Diseño del modelo de servicios para las terminales de transporte de Medellín
Este trabajo permite visualizar un análisis detallado desde el enfoque de servicio al cliente o satisfacción del cliente, en las terminales de transporte de Medellín, donde se analizaron una serie de factores y variables inherentes a la cultura y gerencia de servicio al cliente. Este estudio se gene...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/148
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11407/148
- Palabra clave:
- Modelo de servicio
Enfoque del servicio
Servicio al cliente
Terminales (Transporte) - Medellín (Antioquia, Colombia)
Terminales (Transporte) - Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
Comunicación en administración
Capacitación de empleados
Clima organizacional
Cultura organizacional
Comportamiento del consumidor
Cultura de servicio
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Este trabajo permite visualizar un análisis detallado desde el enfoque de servicio al cliente o satisfacción del cliente, en las terminales de transporte de Medellín, donde se analizaron una serie de factores y variables inherentes a la cultura y gerencia de servicio al cliente. Este estudio se generó a partir de varios interrogantes relacionados con el enfoque del servicio y más aun con la misión que tienen actualmente todas las organizaciones de ser más competitivas frente al entorno global, donde las terminales de transporte de Medellín no pueden ser ajenas. Partiendo de este punto se buscó determinar como una cultura de servicio o de orientación hacia los clientes podía contribuir a una mejor interpretación de sus necesidades y de esta manera se obtendría el fortalecimiento de una mejor relación con los clientes. La propuesta del modelo de servicio se lanza con el fin de que se establezcan lineamientos claros como: la comunicación, la capacitación y sensibilización de todos los empleados de la compañía con el firme propósito de orientar todos y cada uno de los objetivos hacia la creación de una cultura de servicio en las terminales de transporte de Medellín. |
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Atehortua Correa, Luis FernandoVargas Londoño, Natalia2014-08-06T23:38:27Z2014-08-06T23:38:27Z2013CD-ROM 7229 2013http://hdl.handle.net/11407/148Este trabajo permite visualizar un análisis detallado desde el enfoque de servicio al cliente o satisfacción del cliente, en las terminales de transporte de Medellín, donde se analizaron una serie de factores y variables inherentes a la cultura y gerencia de servicio al cliente. Este estudio se generó a partir de varios interrogantes relacionados con el enfoque del servicio y más aun con la misión que tienen actualmente todas las organizaciones de ser más competitivas frente al entorno global, donde las terminales de transporte de Medellín no pueden ser ajenas. Partiendo de este punto se buscó determinar como una cultura de servicio o de orientación hacia los clientes podía contribuir a una mejor interpretación de sus necesidades y de esta manera se obtendría el fortalecimiento de una mejor relación con los clientes. La propuesta del modelo de servicio se lanza con el fin de que se establezcan lineamientos claros como: la comunicación, la capacitación y sensibilización de todos los empleados de la compañía con el firme propósito de orientar todos y cada uno de los objetivos hacia la creación de una cultura de servicio en las terminales de transporte de Medellín.This work you let to visualize a detailed analyze from the perspective of customer service or customer satisfaction, in the terminales de transporte de Medellin, where was analyzed something factors and variables inherent to the culture and customer service management. This study was generated from many interrogatives related with the perspective of service and with mission that it have actually all the company of to be more competitive with respect of global environment, where the terminales de transporte de Medellin can’t to be outside. From this approach has sought to determine how a culture of service or customer orientation it could contribute to a better understanding of their needs and thereby would get a better relationship with customer. The proposed service model was promoted with the objective that to establish clear guidelines as: communication, training and awareness of all employees of the company with the firm intention of guiding the goals towards creating a culture of service in the terminales de transporte de Medellin.application/pdfspaUniversidad de MedellínEspecialización en Gerencia del ServicioFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasModelo de servicioEnfoque del servicioServicio al clienteTerminales (Transporte) - Medellín (Antioquia, Colombia)Terminales (Transporte) - Servicio al clienteRelaciones con los clientesComunicación en administraciónCapacitación de empleadosClima organizacionalCultura organizacionalComportamiento del consumidorCultura de servicioDiseño del modelo de servicios para las terminales de transporte de MedellínbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILDiseño del modelo de servicios para las terminales de transporte de Medellín.pdf.jpgDiseño del modelo de servicios para las terminales de transporte de Medellín.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3899http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/148/3/Dise%c3%b1o%20del%20modelo%20de%20servicios%20para%20las%20terminales%20de%20transporte%20de%20Medell%c3%adn.pdf.jpg069ec4dd11a041fa78999f6744a860b0MD53ORIGINALDiseño del modelo de servicios para las terminales de transporte de Medellín.pdfDiseño del modelo de servicios para las terminales de transporte de Medellín.pdfTexto completoapplication/pdf490158http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/148/1/Dise%c3%b1o%20del%20modelo%20de%20servicios%20para%20las%20terminales%20de%20transporte%20de%20Medell%c3%adn.pdf29d421328affde5d2f80d0d9d8080b77MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/148/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211407/148oai:repository.udem.edu.co:11407/1482020-05-27 16:24:54.263Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.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 |