núm. 1 (2002)Anagramas, Vol. 1, núm. 1 - julio/diciembre 2002111120Anagramashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anagramas; Vol. 1, núm. 1 (2002); 11-202248-40861692-2522Concept of Corporativecommunicational integrationorganizational cultureorganizational worldConcepto de Corporativo. Integración de las comunicaciones. Comunicación corporativa. Comunicación institucional. Imagen corporativa. Cultura organizacional. Mundo Institucionalmundo organizacionalmundo mercadológico.Las nuevas coordenadas de la comunicaciónThe new coordinates COMMUNICATIONarticuloarticleinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Comunidad Universidad de MedellínLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreesMedellínCosta, Joan; Insituto Joan costaTHUMBNAILAnagramas_147.pdf.jpgAnagramas_147.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7820http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1463/3/Anagramas_147.pdf.jpg1b8ccf222f59bb6cfe0e31ba2ee93d87MD53ORIGINALArticulo.htmltext/html493http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1463/1/Articulo.htmlddcead82c3a078d84003e59e0bcce683MD51Anagramas_147.pdfAnagramas_147.pdfapplication/pdf285039http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1463/2/Anagramas_147.pdf3b2985f1080bd490bdb75ce7f6c84e71MD5211407/1463oai:repository.udem.edu.co:11407/14632020-05-27 17:45:26.339Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las nuevas coordenadas de la comunicación |
dc.title.alternativees.spa.fl_str_mv |
The new coordinates COMMUNICATION |
title |
Las nuevas coordenadas de la comunicación |
spellingShingle |
Las nuevas coordenadas de la comunicación Concept of Corporative communicational integration organizational culture organizational world Concepto de Corporativo. Integración de las comunicaciones. Comunicación corporativa. Comunicación institucional. Imagen corporativa. Cultura organizacional. Mundo Institucional mundo organizacional mundo mercadológico. |
title_short |
Las nuevas coordenadas de la comunicación |
title_full |
Las nuevas coordenadas de la comunicación |
title_fullStr |
Las nuevas coordenadas de la comunicación |
title_full_unstemmed |
Las nuevas coordenadas de la comunicación |
title_sort |
Las nuevas coordenadas de la comunicación |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Concept of Corporative communicational integration organizational culture organizational world Concepto de Corporativo. Integración de las comunicaciones. Comunicación corporativa. Comunicación institucional. Imagen corporativa. Cultura organizacional. Mundo Institucional mundo organizacional mundo mercadológico. |
topic |
Concept of Corporative communicational integration organizational culture organizational world Concepto de Corporativo. Integración de las comunicaciones. Comunicación corporativa. Comunicación institucional. Imagen corporativa. Cultura organizacional. Mundo Institucional mundo organizacional mundo mercadológico. |
description |
Based on an ethimological, scientific and historical analysis on the concept of Corporate and Neocorporativism, the author gives a precise meaning to these concepts, which in many cases are ambiguous and lead to serious confusions.Next, the aim is to answer to question as to how it happened the transition from Economy of Production to Economy of Information. The paper takes account of all information, cybernetical, communicational and techno-scientifical. to integrate this diversity. The author claims that the revolution in services which focused in human resources, quality and organizational culture, brought about the existence of three specifics worlds: institutional, organizational and marketing. |
publishDate |
2002 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2002-10-31T23:14:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2002-10-31T23:14:38Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2002-10-31 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
articulo article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1692-2522 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1145 http://hdl.handle.net/11407/1463 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2248-4086 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Medellín |
identifier_str_mv |
1692-2522 2248-4086 reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín instname:Universidad de Medellín |
url |
http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1145 http://hdl.handle.net/11407/1463 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1145/1113 |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Anagramas, Vol. 1, núm. 1 (2002) |
dc.relation.haspart.spa.fl_str_mv |
Anagramas, Vol. 1, núm. 1 - julio/diciembre 2002 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv |
11 |
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
20 |
dc.relation.ispartofes.spa.fl_str_mv |
Anagramas |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
p.11-20 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spa.fl_str_mv |
Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Medellín |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Anagramas; Vol. 1, núm. 1 (2002); 11-20 2248-4086 1692-2522 |
institution |
Universidad de Medellín |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1463/3/Anagramas_147.pdf.jpg http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1463/1/Articulo.html http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1463/2/Anagramas_147.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1b8ccf222f59bb6cfe0e31ba2ee93d87 ddcead82c3a078d84003e59e0bcce683 3b2985f1080bd490bdb75ce7f6c84e71 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Medellin |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udem.edu.co |
_version_ |
1814159178521903104 |