Diseño del modelo de servicios para las terminales de transporte de Medellín

Este trabajo permite visualizar un análisis detallado desde el enfoque de servicio al cliente o satisfacción del cliente, en las terminales de transporte de Medellín, donde se analizaron una serie de factores y variables inherentes a la cultura y gerencia de servicio al cliente. Este estudio se gene...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/148
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/148
Palabra clave:
Modelo de servicio
Enfoque del servicio
Servicio al cliente
Terminales (Transporte) - Medellín (Antioquia, Colombia)
Terminales (Transporte) - Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
Comunicación en administración
Capacitación de empleados
Clima organizacional
Cultura organizacional
Comportamiento del consumidor
Cultura de servicio
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUDEM2_59c9dc8a76d3fb0f5e74cf9d84b01278
oai_identifier_str oai:repository.udem.edu.co:11407/148
network_acronym_str REPOUDEM2
network_name_str Repositorio UDEM
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño del modelo de servicios para las terminales de transporte de Medellín
title Diseño del modelo de servicios para las terminales de transporte de Medellín
spellingShingle Diseño del modelo de servicios para las terminales de transporte de Medellín
Modelo de servicio
Enfoque del servicio
Servicio al cliente
Terminales (Transporte) - Medellín (Antioquia, Colombia)
Terminales (Transporte) - Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
Comunicación en administración
Capacitación de empleados
Clima organizacional
Cultura organizacional
Comportamiento del consumidor
Cultura de servicio
title_short Diseño del modelo de servicios para las terminales de transporte de Medellín
title_full Diseño del modelo de servicios para las terminales de transporte de Medellín
title_fullStr Diseño del modelo de servicios para las terminales de transporte de Medellín
title_full_unstemmed Diseño del modelo de servicios para las terminales de transporte de Medellín
title_sort Diseño del modelo de servicios para las terminales de transporte de Medellín
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Atehortua Correa, Luis Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Modelo de servicio
Enfoque del servicio
Servicio al cliente
Terminales (Transporte) - Medellín (Antioquia, Colombia)
Terminales (Transporte) - Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
Comunicación en administración
Capacitación de empleados
Clima organizacional
Cultura organizacional
Comportamiento del consumidor
Cultura de servicio
topic Modelo de servicio
Enfoque del servicio
Servicio al cliente
Terminales (Transporte) - Medellín (Antioquia, Colombia)
Terminales (Transporte) - Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
Comunicación en administración
Capacitación de empleados
Clima organizacional
Cultura organizacional
Comportamiento del consumidor
Cultura de servicio
description Este trabajo permite visualizar un análisis detallado desde el enfoque de servicio al cliente o satisfacción del cliente, en las terminales de transporte de Medellín, donde se analizaron una serie de factores y variables inherentes a la cultura y gerencia de servicio al cliente. Este estudio se generó a partir de varios interrogantes relacionados con el enfoque del servicio y más aun con la misión que tienen actualmente todas las organizaciones de ser más competitivas frente al entorno global, donde las terminales de transporte de Medellín no pueden ser ajenas. Partiendo de este punto se buscó determinar como una cultura de servicio o de orientación hacia los clientes podía contribuir a una mejor interpretación de sus necesidades y de esta manera se obtendría el fortalecimiento de una mejor relación con los clientes. La propuesta del modelo de servicio se lanza con el fin de que se establezcan lineamientos claros como: la comunicación, la capacitación y sensibilización de todos los empleados de la compañía con el firme propósito de orientar todos y cada uno de los objetivos hacia la creación de una cultura de servicio en las terminales de transporte de Medellín.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-08-06T23:38:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-08-06T23:38:27Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv CD-ROM 7229 2013
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11407/148
identifier_str_mv CD-ROM 7229 2013
url http://hdl.handle.net/11407/148
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Medellín
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia del Servicio
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad de Medellín
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/148/3/Dise%c3%b1o%20del%20modelo%20de%20servicios%20para%20las%20terminales%20de%20transporte%20de%20Medell%c3%adn.pdf.jpg
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/148/1/Dise%c3%b1o%20del%20modelo%20de%20servicios%20para%20las%20terminales%20de%20transporte%20de%20Medell%c3%adn.pdf
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/148/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 069ec4dd11a041fa78999f6744a860b0
29d421328affde5d2f80d0d9d8080b77
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Medellin
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udem.edu.co
_version_ 1814159139542138880
spelling Atehortua Correa, Luis FernandoVargas Londoño, Natalia2014-08-06T23:38:27Z2014-08-06T23:38:27Z2013CD-ROM 7229 2013http://hdl.handle.net/11407/148Este trabajo permite visualizar un análisis detallado desde el enfoque de servicio al cliente o satisfacción del cliente, en las terminales de transporte de Medellín, donde se analizaron una serie de factores y variables inherentes a la cultura y gerencia de servicio al cliente. Este estudio se generó a partir de varios interrogantes relacionados con el enfoque del servicio y más aun con la misión que tienen actualmente todas las organizaciones de ser más competitivas frente al entorno global, donde las terminales de transporte de Medellín no pueden ser ajenas. Partiendo de este punto se buscó determinar como una cultura de servicio o de orientación hacia los clientes podía contribuir a una mejor interpretación de sus necesidades y de esta manera se obtendría el fortalecimiento de una mejor relación con los clientes. La propuesta del modelo de servicio se lanza con el fin de que se establezcan lineamientos claros como: la comunicación, la capacitación y sensibilización de todos los empleados de la compañía con el firme propósito de orientar todos y cada uno de los objetivos hacia la creación de una cultura de servicio en las terminales de transporte de Medellín.This work you let to visualize a detailed analyze from the perspective of customer service or customer satisfaction, in the terminales de transporte de Medellin, where was analyzed something factors and variables inherent to the culture and customer service management. This study was generated from many interrogatives related with the perspective of service and with mission that it have actually all the company of to be more competitive with respect of global environment, where the terminales de transporte de Medellin can’t to be outside. From this approach has sought to determine how a culture of service or customer orientation it could contribute to a better understanding of their needs and thereby would get a better relationship with customer. The proposed service model was promoted with the objective that to establish clear guidelines as: communication, training and awareness of all employees of the company with the firm intention of guiding the goals towards creating a culture of service in the terminales de transporte de Medellin.application/pdfspaUniversidad de MedellínEspecialización en Gerencia del ServicioFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasModelo de servicioEnfoque del servicioServicio al clienteTerminales (Transporte) - Medellín (Antioquia, Colombia)Terminales (Transporte) - Servicio al clienteRelaciones con los clientesComunicación en administraciónCapacitación de empleadosClima organizacionalCultura organizacionalComportamiento del consumidorCultura de servicioDiseño del modelo de servicios para las terminales de transporte de MedellínbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILDiseño del modelo de servicios para las terminales de transporte de Medellín.pdf.jpgDiseño del modelo de servicios para las terminales de transporte de Medellín.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3899http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/148/3/Dise%c3%b1o%20del%20modelo%20de%20servicios%20para%20las%20terminales%20de%20transporte%20de%20Medell%c3%adn.pdf.jpg069ec4dd11a041fa78999f6744a860b0MD53ORIGINALDiseño del modelo de servicios para las terminales de transporte de Medellín.pdfDiseño del modelo de servicios para las terminales de transporte de Medellín.pdfTexto completoapplication/pdf490158http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/148/1/Dise%c3%b1o%20del%20modelo%20de%20servicios%20para%20las%20terminales%20de%20transporte%20de%20Medell%c3%adn.pdf29d421328affde5d2f80d0d9d8080b77MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/148/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211407/148oai:repository.udem.edu.co:11407/1482020-05-27 16:24:54.263Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=