Desarrollo de un plan de mercadeo para el posicionamiento social de la Fundación Jardín Botánico de Cali en las comunidades vecinas

Este trabajo fue realizado en la fundación Jardín Botánico de Cali, partiendo de la necesidad que tenía la fundación de generar conocimiento de la misma y sus servicios, mediante la creación de estrategias para generar posicionamiento de la fundación ante la comunidad. Se realizó un estudio concerni...

Full description

Autores:
Gómez Acosta, Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5166
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5166
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Planes de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este trabajo fue realizado en la fundación Jardín Botánico de Cali, partiendo de la necesidad que tenía la fundación de generar conocimiento de la misma y sus servicios, mediante la creación de estrategias para generar posicionamiento de la fundación ante la comunidad. Se realizó un estudio concerniente a la búsqueda de información sobre proveedores, clientes potenciales y competidores en el mercado. La investigación preliminar permitió hacer un diagnóstico de la situación actual de la fundación, en el área de mercadeo a nivel interno y externo, mediante el cual se conocieron las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa. Para el área administrativa se utilizaron algunas herramientas de análisis como las cinco fuerzas competitivas Michael Porter y la matriz DOFA, la matriz EFE y la matriz EFI, igualmente para el área de mercadeo se utilizó el análisis de las 4P. A partir de la investigación realizada se dio inicio al diseño e implementación de un plan de mejoramiento, en el cual se dio a conocer algunas falencias urgentes en la fundación y con base en esas falencias buscar un nuevo direccionamiento para contrarrestarlas.