Macroencuesta latinoamericana de comunicación y relaciones públicas

La “Macroencuesta latinoamericana de comunicación y relaciones públicas” (LatAmCom 2009) investiga las tendencias, el profesionalismo y los roles sociales de la profesión en diez países a través de las opiniones de una muestra representativa de profesionales. La sección del cuestionario sobre tenden...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/3376
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/3376
Palabra clave:
Relaciones públicas
Profesionalismo
Papel social
Tendencias
Public relations
Professionalism
Social role
Trends
Relações públicas
Profissionalização
Papel social
Tendências
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUDEM2_64331a73314a3bcbb987bf39d6041f13
oai_identifier_str oai:repository.udem.edu.co:11407/3376
network_acronym_str REPOUDEM2
network_name_str Repositorio UDEM
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Macroencuesta latinoamericana de comunicación y relaciones públicas
Latin American macro-survey of communication and public relations
Macropesquisa latino-americana de comunicação e relações públicas
title Macroencuesta latinoamericana de comunicación y relaciones públicas
spellingShingle Macroencuesta latinoamericana de comunicación y relaciones públicas
Relaciones públicas
Profesionalismo
Papel social
Tendencias
Public relations
Professionalism
Social role
Trends
Relações públicas
Profissionalização
Papel social
Tendências
title_short Macroencuesta latinoamericana de comunicación y relaciones públicas
title_full Macroencuesta latinoamericana de comunicación y relaciones públicas
title_fullStr Macroencuesta latinoamericana de comunicación y relaciones públicas
title_full_unstemmed Macroencuesta latinoamericana de comunicación y relaciones públicas
title_sort Macroencuesta latinoamericana de comunicación y relaciones públicas
dc.subject.spa.fl_str_mv Relaciones públicas
Profesionalismo
Papel social
Tendencias
Public relations
Professionalism
Social role
Trends
Relações públicas
Profissionalização
Papel social
Tendências
topic Relaciones públicas
Profesionalismo
Papel social
Tendencias
Public relations
Professionalism
Social role
Trends
Relações públicas
Profissionalização
Papel social
Tendências
description La “Macroencuesta latinoamericana de comunicación y relaciones públicas” (LatAmCom 2009) investiga las tendencias, el profesionalismo y los roles sociales de la profesión en diez países a través de las opiniones de una muestra representativa de profesionales. La sección del cuestionario sobre tendencias fue articulada originalmente por el European Communication Monitor. Esto permitirá comparaciones entre los dos continentes.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-15T22:05:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-15T22:05:15Z
dc.type.eng.fl_str_mv Article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Molleda, J. C., Moreno, Á., Athaydes, A., & Suárez, A. M. (2010). Macroencuesta latinoamericana de comunicación y relaciones públicas. Revista Organicom, 7(13).Molleda, J. C., Moreno, Á., Athaydes, A., & Suárez, A. M. (2010). Macroencuesta latinoamericana de comunicación y relaciones públicas. Revista Organicom, 7(13).
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11407/3376
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 22382593
identifier_str_mv Molleda, J. C., Moreno, Á., Athaydes, A., & Suárez, A. M. (2010). Macroencuesta latinoamericana de comunicación y relaciones públicas. Revista Organicom, 7(13).Molleda, J. C., Moreno, Á., Athaydes, A., & Suárez, A. M. (2010). Macroencuesta latinoamericana de comunicación y relaciones públicas. Revista Organicom, 7(13).
22382593
url http://hdl.handle.net/11407/3376
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.isversionof.spa.fl_str_mv http://www.revistaorganicom.org.br/sistema/index.php/organicom/article/view/321/365
dc.relation.ispartofes.spa.fl_str_mv Revista Organicom V. 7, N. 13 (2010)
dc.relation.references.spa.fl_str_mv CAMERON, Glen T.; SALLOT, Lynne M.; WEAVER-LARISCY, Ruth Ann. Developing standards of professional performance in public relations. Public Relations Review, v. 22, n. 1, ,p. 43-61, 1996.
FREIDSON, Eliot. Professionalism: the third logic. Chicago, IL: University of Chicago Press, 2001.
________. The theory of professions: state of the art. In: DINGWALL, Robert; LEWIS, (Eds.), The sociology of the profession: lawyers, doctors and others (pp. 19-37). London: The Macmillan Press, 1983. p. 19-37.
KRAUSE, Elliot A. Death of the guilds: professions, states, and the advance of capitalism – 1930 to the present. New Haven, CT: Yale University Press, 1996.
MOLLEDA, Juan Carlos; SUÁREZ, Ana María. The roles of Colombian public relations professionals as agents of social transformation:how the country’s crisis forces professionals to go beyond communication with organizational publics. Glossa, v. 1, n. 1, June 2006. Disponible en: <http://bibliotecavirtualut.suagm.edu/Glossa/Journal/Glossa.htm>.
MOLLEDA, Juan Carlos; FERGUSON, Mary Ann. Public relations roles in Brazil: hierarchy eclipses gender differences. Journal of Public Relations Research, v. 16, n. 4, p. 327-351, 2004.
MORENO, Angeles; MOLLEDA, Juan Carlos; SUÁREZ, Ana María. Comunicación estratégica y relaciones públicas en entornos socioeconómicos y políticos en transición: estudio comparativo en Colombia, México y Venezuela. Razón y Palabra, n. 51, 2006. Disponible en: <www.razonypalabra.org.mx>.
MORENO, Angeles; MOLLEDA, Juan Carlos. Las relaciones públicas en México: contextos económico, político y mediático en un proceso histórico de cambios. Razón y Palabra, n. 48, 2006. Disponible en: <www.razonypalabra.org.mx>.
Sallot, Lynne. M.; Cameron, Glen T; WEAVER-LARISCY, Ruth Ann. PR educators and practitioners identify professional standards. Journalism and Mass Communication Educator. v. 53, n. 2, p. 19-30, 1998a.
________. Pluralistic ignorance and professional standards: understanding professionalism or our peers in public relations. Public Relations Review, v. 24, n. 1, p. 1-19, 1988b.
ZERFASS, Ansgar et al. European Communication Monitor – 2010. Status quo and challenges for public relations in Europe.Results of an Empirical survey in 46 countries (chart version). Brussels: EACD, Euprera, 2010. Dosponible en: <www.communicationmonitor.eu>.
________. European Communication Monitor – 2009. Trends in communication management and public relations – Results of a survey in 34 countries. Brussels: EACD, Euprera, 2009.
________. European Communication Monitor – 2008. Trends in communication management and public relations – Results and implications. Brussels, Leipzig: Euprera, University of Leipzig. Disponible en: <www.communicationmonitor.eu>.
________. European Communication Monitor – 2007. Trends in communication management and public relations – results and implications. Leipzig, Brussels: University of Leipzig, Euprera, 2007. Disponible en: <www.communicationmonitor.eu>.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidade de São Paulo
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación y Relaciones Corporativas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Organicom
institution Universidad de Medellín
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/3376/1/Articulo.html
bitstream.checksum.fl_str_mv 936032a5357d65429cb4006ffac687f5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Medellin
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udem.edu.co
_version_ 1814159224693850112
spelling 2017-06-15T22:05:15Z2017-06-15T22:05:15Z2010Molleda, J. C., Moreno, Á., Athaydes, A., & Suárez, A. M. (2010). Macroencuesta latinoamericana de comunicación y relaciones públicas. Revista Organicom, 7(13).Molleda, J. C., Moreno, Á., Athaydes, A., & Suárez, A. M. (2010). Macroencuesta latinoamericana de comunicación y relaciones públicas. Revista Organicom, 7(13).http://hdl.handle.net/11407/337622382593La “Macroencuesta latinoamericana de comunicación y relaciones públicas” (LatAmCom 2009) investiga las tendencias, el profesionalismo y los roles sociales de la profesión en diez países a través de las opiniones de una muestra representativa de profesionales. La sección del cuestionario sobre tendencias fue articulada originalmente por el European Communication Monitor. Esto permitirá comparaciones entre los dos continentes.The “Latin American macro-survey of communication and public relations” (LatAmCom 2009) investigates the trends, the professionalism, and social roles of the profession in ten countries through opinions of a representative sample of professionals. The questionnaire’s section on trends was originally organized by the European Communication Monitor, which will enable comparisons between the two continents.A “Macropesquisa latino-americana de comunicação e relações públicas” (LatAmCom 2009) investiga as tendências, o profissionalismo e os papéis sociais da profissão em dez países, por meio das opiniões de uma mostra representativa de profissionais. A seção do questionário que se refere a tendências foi organizada originalmente pelo European Communication Monitor, o qual permitirá comparações entre os dois continentes.spaUniversidade de São PauloComunicación y Relaciones CorporativasFacultad de Comunicaciónhttp://www.revistaorganicom.org.br/sistema/index.php/organicom/article/view/321/365Revista Organicom V. 7, N. 13 (2010)CAMERON, Glen T.; SALLOT, Lynne M.; WEAVER-LARISCY, Ruth Ann. Developing standards of professional performance in public relations. Public Relations Review, v. 22, n. 1, ,p. 43-61, 1996.FREIDSON, Eliot. Professionalism: the third logic. Chicago, IL: University of Chicago Press, 2001.________. The theory of professions: state of the art. In: DINGWALL, Robert; LEWIS, (Eds.), The sociology of the profession: lawyers, doctors and others (pp. 19-37). London: The Macmillan Press, 1983. p. 19-37.KRAUSE, Elliot A. Death of the guilds: professions, states, and the advance of capitalism – 1930 to the present. New Haven, CT: Yale University Press, 1996.MOLLEDA, Juan Carlos; SUÁREZ, Ana María. The roles of Colombian public relations professionals as agents of social transformation:how the country’s crisis forces professionals to go beyond communication with organizational publics. Glossa, v. 1, n. 1, June 2006. Disponible en: <http://bibliotecavirtualut.suagm.edu/Glossa/Journal/Glossa.htm>.MOLLEDA, Juan Carlos; FERGUSON, Mary Ann. Public relations roles in Brazil: hierarchy eclipses gender differences. Journal of Public Relations Research, v. 16, n. 4, p. 327-351, 2004.MORENO, Angeles; MOLLEDA, Juan Carlos; SUÁREZ, Ana María. Comunicación estratégica y relaciones públicas en entornos socioeconómicos y políticos en transición: estudio comparativo en Colombia, México y Venezuela. Razón y Palabra, n. 51, 2006. Disponible en: <www.razonypalabra.org.mx>.MORENO, Angeles; MOLLEDA, Juan Carlos. Las relaciones públicas en México: contextos económico, político y mediático en un proceso histórico de cambios. Razón y Palabra, n. 48, 2006. Disponible en: <www.razonypalabra.org.mx>.Sallot, Lynne. M.; Cameron, Glen T; WEAVER-LARISCY, Ruth Ann. PR educators and practitioners identify professional standards. Journalism and Mass Communication Educator. v. 53, n. 2, p. 19-30, 1998a.________. Pluralistic ignorance and professional standards: understanding professionalism or our peers in public relations. Public Relations Review, v. 24, n. 1, p. 1-19, 1988b.ZERFASS, Ansgar et al. European Communication Monitor – 2010. Status quo and challenges for public relations in Europe.Results of an Empirical survey in 46 countries (chart version). Brussels: EACD, Euprera, 2010. Dosponible en: <www.communicationmonitor.eu>.________. European Communication Monitor – 2009. Trends in communication management and public relations – Results of a survey in 34 countries. Brussels: EACD, Euprera, 2009.________. European Communication Monitor – 2008. Trends in communication management and public relations – Results and implications. Brussels, Leipzig: Euprera, University of Leipzig. Disponible en: <www.communicationmonitor.eu>.________. European Communication Monitor – 2007. Trends in communication management and public relations – results and implications. Leipzig, Brussels: University of Leipzig, Euprera, 2007. Disponible en: <www.communicationmonitor.eu>.Revista OrganicomRelaciones públicasProfesionalismoPapel socialTendenciasPublic relationsProfessionalismSocial roleTrendsRelações públicasProfissionalizaçãoPapel socialTendênciasMacroencuesta latinoamericana de comunicación y relaciones públicasLatin American macro-survey of communication and public relationsMacropesquisa latino-americana de comunicação e relações públicasArticleinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Molleda, Juan CarlosMoreno, ÁngelesAthaydes, AndréiaSuárez, Ana MaríaMolleda, Juan Carlos; University of FloridaMoreno, Ángeles; Universidad Rey Juan CarlosAthaydes, Andréia; Universidade Luterana do BrasilSuárez, Ana María; Universidad de MedellínORIGINALArticulo.htmltext/html529http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/3376/1/Articulo.html936032a5357d65429cb4006ffac687f5MD5111407/3376oai:repository.udem.edu.co:11407/33762020-05-27 18:31:59.052Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.co