Mapa conceptual, estrategia didáctica en la evaluación oral final de inglés, nivel I (grupos 100/102) y II (grupos 98/101)

Este trabajo presenta los resultados obtenidos en el proyecto de investigación de aula ‘El mapa conceptual como instrumento de la estrategia didáctica en el aprendizaje significativo en la evaluación oral final de los niveles I (grupos 100/102) y II (grupos 98/101) de Inglés’, por medio del método h...

Full description

Autores:
Chahín Tabares, Naysle
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/1613
Acceso en línea:
http://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/822
http://hdl.handle.net/11407/1613
Palabra clave:
mapa conceptual
estrategia didáctica
aprendizaje significativo
inglés
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:Este trabajo presenta los resultados obtenidos en el proyecto de investigación de aula ‘El mapa conceptual como instrumento de la estrategia didáctica en el aprendizaje significativo en la evaluación oral final de los niveles I (grupos 100/102) y II (grupos 98/101) de Inglés’, por medio del método hermenéutico, en el programa de Negocios Internacionales de la Universidad de Medellín. Su objetivo es diseñar, aplicar y evaluar los mapas conceptuales con el objeto de desarrollar las competencias para analizar, interpretar, deducir y aplicar los conocimientos en la evaluación oral final de Inglés I y II, y así posibilitar la investigación formativa de estos estudiantes. Se esploran algunos aspectos tenidos en cuenta como marco teórico, y el desarrollo de cada una de las fases propuestas en la metodología, en donde se describen los resultados y su respectivo análisis, convirtiéndose en un aporte importante el análisis y la forma de abordar el problema, la integración de estrategias didácticas y los resultados que contribuyen al fortalecimiento del cuerpo de conocimiento en esta área, y a la aplicación de este tipo de estrategias y métodos de enseñanza.