Una caracterización del discurso del comunicador en el escenario corporativo

Este texto da cuenta del objetivo principal de la investigación Del discurso del comunicador que actúa en el ámbito corporativo. Se trata de una caracterización de este discurso, a partir de un método deductivo, de tal manera que se expone una hipótesis y se procede a su sustentación. Es necesario a...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/1488
Acceso en línea:
http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1251
http://hdl.handle.net/11407/1488
Palabra clave:
Discourse analysis
Speech corporate communicator
Characterization of speech
Análisis del discurso
Discurso del comunicador corporativo
Caracterización del discurso
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id REPOUDEM2_2112d9d83d737406e5cf2f35e56cd43e
oai_identifier_str oai:repository.udem.edu.co:11407/1488
network_acronym_str REPOUDEM2
network_name_str Repositorio UDEM
repository_id_str
spelling 2015-12-16T23:14:42Z2015-12-16T23:14:42Z2004-06-301692-2522http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1251http://hdl.handle.net/11407/14882248-4086reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellíninstname:Universidad de MedellínEste texto da cuenta del objetivo principal de la investigación Del discurso del comunicador que actúa en el ámbito corporativo. Se trata de una caracterización de este discurso, a partir de un método deductivo, de tal manera que se expone una hipótesis y se procede a su sustentación. Es necesario aclarar que las dimensiones propuestas –estructura, propósito y contexto–, se trabajan de manera articulada, no separadamente.El estudio se abordó con un enfoque cualitativo, desde una perspectiva descriptivo-analítica posibilitada por el método del Análisis del discurso en diferentes vertientes. Los datos se obtuvieron en doce organizaciones públicas y privadas de Medellín, mediante la aplicación de una Escala Likert, una Encuesta y, una Entrevista ‘semiestructurada: también se observaron eventos públicos de las organizaciones y se analizaron dos escenarios de actuación clave para el comunicador: el grupo primario y el boletín, institucional impresop.17-46Electrónicoapplication/pdfPDFspaUniversidad de MedellínFacultad de Comunicaciónhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1251/1183Anagramas; Vol. 2, núm. 4 (2004)Anagramas; Vol. 2, núm. 4 - enero/junio 2004241746Anagramashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anagramas; Vol. 2, núm. 4 (2004); 17-462248-40861692-2522Discourse analysisSpeech corporate communicatorCharacterization of speechAnálisis del discursoDiscurso del comunicador corporativoCaracterización del discursoUna caracterización del discurso del comunicador en el escenario corporativoArticuloArticleinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Comunidad Universidad de MedellínLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesMedellínAcosta Valencia, Gladys Lucía; Universidad de MedellínSanchez Ortega, Jorge Ignacio; Universidad de MedellinTHUMBNAILAnagramas_177.pdf.jpgAnagramas_177.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6132http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1488/3/Anagramas_177.pdf.jpgc0ad406b63013b86531dbee1aee3c66dMD53ORIGINALArticulo.htmltext/html493http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1488/1/Articulo.html78cec664f57619f8dd78c94edccebd4eMD51Anagramas_177.pdfAnagramas_177.pdfapplication/pdf486447http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1488/2/Anagramas_177.pdf1af2c832ee76164ecaa6928f41482de3MD5211407/1488oai:repository.udem.edu.co:11407/14882020-05-27 17:52:04.154Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Una caracterización del discurso del comunicador en el escenario corporativo
title Una caracterización del discurso del comunicador en el escenario corporativo
spellingShingle Una caracterización del discurso del comunicador en el escenario corporativo
Discourse analysis
Speech corporate communicator
Characterization of speech
Análisis del discurso
Discurso del comunicador corporativo
Caracterización del discurso
title_short Una caracterización del discurso del comunicador en el escenario corporativo
title_full Una caracterización del discurso del comunicador en el escenario corporativo
title_fullStr Una caracterización del discurso del comunicador en el escenario corporativo
title_full_unstemmed Una caracterización del discurso del comunicador en el escenario corporativo
title_sort Una caracterización del discurso del comunicador en el escenario corporativo
dc.subject.spa.fl_str_mv Discourse analysis
Speech corporate communicator
Characterization of speech
Análisis del discurso
Discurso del comunicador corporativo
Caracterización del discurso
topic Discourse analysis
Speech corporate communicator
Characterization of speech
Análisis del discurso
Discurso del comunicador corporativo
Caracterización del discurso
description Este texto da cuenta del objetivo principal de la investigación Del discurso del comunicador que actúa en el ámbito corporativo. Se trata de una caracterización de este discurso, a partir de un método deductivo, de tal manera que se expone una hipótesis y se procede a su sustentación. Es necesario aclarar que las dimensiones propuestas –estructura, propósito y contexto–, se trabajan de manera articulada, no separadamente.El estudio se abordó con un enfoque cualitativo, desde una perspectiva descriptivo-analítica posibilitada por el método del Análisis del discurso en diferentes vertientes. Los datos se obtuvieron en doce organizaciones públicas y privadas de Medellín, mediante la aplicación de una Escala Likert, una Encuesta y, una Entrevista ‘semiestructurada: también se observaron eventos públicos de las organizaciones y se analizaron dos escenarios de actuación clave para el comunicador: el grupo primario y el boletín, institucional impreso
publishDate 2004
dc.date.created.none.fl_str_mv 2004-06-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-12-16T23:14:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-12-16T23:14:42Z
dc.type.eng.fl_str_mv Articulo
Article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1692-2522
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1251
http://hdl.handle.net/11407/1488
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2248-4086
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Medellín
identifier_str_mv 1692-2522
2248-4086
reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín
instname:Universidad de Medellín
url http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1251
http://hdl.handle.net/11407/1488
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1251/1183
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Anagramas; Vol. 2, núm. 4 (2004)
dc.relation.haspart.spa.fl_str_mv Anagramas; Vol. 2, núm. 4 - enero/junio 2004
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 2
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 4
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv 17
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv 46
dc.relation.ispartofes.spa.fl_str_mv Anagramas
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv p.17-46
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
PDF
dc.coverage.spa.fl_str_mv Lat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Medellín
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación
dc.source.spa.fl_str_mv Anagramas; Vol. 2, núm. 4 (2004); 17-46
2248-4086
1692-2522
institution Universidad de Medellín
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1488/3/Anagramas_177.pdf.jpg
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1488/1/Articulo.html
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1488/2/Anagramas_177.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c0ad406b63013b86531dbee1aee3c66d
78cec664f57619f8dd78c94edccebd4e
1af2c832ee76164ecaa6928f41482de3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Medellin
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udem.edu.co
_version_ 1814159190468329472