Plan estratégico de mercadeo para el restaurante de comida típica “Cocora Fusión”, de la ciudad de Cali
El diseño del plan estratégico de mercadeo propuesto logrará que el Restaurante Cocora Fusión cuente con una herramienta sólida para el incremento del 7% de las ventas anuales con la inversión del 10% de éstas en publicidad y mercadeo. Lo que le servirá como referencia para aplicar acciones en funci...
- Autores:
-
González García, Karen Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9736
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9736
- Palabra clave:
- Posicionamiento (Publicidad)
Marketing
Sales
Positioning (advertising)
Administración de Empresas Modalidad Dual
Mercadeo
Clientes
Ventas
Planes de mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
REPOUAO2_fe4bec63eee10e4b122ab37689c2051f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/9736 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan estratégico de mercadeo para el restaurante de comida típica “Cocora Fusión”, de la ciudad de Cali |
title |
Plan estratégico de mercadeo para el restaurante de comida típica “Cocora Fusión”, de la ciudad de Cali |
spellingShingle |
Plan estratégico de mercadeo para el restaurante de comida típica “Cocora Fusión”, de la ciudad de Cali Posicionamiento (Publicidad) Marketing Sales Positioning (advertising) Administración de Empresas Modalidad Dual Mercadeo Clientes Ventas Planes de mercadeo |
title_short |
Plan estratégico de mercadeo para el restaurante de comida típica “Cocora Fusión”, de la ciudad de Cali |
title_full |
Plan estratégico de mercadeo para el restaurante de comida típica “Cocora Fusión”, de la ciudad de Cali |
title_fullStr |
Plan estratégico de mercadeo para el restaurante de comida típica “Cocora Fusión”, de la ciudad de Cali |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de mercadeo para el restaurante de comida típica “Cocora Fusión”, de la ciudad de Cali |
title_sort |
Plan estratégico de mercadeo para el restaurante de comida típica “Cocora Fusión”, de la ciudad de Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
González García, Karen Lorena |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Triana Rivera, Robert |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
González García, Karen Lorena |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Posicionamiento (Publicidad) Marketing Sales Positioning (advertising) |
topic |
Posicionamiento (Publicidad) Marketing Sales Positioning (advertising) Administración de Empresas Modalidad Dual Mercadeo Clientes Ventas Planes de mercadeo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas Modalidad Dual Mercadeo Clientes Ventas Planes de mercadeo |
description |
El diseño del plan estratégico de mercadeo propuesto logrará que el Restaurante Cocora Fusión cuente con una herramienta sólida para el incremento del 7% de las ventas anuales con la inversión del 10% de éstas en publicidad y mercadeo. Lo que le servirá como referencia para aplicar acciones en función del incremento de clientes que compren platos especiales de la carta o menús para eventos. Por otro lado, se analizan los factores internos como externos que puedan afectar el posicionamiento del Restaurante Cocora Fusión, mediante un análisis situacional macro y microempresarial y con a ayuda de matrices como DOFA, MEFI, MAFE y de competitividad, establecer estrategias correctivas aprovechando al máximo las fortalezas de la empresa. Se exploran los elementos del mix marketing del Restaurante, su oferta de productos, sus procesos internos, la gestión con sus empleados, su estructura organizacional, su proceso de toma de decisiones, etc. Para diseñar estrategias de producto, de valor, de precios, de clientes, de comunicación, que permitieran el cumplimiento del objetivo general de marketing. Finalmente, se propuso un sistema de control para hacer seguimiento al cumplimiento del plan de acción contenido en el de mercadeo, así como un modelo de evaluación, para que los responsables realicen inspección frecuente al desarrollo del plan |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-08-30T15:01:54Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-08-30T15:01:54Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-08-30 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/9736 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/9736 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas Modalidad Dual |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/92d21e26-921f-40c3-b607-0638d2412698/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/038e7d27-5354-4bee-b334-51b0ca76deae/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/384c898c-9056-4843-b890-fb7cbe788311/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/28b3a1b3-d565-45bf-b359-3997688dd954/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
866a3051743fb099b69a8cc0c27ffd8c d1587b6108a4df2ba4464ad9491c207a 0c955cdcd375de5139aebd1c0e31e0c5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260171892850688 |
spelling |
Triana Rivera, Robert2c1ae2e1bf967d026de11ffb1a78b39c-1González García, Karen Lorena1061805906f35ddfb32290bd30dd20b4-1AdministradorUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2017-08-30T15:01:54Z2017-08-30T15:01:54Z2017-08-30http://hdl.handle.net/10614/9736El diseño del plan estratégico de mercadeo propuesto logrará que el Restaurante Cocora Fusión cuente con una herramienta sólida para el incremento del 7% de las ventas anuales con la inversión del 10% de éstas en publicidad y mercadeo. Lo que le servirá como referencia para aplicar acciones en función del incremento de clientes que compren platos especiales de la carta o menús para eventos. Por otro lado, se analizan los factores internos como externos que puedan afectar el posicionamiento del Restaurante Cocora Fusión, mediante un análisis situacional macro y microempresarial y con a ayuda de matrices como DOFA, MEFI, MAFE y de competitividad, establecer estrategias correctivas aprovechando al máximo las fortalezas de la empresa. Se exploran los elementos del mix marketing del Restaurante, su oferta de productos, sus procesos internos, la gestión con sus empleados, su estructura organizacional, su proceso de toma de decisiones, etc. Para diseñar estrategias de producto, de valor, de precios, de clientes, de comunicación, que permitieran el cumplimiento del objetivo general de marketing. Finalmente, se propuso un sistema de control para hacer seguimiento al cumplimiento del plan de acción contenido en el de mercadeo, así como un modelo de evaluación, para que los responsables realicen inspección frecuente al desarrollo del planPasantía institucional (Administrador de Empresas)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoAdministrador(a) de Empresasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOPosicionamiento (Publicidad)MarketingSalesPositioning (advertising)Administración de Empresas Modalidad DualMercadeoClientesVentasPlanes de mercadeoPlan estratégico de mercadeo para el restaurante de comida típica “Cocora Fusión”, de la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07404.pdf.txtT07404.pdf.txtExtracted texttext/plain281224https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/92d21e26-921f-40c3-b607-0638d2412698/download866a3051743fb099b69a8cc0c27ffd8cMD53THUMBNAILT07404.pdf.jpgT07404.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6528https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/038e7d27-5354-4bee-b334-51b0ca76deae/downloadd1587b6108a4df2ba4464ad9491c207aMD54ORIGINALT07404.pdfT07404.pdfapplication/pdf1850270https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/384c898c-9056-4843-b890-fb7cbe788311/download0c955cdcd375de5139aebd1c0e31e0c5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/28b3a1b3-d565-45bf-b359-3997688dd954/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9736oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/97362024-01-19 17:19:29.661https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |