Aceptabilidad de intervalos (brechas) para maniobras en intersecciones de prelación vial
En el presente documento se incluye la descripción de la obtención de las brechas críticas en dos intersecciones de prelación vial en la ciudad de Medellín, al igual que la comparación de los resultados obtenidos con los valores teóricos calculados utilizando las metodologías propuestas por el HCM 2...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/196
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11407/196
- Palabra clave:
- Brechas
Maniobras
Intersección
Capacidad y tiempo de seguimiento
Ingeniería del tránsito
Señales de tránsito
Flujo de tráfico
Monitoreo de tránsito
Vías de tránsito
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Brechas Maniobras Intersección Capacidad y tiempo de seguimiento Ingeniería del tránsito Señales de tránsito Flujo de tráfico Monitoreo de tránsito Vías de tránsito |
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En el presente documento se incluye la descripción de la obtención de las brechas críticas en dos intersecciones de prelación vial en la ciudad de Medellín, al igual que la comparación de los resultados obtenidos con los valores teóricos calculados utilizando las metodologías propuestas por el HCM 2000. En el informe se detallan los pasos que siguieron los autores desde el planteamiento científico de la hipótesis que sustentó el estudio, pasando por la selección de las intersecciones, la descripción de las mismas, el análisis de las filmaciones, la selección de información por medio de la revisión estadística, hasta la obtención final de los valores buscados, discriminados por tipo de vehículo, por tipo de maniobra y por hora valle o pico. Finalmente se entregan gráficas que relacionan los volúmenes teóricos que podrán circular por cada vía, principal o secundaria, según la maniobra, a manera de capacidad potencial de cada intersección. |
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Finalmente se entregan gráficas que relacionan los volúmenes teóricos que podrán circular por cada vía, principal o secundaria, según la maniobra, a manera de capacidad potencial de cada intersección.application/pdfspaUniversidad de MedellínEspecialización en Vías y TransporteFacultad de IngenieríasBrechasManiobrasIntersecciónCapacidad y tiempo de seguimientoIngeniería del tránsitoSeñales de tránsitoFlujo de tráficoMonitoreo de tránsitoVías de tránsitoAceptabilidad de intervalos (brechas) para maniobras en intersecciones de prelación vialbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILAceptabilidad de intervalos (brechas) para maniobras en intersecciones de prelación vial.pdf.jpgAceptabilidad de intervalos (brechas) para maniobras en intersecciones de prelación vial.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5420http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/196/3/Aceptabilidad%20de%20intervalos%20%28brechas%29%20para%20maniobras%20en%20intersecciones%20de%20prelaci%c3%b3n%20vial.pdf.jpga8e70445a7f001f342bdfaa4f490ab25MD53ORIGINALAceptabilidad de intervalos (brechas) para maniobras en intersecciones de prelación vial.pdfAceptabilidad de intervalos (brechas) para maniobras en intersecciones de prelación vial.pdfTexto completoapplication/pdf3125166http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/196/1/Aceptabilidad%20de%20intervalos%20%28brechas%29%20para%20maniobras%20en%20intersecciones%20de%20prelaci%c3%b3n%20vial.pdf7cb5c117fe8aa8a37af6eaf2c78640c4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/196/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211407/196oai:repository.udem.edu.co:11407/1962020-05-27 16:23:15.344Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |