Macroencuesta latinoamericana de comunicación y relaciones públicas
La “Macroencuesta latinoamericana de comunicación y relaciones públicas” (LatAmCom 2009) investiga las tendencias, el profesionalismo y los roles sociales de la profesión en diez países a través de las opiniones de una muestra representativa de profesionales. La sección del cuestionario sobre tenden...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/3376
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11407/3376
- Palabra clave:
- Relaciones públicas
Profesionalismo
Papel social
Tendencias
Public relations
Professionalism
Social role
Trends
Relações públicas
Profissionalização
Papel social
Tendências
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUDEM2_64331a73314a3bcbb987bf39d6041f13 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udem.edu.co:11407/3376 |
network_acronym_str |
REPOUDEM2 |
network_name_str |
Repositorio UDEM |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Macroencuesta latinoamericana de comunicación y relaciones públicas Latin American macro-survey of communication and public relations Macropesquisa latino-americana de comunicação e relações públicas |
title |
Macroencuesta latinoamericana de comunicación y relaciones públicas |
spellingShingle |
Macroencuesta latinoamericana de comunicación y relaciones públicas Relaciones públicas Profesionalismo Papel social Tendencias Public relations Professionalism Social role Trends Relações públicas Profissionalização Papel social Tendências |
title_short |
Macroencuesta latinoamericana de comunicación y relaciones públicas |
title_full |
Macroencuesta latinoamericana de comunicación y relaciones públicas |
title_fullStr |
Macroencuesta latinoamericana de comunicación y relaciones públicas |
title_full_unstemmed |
Macroencuesta latinoamericana de comunicación y relaciones públicas |
title_sort |
Macroencuesta latinoamericana de comunicación y relaciones públicas |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Relaciones públicas Profesionalismo Papel social Tendencias Public relations Professionalism Social role Trends Relações públicas Profissionalização Papel social Tendências |
topic |
Relaciones públicas Profesionalismo Papel social Tendencias Public relations Professionalism Social role Trends Relações públicas Profissionalização Papel social Tendências |
description |
La “Macroencuesta latinoamericana de comunicación y relaciones públicas” (LatAmCom 2009) investiga las tendencias, el profesionalismo y los roles sociales de la profesión en diez países a través de las opiniones de una muestra representativa de profesionales. La sección del cuestionario sobre tendencias fue articulada originalmente por el European Communication Monitor. Esto permitirá comparaciones entre los dos continentes. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-15T22:05:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-15T22:05:15Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Molleda, J. C., Moreno, Á., Athaydes, A., & Suárez, A. M. (2010). Macroencuesta latinoamericana de comunicación y relaciones públicas. Revista Organicom, 7(13).Molleda, J. C., Moreno, Á., Athaydes, A., & Suárez, A. M. (2010). Macroencuesta latinoamericana de comunicación y relaciones públicas. Revista Organicom, 7(13). |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11407/3376 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
22382593 |
identifier_str_mv |
Molleda, J. C., Moreno, Á., Athaydes, A., & Suárez, A. M. (2010). Macroencuesta latinoamericana de comunicación y relaciones públicas. Revista Organicom, 7(13).Molleda, J. C., Moreno, Á., Athaydes, A., & Suárez, A. M. (2010). Macroencuesta latinoamericana de comunicación y relaciones públicas. Revista Organicom, 7(13). 22382593 |
url |
http://hdl.handle.net/11407/3376 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.isversionof.spa.fl_str_mv |
http://www.revistaorganicom.org.br/sistema/index.php/organicom/article/view/321/365 |
dc.relation.ispartofes.spa.fl_str_mv |
Revista Organicom V. 7, N. 13 (2010) |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
CAMERON, Glen T.; SALLOT, Lynne M.; WEAVER-LARISCY, Ruth Ann. Developing standards of professional performance in public relations. Public Relations Review, v. 22, n. 1, ,p. 43-61, 1996. FREIDSON, Eliot. Professionalism: the third logic. Chicago, IL: University of Chicago Press, 2001. ________. The theory of professions: state of the art. In: DINGWALL, Robert; LEWIS, (Eds.), The sociology of the profession: lawyers, doctors and others (pp. 19-37). London: The Macmillan Press, 1983. p. 19-37. KRAUSE, Elliot A. Death of the guilds: professions, states, and the advance of capitalism – 1930 to the present. New Haven, CT: Yale University Press, 1996. MOLLEDA, Juan Carlos; SUÁREZ, Ana María. The roles of Colombian public relations professionals as agents of social transformation:how the country’s crisis forces professionals to go beyond communication with organizational publics. Glossa, v. 1, n. 1, June 2006. Disponible en: <http://bibliotecavirtualut.suagm.edu/Glossa/Journal/Glossa.htm>. MOLLEDA, Juan Carlos; FERGUSON, Mary Ann. Public relations roles in Brazil: hierarchy eclipses gender differences. Journal of Public Relations Research, v. 16, n. 4, p. 327-351, 2004. MORENO, Angeles; MOLLEDA, Juan Carlos; SUÁREZ, Ana María. Comunicación estratégica y relaciones públicas en entornos socioeconómicos y políticos en transición: estudio comparativo en Colombia, México y Venezuela. Razón y Palabra, n. 51, 2006. Disponible en: <www.razonypalabra.org.mx>. MORENO, Angeles; MOLLEDA, Juan Carlos. Las relaciones públicas en México: contextos económico, político y mediático en un proceso histórico de cambios. Razón y Palabra, n. 48, 2006. Disponible en: <www.razonypalabra.org.mx>. Sallot, Lynne. M.; Cameron, Glen T; WEAVER-LARISCY, Ruth Ann. PR educators and practitioners identify professional standards. Journalism and Mass Communication Educator. v. 53, n. 2, p. 19-30, 1998a. ________. Pluralistic ignorance and professional standards: understanding professionalism or our peers in public relations. Public Relations Review, v. 24, n. 1, p. 1-19, 1988b. ZERFASS, Ansgar et al. European Communication Monitor – 2010. Status quo and challenges for public relations in Europe.Results of an Empirical survey in 46 countries (chart version). Brussels: EACD, Euprera, 2010. Dosponible en: <www.communicationmonitor.eu>. ________. European Communication Monitor – 2009. Trends in communication management and public relations – Results of a survey in 34 countries. Brussels: EACD, Euprera, 2009. ________. European Communication Monitor – 2008. Trends in communication management and public relations – Results and implications. Brussels, Leipzig: Euprera, University of Leipzig. Disponible en: <www.communicationmonitor.eu>. ________. European Communication Monitor – 2007. Trends in communication management and public relations – results and implications. Leipzig, Brussels: University of Leipzig, Euprera, 2007. Disponible en: <www.communicationmonitor.eu>. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidade de São Paulo |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación y Relaciones Corporativas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Organicom |
institution |
Universidad de Medellín |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/3376/1/Articulo.html |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
936032a5357d65429cb4006ffac687f5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Medellin |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udem.edu.co |
_version_ |
1814159224693850112 |
spelling |
2017-06-15T22:05:15Z2017-06-15T22:05:15Z2010Molleda, J. C., Moreno, Á., Athaydes, A., & Suárez, A. M. (2010). Macroencuesta latinoamericana de comunicación y relaciones públicas. Revista Organicom, 7(13).Molleda, J. C., Moreno, Á., Athaydes, A., & Suárez, A. M. (2010). Macroencuesta latinoamericana de comunicación y relaciones públicas. Revista Organicom, 7(13).http://hdl.handle.net/11407/337622382593La “Macroencuesta latinoamericana de comunicación y relaciones públicas” (LatAmCom 2009) investiga las tendencias, el profesionalismo y los roles sociales de la profesión en diez países a través de las opiniones de una muestra representativa de profesionales. La sección del cuestionario sobre tendencias fue articulada originalmente por el European Communication Monitor. Esto permitirá comparaciones entre los dos continentes.The “Latin American macro-survey of communication and public relations” (LatAmCom 2009) investigates the trends, the professionalism, and social roles of the profession in ten countries through opinions of a representative sample of professionals. The questionnaire’s section on trends was originally organized by the European Communication Monitor, which will enable comparisons between the two continents.A “Macropesquisa latino-americana de comunicação e relações públicas” (LatAmCom 2009) investiga as tendências, o profissionalismo e os papéis sociais da profissão em dez países, por meio das opiniões de uma mostra representativa de profissionais. A seção do questionário que se refere a tendências foi organizada originalmente pelo European Communication Monitor, o qual permitirá comparações entre os dois continentes.spaUniversidade de São PauloComunicación y Relaciones CorporativasFacultad de Comunicaciónhttp://www.revistaorganicom.org.br/sistema/index.php/organicom/article/view/321/365Revista Organicom V. 7, N. 13 (2010)CAMERON, Glen T.; SALLOT, Lynne M.; WEAVER-LARISCY, Ruth Ann. Developing standards of professional performance in public relations. Public Relations Review, v. 22, n. 1, ,p. 43-61, 1996.FREIDSON, Eliot. Professionalism: the third logic. Chicago, IL: University of Chicago Press, 2001.________. The theory of professions: state of the art. In: DINGWALL, Robert; LEWIS, (Eds.), The sociology of the profession: lawyers, doctors and others (pp. 19-37). London: The Macmillan Press, 1983. p. 19-37.KRAUSE, Elliot A. Death of the guilds: professions, states, and the advance of capitalism – 1930 to the present. New Haven, CT: Yale University Press, 1996.MOLLEDA, Juan Carlos; SUÁREZ, Ana María. The roles of Colombian public relations professionals as agents of social transformation:how the country’s crisis forces professionals to go beyond communication with organizational publics. Glossa, v. 1, n. 1, June 2006. Disponible en: <http://bibliotecavirtualut.suagm.edu/Glossa/Journal/Glossa.htm>.MOLLEDA, Juan Carlos; FERGUSON, Mary Ann. Public relations roles in Brazil: hierarchy eclipses gender differences. Journal of Public Relations Research, v. 16, n. 4, p. 327-351, 2004.MORENO, Angeles; MOLLEDA, Juan Carlos; SUÁREZ, Ana María. Comunicación estratégica y relaciones públicas en entornos socioeconómicos y políticos en transición: estudio comparativo en Colombia, México y Venezuela. Razón y Palabra, n. 51, 2006. Disponible en: <www.razonypalabra.org.mx>.MORENO, Angeles; MOLLEDA, Juan Carlos. Las relaciones públicas en México: contextos económico, político y mediático en un proceso histórico de cambios. Razón y Palabra, n. 48, 2006. Disponible en: <www.razonypalabra.org.mx>.Sallot, Lynne. M.; Cameron, Glen T; WEAVER-LARISCY, Ruth Ann. PR educators and practitioners identify professional standards. Journalism and Mass Communication Educator. v. 53, n. 2, p. 19-30, 1998a.________. Pluralistic ignorance and professional standards: understanding professionalism or our peers in public relations. Public Relations Review, v. 24, n. 1, p. 1-19, 1988b.ZERFASS, Ansgar et al. European Communication Monitor – 2010. Status quo and challenges for public relations in Europe.Results of an Empirical survey in 46 countries (chart version). Brussels: EACD, Euprera, 2010. Dosponible en: <www.communicationmonitor.eu>.________. European Communication Monitor – 2009. Trends in communication management and public relations – Results of a survey in 34 countries. Brussels: EACD, Euprera, 2009.________. European Communication Monitor – 2008. Trends in communication management and public relations – Results and implications. Brussels, Leipzig: Euprera, University of Leipzig. Disponible en: <www.communicationmonitor.eu>.________. European Communication Monitor – 2007. Trends in communication management and public relations – results and implications. Leipzig, Brussels: University of Leipzig, Euprera, 2007. Disponible en: <www.communicationmonitor.eu>.Revista OrganicomRelaciones públicasProfesionalismoPapel socialTendenciasPublic relationsProfessionalismSocial roleTrendsRelações públicasProfissionalizaçãoPapel socialTendênciasMacroencuesta latinoamericana de comunicación y relaciones públicasLatin American macro-survey of communication and public relationsMacropesquisa latino-americana de comunicação e relações públicasArticleinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Molleda, Juan CarlosMoreno, ÁngelesAthaydes, AndréiaSuárez, Ana MaríaMolleda, Juan Carlos; University of FloridaMoreno, Ángeles; Universidad Rey Juan CarlosAthaydes, Andréia; Universidade Luterana do BrasilSuárez, Ana María; Universidad de MedellínORIGINALArticulo.htmltext/html529http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/3376/1/Articulo.html936032a5357d65429cb4006ffac687f5MD5111407/3376oai:repository.udem.edu.co:11407/33762020-05-27 18:31:59.052Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.co |