Plan de negocio para la creación de una empresa de fibra de vidrio

El siguiente trabajo tiene como finalidad realizar la evaluación de la creación de un proyecto de emprendimiento, analizado con la metodología de la elaboración de un plan de negocio, con el objetivo de analizar todas las variables importantes para determinar si en proyecto es viable o no. Se realiz...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/325
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/325
Palabra clave:
Análisis financiero
Análisis de mercadeo
Administración financiera
Mercadeo - Administración
Fibra de vidrio - Industria y comercio - Aspectos jurídicos
Fibra de vidrio - Industria y comercio - Aspectos ambientales
Creación de empresas
Aptitud creadora en los negocios
Iniciativa empresarial
Nuevas empresas
Competitividad
Emprendimiento (Administración)
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El siguiente trabajo tiene como finalidad realizar la evaluación de la creación de un proyecto de emprendimiento, analizado con la metodología de la elaboración de un plan de negocio, con el objetivo de analizar todas las variables importantes para determinar si en proyecto es viable o no. Se realiza primero una descripción del sector en el que la empresa se desarrollara, identificando que productos se pueden fabricar y comercializar, una vez se tiene identificado el producto se desarrolla todo el análisis de mercado de los productos para poder obtener la información básica de público objetivo, que competidores están en el sector, cuales es la demanda de los productos, precios de la competencia. Una vez con esta información se realiza todo él estudio administrativo, técnico y legal obteniendo los datos necesarios para poder realizar el estudio económico y financiero pudiendo validar si el proyecto es viable o no. Finalmente se obtiene el plan de negocio definiendo las estrategias necesarias para que el proyecto sea viable con las proyecciones de los ingresos y los indicadores financieros para que atraer inversionistas al proyecto.