La cadena de valor del cacao en Perú y su oportunidad en el mercado mundial

El objetivo de este trabajo es describir las características de la cadena de valor del cacao en Perú. Para ello se realiza un estudio de tipo documental que relata el desempeño de los mercados de comodities agrarios, la comercialización de estos, el funcionamiento de la cadena en el País y la explic...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/2418
Acceso en línea:
http://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1505
http://hdl.handle.net/11407/2418
Palabra clave:
Cocoa
commodity markets
agricultural markets
marketing
Peru
Cacao
mercado de materias primas
productos agrícolas
marketing
Perú
Cacau
Peru
Mercado de matérias primas e marketing
Produtos agrícolas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:El objetivo de este trabajo es describir las características de la cadena de valor del cacao en Perú. Para ello se realiza un estudio de tipo documental que relata el desempeño de los mercados de comodities agrarios, la comercialización de estos, el funcionamiento de la cadena en el País y la explicación de la estrategia nacional para este producto. Como resultado se plantea que el contexto en que se desarrolla el cacao peruano presenta ventajas debido a los problemas que tienen los productores en África, el potencial del mercado internacional con la inclusión de China e India, y el apoyo que el Estado está brindando a los pequeños produc­tores, lo que debe ser aprovechado a través de la formación de cadenas de valor