Jóvenes y consumo cultural. Una aproximación a la significación de los aportes mediáticos en la preferencias juveniles

El presente documento tiene como objetivo principal analizar críticamente las formas de significación y resignificación de la identidad en jóvenes pertenecientes al área urbana de la ciudad de Villavicencio (Colombia) frente a su consumo cultural, mediático y tecnológico. Es una acercamiento a la of...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Cultural consumption
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Es una acercamiento a la oferta cultural para el mundo juvenil que debe ser repensada seriamente, pues en voces de los propios jóvenes no existe una suficiencia en términos de actividades que satisfagan sus expectativas.This paper’s main objective is to critically analyze the forms of meaning and redefinitions of identity in young people from the urban area of the city of Villavicencio (Colombia) against their cultural, media and consumer technology, which involves diagnosing the preferences regarding with cultural, media and technology for young people located in this area in the city of Villavicencio, Colombia.O objectivo principal deste trabalho é analisar criticamente as formas de significado e redefinições de identidade em jovens da área urbana da cidade de Villavicencio (Colômbia) contra seus culturais, mídia e tecnologia de consumo, que envolve preferências diagnosticar a respeito com cultural, mídia e tecnologia para jovens localizadas nesta área na cidade de Villavicencio, o consumo Colômbia.p. 121-142Electrónicoapplication/pdfPDFspaUniversidad de MedellínFacultad de Comunicaciónhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/2076Anagramas; Vol. 15, núm. 30 (2017)Anagramas; Vol. 15, núm. 30 - enero/junio 20171530121142AnagramasAvelló F., J. y A. Muñoz, G. (2002) “La comunicación desamparada. Una revisión de paradojas en la cultura juvenil” en F. Rodríguez. Comunicación y cultura juvenil. Barcelona, Ariel.Barbero, J. M. (1998). “Jóvenes desorden cultural y palimpsestos de identidad. En “Viviendo a toda”. Jóvenes, territorios culturales y nuevas sensibilidades. Bogotá: Siglo del Hombre Editores.Barbero, J. M. (2002). “Jóvenes: comunicación e identidad”. En Revista Pensar Iberoamérica. N.° 0, febrero.Castells, M., et al. (2004). The network society in Catalonia: An empirical análisis. [En línea]. Barcelona: Universitat Oberta de Catalunya. Disponible en: http://www.uoc.edu/in3/pic/eng/pdf/pic1.pdfCastells, M. (2006). La sociedad red: una visión global. Madrid: Alianza Editorial.FEIXA, C. (2000), “Generación @. La juventud en la era digital”, en Nómadas núm. 13, Bogotá, pp. 76-91.FEIXA, C. (1995). “Tribus urbanas y Chavos banda: las culturas juveniles en Cataluña y México”. Nueva Antropología, Revista de Ciencias Sociales. 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Bogotá: Siglo del Hombre Editores.Muñoz González, G. (2007). “La comunicación en los mundos de vida juveniles”, Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 5 (1), pp. 35-56.Prensky, M. (2001). “Nativos Digitales, Inmigrantes Digitales”, From On the Horizon (NCB University Press, Vol. 9 N.° 5, october.Reguillo, R. (2000). Emergencias de culturas juveniles. Estrategias del desencanto. Buenos Aires: Grupo Editorial Norma.Reguillo, R. (2003). “Las culturas juveniles: un campo de estudio; breve agenda para la discusión”, en Revista Brasileira de Educaçao N.° 23, pp. 103-118.Sandoval Casilimas, C. A., (1996). “Enfoques y modalidades de investigación cualitativa”, Bogotá, ICFES.Sassen, S. (2007). Una sociología de la globalización, Buenos Aires, Katz Editores.Sunkel, G. (2006). El consumo cultural en América Latina. Bogotá: Convenio Andrés Bello.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación; Vol. 15, núm. 30 (2017): Enero-Junio; 121-142Anagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación; Vol. 15, núm. 30 (2017): Enero-Junio; 121-142Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-; Vol. 15, núm. 30 (2017): Enero-Junio; 121-1422248-40861692-2522YoungCultural consumptionIdentityYouth culturesNetwork societyJóvenesConsumo culturalIdentidadCulturas juvenilesSociedad redO consumo Jovem culturalIdentidadeCulturas juvenisSociedade em redeJóvenes y consumo cultural. 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