Vulnerabilidad de las consumidoras adolescentes: un estudio en un entorno virtual

El principal objetivo de este estudio fue investigar lo que produce la vulnerabilidad de las consumidoras adolescentes en un ambiente virtual. Se eligió un enfoque cualitativo, utilizando como método la investigación documental. Los datos fueron recolectados en el entorno virtual de la Revista Capri...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
por
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/2341
Acceso en línea:
http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1488
http://hdl.handle.net/11407/2341
http://dx.doi.org/10.22395/angr.v14n27a6
Palabra clave:
vulnerability
adolescents
consumption
fashion
beauty
vulnerabilidad
adolescentes
consumo
moda
belleza
vulnerabilidade
adolescentes
consumo
moda
beleza
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:El principal objetivo de este estudio fue investigar lo que produce la vulnerabilidad de las consumidoras adolescentes en un ambiente virtual. Se eligió un enfoque cualitativo, utilizando como método la investigación documental. Los datos fueron recolectados en el entorno virtual de la Revista Capricho, específicamente en las secciones de Moda y Belleza entre enero de 2013 y junio de 2014. Los resultados de la investigación identificaron como factores agravantes de la vulnerabilidad de las consumidoras adolescentes: el género; autoconcepto; condición socioeconómica; la falta de conocimiento y la poca experiencia en el consumo; motivación; el estigma y la discriminación; las normas de la subcultura adolescente; el exceso de información; y el uso excesivo de internet. Las características de vulnerabilidad más relevantes fueron: no tienen confianza en términos de autoimagen; materialismo; inseguridad; perdida de bienestar; incapacidad de resistir a las presiones de grupo; estado de confusión y vicio en internet