Aceptación de los cursos virtuales de idiomas “inglés y portugués” ofrecidos por LinguaVid a instituciones de educación secundaria privadas

Cada vez se vuelve más indispensable para los colegios privados ofrecer a sus estudiantes nuevas y avanzadas herramientas que optimicen el aprendizaje de una segunda lengua, pues se constituye en un valor agregado para ofrecer a los alumnos, quienes luego de graduarse podrán acceder a mejores oportu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/1164
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/1164
Palabra clave:
Investigación de mercados
Escuelas de idiomas - Mercadeo
Lenguaje y lenguas – Enseñanza - Método bilingüe
Mercadeo por internet
Análisis de mercadeo
Administración de mercadeo
Escuelas de idiomas - Mercadeo por internet
Escuelas de idiomas - Análisis de mercadeo
Escuelas de idiomas - Administración de mercadeo
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUDEM2_1c0e045a07ef220aa0a1a4c0d26efbc1
oai_identifier_str oai:repository.udem.edu.co:11407/1164
network_acronym_str REPOUDEM2
network_name_str Repositorio UDEM
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aceptación de los cursos virtuales de idiomas “inglés y portugués” ofrecidos por LinguaVid a instituciones de educación secundaria privadas
title Aceptación de los cursos virtuales de idiomas “inglés y portugués” ofrecidos por LinguaVid a instituciones de educación secundaria privadas
spellingShingle Aceptación de los cursos virtuales de idiomas “inglés y portugués” ofrecidos por LinguaVid a instituciones de educación secundaria privadas
Investigación de mercados
Escuelas de idiomas - Mercadeo
Lenguaje y lenguas – Enseñanza - Método bilingüe
Mercadeo por internet
Análisis de mercadeo
Administración de mercadeo
Escuelas de idiomas - Mercadeo por internet
Escuelas de idiomas - Análisis de mercadeo
Escuelas de idiomas - Administración de mercadeo
title_short Aceptación de los cursos virtuales de idiomas “inglés y portugués” ofrecidos por LinguaVid a instituciones de educación secundaria privadas
title_full Aceptación de los cursos virtuales de idiomas “inglés y portugués” ofrecidos por LinguaVid a instituciones de educación secundaria privadas
title_fullStr Aceptación de los cursos virtuales de idiomas “inglés y portugués” ofrecidos por LinguaVid a instituciones de educación secundaria privadas
title_full_unstemmed Aceptación de los cursos virtuales de idiomas “inglés y portugués” ofrecidos por LinguaVid a instituciones de educación secundaria privadas
title_sort Aceptación de los cursos virtuales de idiomas “inglés y portugués” ofrecidos por LinguaVid a instituciones de educación secundaria privadas
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv López de Roll, Virginia
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Investigación de mercados
topic Investigación de mercados
Escuelas de idiomas - Mercadeo
Lenguaje y lenguas – Enseñanza - Método bilingüe
Mercadeo por internet
Análisis de mercadeo
Administración de mercadeo
Escuelas de idiomas - Mercadeo por internet
Escuelas de idiomas - Análisis de mercadeo
Escuelas de idiomas - Administración de mercadeo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Escuelas de idiomas - Mercadeo
Lenguaje y lenguas – Enseñanza - Método bilingüe
Mercadeo por internet
Análisis de mercadeo
Administración de mercadeo
Escuelas de idiomas - Mercadeo por internet
Escuelas de idiomas - Análisis de mercadeo
Escuelas de idiomas - Administración de mercadeo
description Cada vez se vuelve más indispensable para los colegios privados ofrecer a sus estudiantes nuevas y avanzadas herramientas que optimicen el aprendizaje de una segunda lengua, pues se constituye en un valor agregado para ofrecer a los alumnos, quienes luego de graduarse podrán acceder a mejores oportunidades tanto para la educación superior, como para su desarrollo profesional y personal. La actual investigación tiene como finalidad determinar el nivel de aceptación de los programas ofrecidos por Linguavid a los colegios privados de Medellín y su área metropolitana, como un complemento dentro de la enseñanza que ofrecen a sus estudiantes, a través de una página web, con una metodología propia aprobada por el Marco Común Europeo. Dicha metodología y herramienta les permite a las entidades educativas llevar un registro y control completo de los procesos de aprendizaje de cada uno de sus alumnos, lo cual se traducirá en mejores resultados a nivel de interiorización del segundo idioma y en la interacción fuera del aula entre estudiantes y docentes. El estudio arroja como resultados principales que el 80% de las instituciones privadas bilingües de Medellín están interesadas en implementar dentro de su programa de estudios, el producto ofrecido por Linguavid, el 20% restante ya cuenta con una plataforma virtual de apoyo. Con los resultados obtenidos en esta investigación, se plantearan estrategias desde la mezcla de mercadeo, que le permitirán a la empresa fortalecerse más y volverse más competitiva, llevándola así a un alto nivel de posicionamiento en su mercado objetivo, alcanzando y replanteando sus metas con base en un completo conocimiento de las necesidades de sus clientes.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T16:48:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T16:48:25Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv CD-ROM 7806 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11407/1164
identifier_str_mv CD-ROM 7806 2014
url http://hdl.handle.net/11407/1164
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Medellín
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Mercadeo Gerencial
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad de Medellín
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1164/3/Aceptaci%c3%b3n%20de%20los%20cursos%20virtuales%20de%20idiomas%20%e2%80%9cingl%c3%a9s%20y%20portugu%c3%a9s%e2%80%9d%20ofrecidos%20por%20LinguaVid%20a%20instituciones%20de%20educaci%c3%b3n%20secundaria%20privadas.pdf.jpg
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1164/1/Aceptaci%c3%b3n%20de%20los%20cursos%20virtuales%20de%20idiomas%20%e2%80%9cingl%c3%a9s%20y%20portugu%c3%a9s%e2%80%9d%20ofrecidos%20por%20LinguaVid%20a%20instituciones%20de%20educaci%c3%b3n%20secundaria%20privadas.pdf
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1164/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f691fa05e61ef0efa15103ac97a8a311
1d7d98941df1c7b004162cb7af9f75e2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Medellin
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udem.edu.co
_version_ 1814159148368003072
spelling López de Roll, VirginiaArboleda, Diego AlejandroCastañeda Londoño, Martha ElenaCárdenas, Sandra NatalyQuintero Osorio, Omaira2015-02-02T16:48:25Z2015-02-02T16:48:25Z2014CD-ROM 7806 2014http://hdl.handle.net/11407/1164Cada vez se vuelve más indispensable para los colegios privados ofrecer a sus estudiantes nuevas y avanzadas herramientas que optimicen el aprendizaje de una segunda lengua, pues se constituye en un valor agregado para ofrecer a los alumnos, quienes luego de graduarse podrán acceder a mejores oportunidades tanto para la educación superior, como para su desarrollo profesional y personal. La actual investigación tiene como finalidad determinar el nivel de aceptación de los programas ofrecidos por Linguavid a los colegios privados de Medellín y su área metropolitana, como un complemento dentro de la enseñanza que ofrecen a sus estudiantes, a través de una página web, con una metodología propia aprobada por el Marco Común Europeo. Dicha metodología y herramienta les permite a las entidades educativas llevar un registro y control completo de los procesos de aprendizaje de cada uno de sus alumnos, lo cual se traducirá en mejores resultados a nivel de interiorización del segundo idioma y en la interacción fuera del aula entre estudiantes y docentes. El estudio arroja como resultados principales que el 80% de las instituciones privadas bilingües de Medellín están interesadas en implementar dentro de su programa de estudios, el producto ofrecido por Linguavid, el 20% restante ya cuenta con una plataforma virtual de apoyo. Con los resultados obtenidos en esta investigación, se plantearan estrategias desde la mezcla de mercadeo, que le permitirán a la empresa fortalecerse más y volverse más competitiva, llevándola así a un alto nivel de posicionamiento en su mercado objetivo, alcanzando y replanteando sus metas con base en un completo conocimiento de las necesidades de sus clientes.application/pdfspaUniversidad de MedellínEspecialización en Mercadeo GerencialFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAceptación de los cursos virtuales de idiomas “inglés y portugués” ofrecidos por LinguaVid a instituciones de educación secundaria privadasbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fInvestigación de mercadosEscuelas de idiomas - MercadeoLenguaje y lenguas – Enseñanza - Método bilingüeMercadeo por internetAnálisis de mercadeoAdministración de mercadeoEscuelas de idiomas - Mercadeo por internetEscuelas de idiomas - Análisis de mercadeoEscuelas de idiomas - Administración de mercadeohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILAceptación de los cursos virtuales de idiomas “inglés y portugués” ofrecidos por LinguaVid a instituciones de educación secundaria privadas.pdf.jpgAceptación de los cursos virtuales de idiomas “inglés y portugués” ofrecidos por LinguaVid a instituciones de educación secundaria privadas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5061http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1164/3/Aceptaci%c3%b3n%20de%20los%20cursos%20virtuales%20de%20idiomas%20%e2%80%9cingl%c3%a9s%20y%20portugu%c3%a9s%e2%80%9d%20ofrecidos%20por%20LinguaVid%20a%20instituciones%20de%20educaci%c3%b3n%20secundaria%20privadas.pdf.jpgf691fa05e61ef0efa15103ac97a8a311MD53ORIGINALAceptación de los cursos virtuales de idiomas “inglés y portugués” ofrecidos por LinguaVid a instituciones de educación secundaria privadas.pdfAceptación de los cursos virtuales de idiomas “inglés y portugués” ofrecidos por LinguaVid a instituciones de educación secundaria privadas.pdfTexto completoapplication/pdf739587http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1164/1/Aceptaci%c3%b3n%20de%20los%20cursos%20virtuales%20de%20idiomas%20%e2%80%9cingl%c3%a9s%20y%20portugu%c3%a9s%e2%80%9d%20ofrecidos%20por%20LinguaVid%20a%20instituciones%20de%20educaci%c3%b3n%20secundaria%20privadas.pdf1d7d98941df1c7b004162cb7af9f75e2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1164/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211407/1164oai:repository.udem.edu.co:11407/11642020-05-27 16:31:06.106Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.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