Talento humano: el factor clave del servicio

Esta investigación se centra en el reconocimiento del Talento Humano como el factor más importante para el servicio de una organización incluyendo el análisis del servicio y cultura organizacional en el siglo XXI. Se ilustran algunos mecanismos o programas sobre la gestión que una organización debe...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/138
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/138
Palabra clave:
Valores
Comportamiento
Compromiso
Convicción
Servicio
Administración de personal
Servicio al cliente
Planificación de recursos humanos
Comunicación organizacional
Cultura organizacional
Talento humano
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description Esta investigación se centra en el reconocimiento del Talento Humano como el factor más importante para el servicio de una organización incluyendo el análisis del servicio y cultura organizacional en el siglo XXI. Se ilustran algunos mecanismos o programas sobre la gestión que una organización debe desarrollar para obtener un Talento Humano calificado y competente en temas de servicio y concluyentes como la transformación de una cultura organizacional centrada en valores, normas y principios, complementados con herramientas efectivas de comunicación y consecución de líderes modernos e innovadores en temas de servicio. El Talento Humano resalta la prioridad que tienen las organizaciones que están volcadas al cliente que cada día adquieren vigencia y relevancia para lograr ser competitivas en donde se mueven. Por otro lado, el Talento Humano se convierte en la cara de la empresa siendo los máximos vendedores de sus bienes y servicios, para lo cual se debe crear una cultura organizacional con tiempo, constancia y perseverancia. La metodología utilizada fue de investigación deductiva incluyendo charlas con personas expertas en el tema de servicio, así como la experiencia propia en empresas de servicios y de industria y comercio. De esta manera se logró establecer una serie de principios y normas de conducta que debe tener el Talento Humano para que una organización sea reconocida como una empresa con una fuerte cultura de servicio.
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El Talento Humano resalta la prioridad que tienen las organizaciones que están volcadas al cliente que cada día adquieren vigencia y relevancia para lograr ser competitivas en donde se mueven. Por otro lado, el Talento Humano se convierte en la cara de la empresa siendo los máximos vendedores de sus bienes y servicios, para lo cual se debe crear una cultura organizacional con tiempo, constancia y perseverancia. La metodología utilizada fue de investigación deductiva incluyendo charlas con personas expertas en el tema de servicio, así como la experiencia propia en empresas de servicios y de industria y comercio. De esta manera se logró establecer una serie de principios y normas de conducta que debe tener el Talento Humano para que una organización sea reconocida como una empresa con una fuerte cultura de servicio.This research focuses on the recognition of human talent as the most important factor for the service of an organization including service analysis and organizational culture in the twenty-first century. It illustrates some mechanisms or management programs that an organization must develop to get a qualified and competent human talent in services areas and conclusive as the transformation of an organizational culture focused on values, norms and principles, complemented with effective communication tools and achievement of modern and innovative leaders in the areas of service. The Human Talent highlights the priority as organizations that are geared towards the customer which are now gaining currency and relevance in order to become competitive. On the other hand, the human talent becomes the face of the company being the highest sellers of their goods and services, for which the company must create an organizational culture with time, persistence and perseverance. The research methodology was deductive including interviews with experts on the topic of service as well as our own experience in services and trade and industry companies. In this way it was possible to establish a set of principles and conduct rules the human talent must have in the organization to be recognized as a strong culture of service company.application/pdfspaUniversidad de MedellínEspecialización en Gerencia del ServicioFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasValoresComportamientoCompromisoConvicciónServicioAdministración de personalServicio al clientePlanificación de recursos humanosComunicación organizacionalCultura organizacionalTalento humanoTalento humano: el factor clave del serviciobachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILTalento humano. El factor clave del servicio.pdf.jpgTalento humano. El factor clave del servicio.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3941http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/138/3/Talento%20humano.%20El%20factor%20clave%20del%20servicio.pdf.jpgb5d1d66ffa93696b5f528c978a5e82a9MD53ORIGINALTalento humano. 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