Diseño de una propuesta de un modelo de endomarketing para el restaurante Burger King del Centro Comercial El Tesoro en la ciudad de Medellín para el segundo semestre del año 2015
Este trabajo se enfoca en retomar el concepto de endomarketing como estrategia de relacionamiento basada en la percepción de que el personal es un cliente interno; la propuesta se desarrollará para el Restaurante Burger King del Centro Comercial El Tesoro puesto que, en la medida en que el colaborad...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/1274
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11407/1274
- Palabra clave:
- Endomarketing
Cliente interno
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Cultura organizacional
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Diseño de una propuesta de un modelo de endomarketing para el restaurante Burger King del Centro Comercial El Tesoro en la ciudad de Medellín para el segundo semestre del año 2015 Endomarketing Cliente interno Sentido de pertenencia Cultura organizacional Servicio al cliente Motivación del empleado Mercadeo Clima organizacional Ambiente de trabajo Administración de personal Comportamiento organizacional Cultura corporativa Liderazgo Satisfacción del consumidor Cambio organizacional Compromiso organizacional Lealtad del empleado |
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Este trabajo se enfoca en retomar el concepto de endomarketing como estrategia de relacionamiento basada en la percepción de que el personal es un cliente interno; la propuesta se desarrollará para el Restaurante Burger King del Centro Comercial El Tesoro puesto que, en la medida en que el colaborador se sienta comprometido y motivado irá involucrando todas las áreas del punto de venta, con el fin de aumentar su rendimiento y responsabilidad en las tareas que ejecutan día a día, mejorando el clima laboral y la lealtad tanto en clientes internos como externos. Dado lo anterior, se identificarán los factores que inciden negativamente en la prestación del servicio al cliente y el estado actual del clima laboral en el personal del Restaurante Burger King por lo que se analizarán los diferentes modelos de marketing interno con el fin de proponer la aplicación de este concepto como respuesta para cubrir las necesidades del ambiente entre empleados del restaurante con mejoras del medio externo. |
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Sandino Restrepo, María del CarmenCadavid Gómez, Hernán DaríoCamelo Baquero, FernneyVallejo Villa, Liliana ElizabethGómez Herrera, Stephanny Andrea2015-06-01T20:24:54Z2015-06-01T20:24:54Z2015http://hdl.handle.net/11407/1274Este trabajo se enfoca en retomar el concepto de endomarketing como estrategia de relacionamiento basada en la percepción de que el personal es un cliente interno; la propuesta se desarrollará para el Restaurante Burger King del Centro Comercial El Tesoro puesto que, en la medida en que el colaborador se sienta comprometido y motivado irá involucrando todas las áreas del punto de venta, con el fin de aumentar su rendimiento y responsabilidad en las tareas que ejecutan día a día, mejorando el clima laboral y la lealtad tanto en clientes internos como externos. Dado lo anterior, se identificarán los factores que inciden negativamente en la prestación del servicio al cliente y el estado actual del clima laboral en el personal del Restaurante Burger King por lo que se analizarán los diferentes modelos de marketing interno con el fin de proponer la aplicación de este concepto como respuesta para cubrir las necesidades del ambiente entre empleados del restaurante con mejoras del medio externo.This work is focuses on retaking the concept of endomarketing as relationship strategy based on the perception that the staff is an internal costumer; the proposal will be developed to the Burger King restaurant of El Tesoro Mall since the employee feels engaged and motivated, he will involving all the sale points areas in order to increase their performance and responsibility in tasks they running day by day, improving the work environment and loyalty both internal and external costumers. Due to the above, the factors that adversely affect the customer service presentation and the current state of the work environment in Burger King’s Restaurant staff, so they will analyze the different models of the internal marketing with the aim of proposing the implementation of this concept as an answer to cover the environment needs between employees with improvements of the external surrounding.application/pdfspaUniversidad de MedellínEspecialización en Gerencia del ServicioFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEndomarketingCliente internoSentido de pertenenciaCultura organizacionalServicio al clienteMotivación del empleadoMercadeoClima organizacionalAmbiente de trabajoAdministración de personalComportamiento organizacionalCultura corporativaLiderazgoSatisfacción del consumidorCambio organizacionalCompromiso organizacionalLealtad del empleadoDiseño de una propuesta de un modelo de endomarketing para el restaurante Burger King del Centro Comercial El Tesoro en la ciudad de Medellín para el segundo semestre del año 2015CD-ROM 7961 2015bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILDiseño de una propuesta de un modelo de endomarketing para el restaurante Burger King del Centro Comercial El Tesoro en la ciudad de Medellín para el segundo semestre del año 2015.pdf.jpgDiseño de una propuesta de un modelo de endomarketing para el restaurante Burger King del Centro Comercial El Tesoro en la ciudad de Medellín para el segundo semestre del año 2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4677http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1274/3/Dise%c3%b1o%20de%20una%20propuesta%20de%20un%20modelo%20de%20endomarketing%20para%20el%20restaurante%20Burger%20King%20del%20Centro%20Comercial%20El%20Tesoro%20en%20la%20ciudad%20de%20Medell%c3%adn%20para%20el%20segundo%20semestre%20del%20a%c3%b1o%202015.pdf.jpg711522e0906a8efa9acf469ddb8e83daMD53ORIGINALDiseño de una propuesta de un modelo de endomarketing para el restaurante Burger King del Centro Comercial El Tesoro en la ciudad de Medellín para el segundo semestre del año 2015.pdfDiseño de una propuesta de un modelo de endomarketing para el restaurante Burger King del Centro Comercial El Tesoro en la ciudad de Medellín para el segundo semestre del año 2015.pdfTexto completoapplication/pdf1391428http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1274/1/Dise%c3%b1o%20de%20una%20propuesta%20de%20un%20modelo%20de%20endomarketing%20para%20el%20restaurante%20Burger%20King%20del%20Centro%20Comercial%20El%20Tesoro%20en%20la%20ciudad%20de%20Medell%c3%adn%20para%20el%20segundo%20semestre%20del%20a%c3%b1o%202015.pdf08f7794420044497bd97294eb2126534MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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