Una caracterización del discurso del comunicador en el escenario corporativo
Este texto da cuenta del objetivo principal de la investigación Del discurso del comunicador que actúa en el ámbito corporativo. Se trata de una caracterización de este discurso, a partir de un método deductivo, de tal manera que se expone una hipótesis y se procede a su sustentación. Es necesario a...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/1488
- Acceso en línea:
- http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1251
http://hdl.handle.net/11407/1488
- Palabra clave:
- Discourse analysis
Speech corporate communicator
Characterization of speech
Análisis del discurso
Discurso del comunicador corporativo
Caracterización del discurso
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
REPOUDEM2_2112d9d83d737406e5cf2f35e56cd43e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udem.edu.co:11407/1488 |
network_acronym_str |
REPOUDEM2 |
network_name_str |
Repositorio UDEM |
repository_id_str |
|
spelling |
2015-12-16T23:14:42Z2015-12-16T23:14:42Z2004-06-301692-2522http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1251http://hdl.handle.net/11407/14882248-4086reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellíninstname:Universidad de MedellínEste texto da cuenta del objetivo principal de la investigación Del discurso del comunicador que actúa en el ámbito corporativo. Se trata de una caracterización de este discurso, a partir de un método deductivo, de tal manera que se expone una hipótesis y se procede a su sustentación. Es necesario aclarar que las dimensiones propuestas –estructura, propósito y contexto–, se trabajan de manera articulada, no separadamente.El estudio se abordó con un enfoque cualitativo, desde una perspectiva descriptivo-analítica posibilitada por el método del Análisis del discurso en diferentes vertientes. Los datos se obtuvieron en doce organizaciones públicas y privadas de Medellín, mediante la aplicación de una Escala Likert, una Encuesta y, una Entrevista ‘semiestructurada: también se observaron eventos públicos de las organizaciones y se analizaron dos escenarios de actuación clave para el comunicador: el grupo primario y el boletín, institucional impresop.17-46Electrónicoapplication/pdfPDFspaUniversidad de MedellínFacultad de Comunicaciónhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1251/1183Anagramas; Vol. 2, núm. 4 (2004)Anagramas; Vol. 2, núm. 4 - enero/junio 2004241746Anagramashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anagramas; Vol. 2, núm. 4 (2004); 17-462248-40861692-2522Discourse analysisSpeech corporate communicatorCharacterization of speechAnálisis del discursoDiscurso del comunicador corporativoCaracterización del discursoUna caracterización del discurso del comunicador en el escenario corporativoArticuloArticleinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Comunidad Universidad de MedellínLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreesMedellínAcosta Valencia, Gladys Lucía; Universidad de MedellínSanchez Ortega, Jorge Ignacio; Universidad de MedellinTHUMBNAILAnagramas_177.pdf.jpgAnagramas_177.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6132http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1488/3/Anagramas_177.pdf.jpgc0ad406b63013b86531dbee1aee3c66dMD53ORIGINALArticulo.htmltext/html493http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1488/1/Articulo.html78cec664f57619f8dd78c94edccebd4eMD51Anagramas_177.pdfAnagramas_177.pdfapplication/pdf486447http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1488/2/Anagramas_177.pdf1af2c832ee76164ecaa6928f41482de3MD5211407/1488oai:repository.udem.edu.co:11407/14882020-05-27 17:52:04.154Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Una caracterización del discurso del comunicador en el escenario corporativo |
title |
Una caracterización del discurso del comunicador en el escenario corporativo |
spellingShingle |
Una caracterización del discurso del comunicador en el escenario corporativo Discourse analysis Speech corporate communicator Characterization of speech Análisis del discurso Discurso del comunicador corporativo Caracterización del discurso |
title_short |
Una caracterización del discurso del comunicador en el escenario corporativo |
title_full |
Una caracterización del discurso del comunicador en el escenario corporativo |
title_fullStr |
Una caracterización del discurso del comunicador en el escenario corporativo |
title_full_unstemmed |
Una caracterización del discurso del comunicador en el escenario corporativo |
title_sort |
Una caracterización del discurso del comunicador en el escenario corporativo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Discourse analysis Speech corporate communicator Characterization of speech Análisis del discurso Discurso del comunicador corporativo Caracterización del discurso |
topic |
Discourse analysis Speech corporate communicator Characterization of speech Análisis del discurso Discurso del comunicador corporativo Caracterización del discurso |
description |
Este texto da cuenta del objetivo principal de la investigación Del discurso del comunicador que actúa en el ámbito corporativo. Se trata de una caracterización de este discurso, a partir de un método deductivo, de tal manera que se expone una hipótesis y se procede a su sustentación. Es necesario aclarar que las dimensiones propuestas –estructura, propósito y contexto–, se trabajan de manera articulada, no separadamente.El estudio se abordó con un enfoque cualitativo, desde una perspectiva descriptivo-analítica posibilitada por el método del Análisis del discurso en diferentes vertientes. Los datos se obtuvieron en doce organizaciones públicas y privadas de Medellín, mediante la aplicación de una Escala Likert, una Encuesta y, una Entrevista ‘semiestructurada: también se observaron eventos públicos de las organizaciones y se analizaron dos escenarios de actuación clave para el comunicador: el grupo primario y el boletín, institucional impreso |
publishDate |
2004 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2004-06-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-12-16T23:14:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-12-16T23:14:42Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Articulo Article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1692-2522 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1251 http://hdl.handle.net/11407/1488 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2248-4086 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Medellín |
identifier_str_mv |
1692-2522 2248-4086 reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín instname:Universidad de Medellín |
url |
http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1251 http://hdl.handle.net/11407/1488 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1251/1183 |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Anagramas; Vol. 2, núm. 4 (2004) |
dc.relation.haspart.spa.fl_str_mv |
Anagramas; Vol. 2, núm. 4 - enero/junio 2004 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
2 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
4 |
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv |
17 |
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
46 |
dc.relation.ispartofes.spa.fl_str_mv |
Anagramas |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
p.17-46 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spa.fl_str_mv |
Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Medellín |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Anagramas; Vol. 2, núm. 4 (2004); 17-46 2248-4086 1692-2522 |
institution |
Universidad de Medellín |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1488/3/Anagramas_177.pdf.jpg http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1488/1/Articulo.html http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1488/2/Anagramas_177.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c0ad406b63013b86531dbee1aee3c66d 78cec664f57619f8dd78c94edccebd4e 1af2c832ee76164ecaa6928f41482de3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Medellin |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udem.edu.co |
_version_ |
1814159190468329472 |