Análisis exploratorio de los modelos de consumo como referentes para la construcción de identidad en los jóvenes universitarios de la ciudad de Cali
El individuo como ser social está permeado por un mundo enseñado por otros, creado por otros, que tiene modelos y parámetros ya establecidos, que establecen modelos de conducta, estilos de vida, de consumo, y todo esto es percibido por quienes hacen parte del entorno; cada sujeto empieza a sentir af...
- Autores:
-
Arcila Sepúlveda, Laura
Gómez Ayala, Miguel Ángel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9655
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9655
- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
Comportamiento del consumidor
Identidad (Psicología)
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El individuo como ser social está permeado por un mundo enseñado por otros, creado por otros, que tiene modelos y parámetros ya establecidos, que establecen modelos de conducta, estilos de vida, de consumo, y todo esto es percibido por quienes hacen parte del entorno; cada sujeto empieza a sentir afinidad con algunos de estos factores, comienza a generar un lazo que se traduce en una identificación con lo que está alrededor de ellos, a partir de esto, se genera apropiación y se va desarrollando una personalidad basada en gustos, en preferencias, en deseos de obtener que está ligado al ser. Es por esto que esta investigación se centró en resolver y explicar el papel que cumplen los modelos de identidad dentro del rol de consumidor de los estudiantes universitarios, resolviendo el interrogante de ¿Cuáles son los modelos de consumo referentes para la construcción de identidad de los estudiantes de publicidad de la universidad de Autónoma de Occidente? A través de una exploración fotográfica y un marco metodológico basado en el construccionismo bajo la perspectiva teórica de la hermenéutica, y una metodología de la investigación fenomenológica apoyado en entrevistas estructuradas, se explica el papel que cumplen estos los modelos en los estudiantes de publicidad de la universidad de Autónoma de Occidente de la ciudad de Cali |
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Es por esto que esta investigación se centró en resolver y explicar el papel que cumplen los modelos de identidad dentro del rol de consumidor de los estudiantes universitarios, resolviendo el interrogante de ¿Cuáles son los modelos de consumo referentes para la construcción de identidad de los estudiantes de publicidad de la universidad de Autónoma de Occidente? A través de una exploración fotográfica y un marco metodológico basado en el construccionismo bajo la perspectiva teórica de la hermenéutica, y una metodología de la investigación fenomenológica apoyado en entrevistas estructuradas, se explica el papel que cumplen estos los modelos en los estudiantes de publicidad de la universidad de Autónoma de Occidente de la ciudad de CaliPasantía de investigación (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoPublicistaapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación PublicitariaComportamiento del consumidorIdentidad (Psicología)Análisis exploratorio de los modelos de consumo como referentes para la construcción de identidad en los jóvenes universitarios de la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07324.pdf.txtT07324.pdf.txtExtracted texttext/plain108480https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6b6235e1-f81c-4143-b3e1-d0cf0fdc6d07/download273d6c09725f9806247f9cea5fb9f16aMD53THUMBNAILT07324.pdf.jpgT07324.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6790https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/96039232-06f4-4709-9f78-976322391ae2/download8ee3d0f4c08dc8d57609a77e3d9bdda3MD54ORIGINALT07324.pdfT07324.pdfapplication/pdf2655219https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d502ade8-4dbf-48c7-971d-2ca4434a4189/download3386941d24aeec2f62353d540bb6b11aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2bb44da9-0051-4141-836f-71efebce068f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9655oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/96552024-01-19 17:20:24.36https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. 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